Capítulo VIII

1.1K 75 14
                                    

El demonio sonrió con malicia.

-Acércate, chico. –tendió una mano hacia el borde del pentagrama, como si planeara atravesarlo, y aunque Jace sabía que no podía hacerlo dudó un instante. Pero la imagen de Clary en su mente lo impulsó a seguir adelante. Extendió su mano hasta que casi tocaba la de Furtur, separada de la suya por una pared invisible creada por el pentagrama. Oyó un ruido como de cristales al romperse y la mitad de su brazo se vio succionada dentro. Sentía como si hubiese sumergido su antebrazo en agua helada. Un entumecimiento se extendía por sus huesos y no era capaz de moverlo en absoluto. Miró a Magnus, pero los ojos de gato del brujo sólo le devolvieron una mirada cargada de pesar, nada que indicara que aquello no debería estar pasando. Posó sus ojos nuevamente sobre el demonio y vio que éste tenía los ojos cerrados. Parecía estar murmurando algo en un idioma que Jace no descifraba. A juzgar por la forma en que sonaba, debía ser Cthonic. Jace abrió la boca para hablar, pero una ráfaga de luz lo golpeó, obligándole a cerrar los ojos. Intentó retroceder pero su brazo seguía inmovilizado mitad dentro del pentagrama, mitad fuera. De repente, un torrente de imágenes llenó su mente mientras oía una voz ronca –la voz de Furtur – susurrarle en el oído:

El grupo que estás buscando, decía la voz, está formado por cuatro brujos. Como tú dijiste, son poderosos. Pero mucho más poderosos de lo que tú puedes empezar a imaginar. La bruja cuyo cuerpo está cubierto de escamas violetas es su líder, y la más poderosa de los cuatro. Su poder fue aumentado durante miles de años mediante rituales de sangre. Aún hoy sigue llevándolos a cabo de vez en cuando, para alimentar su fuente de poder. El nombre de esta bruja, es Lirea. ¿Reconoces la raíz del nombre, nefilim? La lira es un instrumento musical. La voz de Lirea lo es también. Todas sus víctimas, de una forma u otra, acceden voluntariamente al sacrificio del ritual, atraídas por el poder de su voz. Cuando la voluntad de la víctima es propia, el poder que se adquiere de su sangre es mayor. Apuesto a que eso es lo que buscan con tu pequeña amante.

Imágenes de una bruja de piel violeta asaltaron su mente. Rituales, sangre, símbolos extraños pintados sobre su piel, y una voz, una voz que era como poesía, como el sonido de la lluvia en una tarde de primavera, como una sinfonía de piano tocada por una mano experta. Jace quería dejarse ir hacia esa voz, dejar que se lo llevara, y le ayudara a olvidar todos los problemas… Un chasquido y Jace despertó de su ensoñación. La voz suave de Lirea había desaparecido y el ronco rumor de Furtur la reemplazaba.

Su mano derecha, se llama Uidk. Es un brujo de menor rango que ella, pero más poderoso que los brujos promedio. Muchísimo más poderoso. Hay diversos rumores acerca del origen de su poder, pero personalmente creo que ninguno tiene sentido. Mi opinión es que es un simple aprendiz de ella, y su poder ha aumentado exactamente de la misma forma: rituales de sangre. Verás, niño, cuando un mago poderoso realiza uno de estos oscuros rituales sobre otro de rango inferior, sus vidas inmortales permanecen unidas. Por lo tanto, Uidk está eternamente ligado a cada respiración que ella tome. Significa esto que le debe lealtad. Si intentas algo contra ella, él la defenderá, aún si eso significase su propia muerte. Lo cual por supuesto no pasará, porque tú morirás primero.

Esta vez, las imágenes que lo atacaban eran de un hombre delgado y alto. Sus rasgos eran afilados, sus pómulos sobresalían de una forma casi antinatural. Y si eso no era suficiente para probar que aquella criatura no era humana, bastaba con echar un vistazo a la enorme cola que portaba. Era negra y viscosa. Verla le causaba repulsión. Hizo una mueca antes de que las imágenes desaparecieran y la voz del demonio volviera a apoderarse de sus pensamientos.

Junto con ellos cargan dos… pesos muertos. Hual y Klal. Son simples soldados, si quieres saberlo. No pueden hacer magia. Una antigua maldición que se cobraron por jugar a invocar demonios. Los tratos siempre traen consecuencias, la voz se burlaba ahora de él, recordándole a lo que había accedido. Cómo su magia les fue arrebatada, y cómo acabaron siendo parte del séquito de Lirea es una historia muy larga y completamente innecesaria para tus problemas, chico. Lo importante es que, al igual que Uidk, estos dos idiotas harán todo lo que esté en su poder para mantenerte alejado de ella. La protegerán a cualquier costo, ya sea ese costo tu vida o la de ellos. Y antes de que comiences a pavonearte sobre lo buen guerrero que eres, déjame decirte, cazador de sombras, que puede que ellos no tengan magia pero su líder la tiene. Los ha convertido en algo más. En algo… poderoso. Podrían desarmar tu pequeño arsenal en dos movimientos, y cortarte en pedazos en dos más. Como dije, no tienes oportunidad contra ellos. Morirás primero.

Por ella - TMI FanficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora