Inventando

58 1 0
                                    

Cap. 2

Daniela,
- Señor, no intente hablar. Yo llamare a este teléfono, no se preocupe. Vaya tranquilo y recuperese pronto. Lo primero es su salud.

- Gracias por cuidar la niña oficial. Bueno ahora si nos podemos ir mi reina. En cuanto llegue a la casa llamare a este numero esta persona debe conocer al paciente y quiere le den mensaje a su hijo.

______________________
- Katerine, ya puse los cupcakes en el horno, ve, despegando las galletas y los maní. Saca los que estén enteritos para ponerles la nariz a los búhos. Iré a hacer la llamada a ver si consigo al hijo del paciente.

Katerine,
- Si titi, titi llame a mami, con lo del choque no tengo ganas de ver películas, le dije que venga como en una hora es que quiero nos de tiempo de hacer los búhos.

Daniela,
- Esta bien mi vida. Nos dará tiempo. Así de vez voy al hospital a ver como sigue ese Señor.

- Buenos días, oficina del Dr Contreras. Disculpe llame porque me dieron esa tarjeta, quisiera saber si ahí alguien que conozca al un Señor llamado Diego, mire Señorita es que hubo un accidente .................. Por lo que entendimos el decía que llamaran a su hijo. No sabe, pero disculpe podría preguntar entre los empleados o los pacientes que tenga en sala. Señorita......... Me colgó pero será imbécil. Ohhh Dios, y eso que es secretaria de un medico. Insolente. Deja ver la dirección, de esa oficina, bien es cerca de aquí. En cuanto busquen a Katerine iré allí y yo misma averiguo.

- Katerine, Listo ya los terminamos, que te parece son bastante fáciles de hacer. Llevate la mayoría para tu casa, me dejas uno o dos. A ver creo que llego tu mami. Dame un beso, te amo chiquita. Gracias por estar conmigo.


Katerine,
- Gracias a ti titi. Yo también te amo. Una foto con nuestros búhos.
Perfecto. Nos vemos otro día. Si vas a ver a ese Señor, bueno le dices que espero mejore pronto es mas, llévale uno de nuestros búhos.

Daniela,
- Ok, yo le digo y le llevo un búho. Dios te me cuide siempre.

- Buenas tardes esta es la oficina del Dr Contreras, con su permiso yo fui la que llamo hace mas de una hora a preguntar si ahí algún empleado o paciente que tenga un familiar que se llame Diego.

Secretaria,
- Mire joven yo no puedo ponerme a preguntar a cada paciente eso.

Daniela,
- Ok, lo haré yo, con permiso, disculpen necesito su atención, aquí alguno de ustedes es familiar de un Señor como de 68 llamado Diego. No, nadie. Vio Señorita, sencillo no es paciente entonces es empleado. Aparte de usted y del doctor Contreras trabaja alguien mas aquí.

Oscar,
- Sandra, permiso, me pasas el récord del próximo paciente.

Daniela,
- Dr. Contreras permiso, mire disculpe mi atrevimiento, mire me dieron esta tarjeta, necesito saber quien es hijo o familiar del Señor Diego Alcaide, hubo un accidente esta mañana y el me pido llamase a su hijo, pero me dio esta tarjeta.

Oscar,
- Como que mi papa tuvo un accidente, esta mañana, porque no me avisaron antes. Porque no llamo en el momento.

Daniela,
- Yo llame, pero ehhhhhhh la secretaria no me pudo dar información. Por eso vine, disculpe Dr Contreras, yo bueno el choco contra mi guagua, se lo llevaron al hospital, es que le dio un ataque epiléptico y no pudo frenar.

Oscar,
- Primero yo no soy el Dr Contreras, soy el Dr Oscar Alcaide, Contreras es mi colega. Venga conmigo, Sandra lo siento dile a Contreras lo que acaba de pasar, yo tengo que salir es una emergencia.

Secretaria,
- Si doctor, disculpe la joven si llamo es que yo no sabia su papa se llama Diego.

Oscar,
- Para una próxima vez, tomese la molestia de preguntar.

Daniela,
- Lo tienen en el hospital........ Vaya tranquilo, los paramédicos lo estaban atendiendo, bien.

Oscar,
- Usted, se encuentra bien. A que hora paso eso.?

Daniela,
- Hace como dos horas. Lo siento yo intente comunicarle pero, como no me lo pasaron, pues no pude y no fui antes porque andaba con mi sobrina y le prometí hacer unos bizcochos con ella y bueno cuando su mama la busco fue que salí.

Oscar,
- Su sobrina andaba con usted cuando ocurrió el accidente.

Daniela,
- Si Señor. Ella estaba conmigo, en esos momentos. Le mando a decir a su papa que se mejore pronto y me dijo le trajera uno de los bizcochos que hicimos.

Oscar,
- Vaya, una chica preocupada por los demás. Difícil de encontrar alguien así en esta época. Eso que tiene en esa cajita es el bizcocho le dijo que trajera.

- LLegamos, donde lo tendrán.

Daniela,
- Yo trabajo aquí, deje yo le averiguo. Deben aun tenerlo en emergencias.

Guardia,
- Dra, buenas tardes, Que hace por aquí hoy si es su día libre.

Daniela,
- Vengo buscando un paciente que trajeron hace un rato, déjenlo pasar a el. Es su papa.

Oscar,
- Dra.,....................... tu trabajas aquí.? En que área.

Daniela,
- En endocrinologia, venga, Ms Vega buenas tardes, ando buscando al paciente Diego Alcaide, lo trajeron en ambulancia, un ataque epiléptico, y un accidente de auto, hace como dos horas?. Status y en que camilla esta.

Ms Vega,
- Buenas tardes doctora, esta estable, bajo sedantes, en el cuarto de aislamiento, aun no hemos dado con ningún familiar.

Daniela,
- Gracias Vega, no se preocupe, yo si di con el familiar, es el, es su hijo. Venga conmigo. Por aquí. Este es el cuarto de aislamiento, si esta bajo sedantes pues este dormido. Puede entrar, le buscare con el guardia un carnet para que pueda estar con el. Tenga el bizcocho, para cuando el se lo pueda comer, y le da el mensaje de mi sobrina, cuando despierte.
Hoy no tengo turno pero, ya mañana si, en cuanto entre a trabajar vendré a verlo, a su papa claro.

Oscar,
- Esta dormido. Gracias, yo, disculpe podría decirme su nombre.

Ms Vega,
- Dra, permiso. Yo se no esta trabajando pero vino una de sus pacientes por emergencias, podría verla un segundo.

Daniela,
- Por supuesto Vega, por favor llame al guardia que le de un carnet de entrada libre al Señor, para que no tenga problemas para salir o entrar. Disculpe Dr, espero su papa se mejore pronto. Vega...........

Oscar,
- No me dijo su nombre, Ms Vega disculpe, me puede decir que le han echo a mi papa. Si entiendo.

Aprender es vivirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora