Capítulo 6 | Un acto de caridad

295 27 10
                                    

Madison

No creí que Declan de verdad me pediría una cita, aunque no una real. ¿Y, que esperaba? Creí que solo lo diría y no que se realizaría.

¡Ay, Dios! ¿Porqué no me sale las cosas como yo espero?

Ahora tengo una cita con Declan, el chico al cual no soporto ni un granito de arena, y no se a donde me llevará. No sé qué hacer ni como sentirme.

¿Así se siente una chica cuando tiene una cita con su crush? Porque yo no sé nada en realidad, nunca he tenido una cita. Pero bueno esta no es una cita real es, más bien como una práctica, para cuando tenga una de verdad. Sí, eso.

A parte, ¿Es que acaso Declan nunca ha tenido una cita? En estos momentos quiero asesinarlo por pedirme esa clase de ayuda tan estúpida e idiota.

Mi teléfono suena en alguna parte de mi cama. Busco debajo de toda la ropa que está tirada encima de ésta; estaba buscando que ponerme para la "cita" con Declan.

¿Se supone que debo ir formal o informal? El problema es que no se a donde iré.

Al fin puedo encontrar el teléfono y en la pantalla se refleja el nombre de una de las personas más importantes de mi vida, mi mejor amiga. Tomo la llamada pero no digo nada. Escucho como al otro lado de la llamada están conversando.

—¡No dejes quemar el agua! — grita mi amiga a alguien. La chica ríe luego de que la otra persona le contestara. Enarco mis cejas.

—¿Quemar el agua? — pregunto para hacerle saber que he contestado a su llamada.

Escucho a Blake dar un pequeño grito de emoción.

—Holaaaaa mejor amiga del mudo mundial — saluda. Esas fueron muchas 'a' —. Eso que he dicho antes, se lo decía a mi compañera de cuarto ¡que no sabe freír ni un huevo!

Escucho como la compañera la insulta haciendo que mi amiga suelte una carcajada.

Y ésa chica es mi mejor amiga, mi otra hermana, mi confidente. Una rubia con cuerpo esbelto.  ¿No lo había dicho antes? Ah pues no, como lo iba a hacer si estaba ocupada con lo de la estúpida lista.

Bien, no tengo mucho que contar sobre nuestra historia, ¿como nos conocimos? Nuestras madres eran muy amigas de jóvenes —aun lo siguen siendo, claro—, y aunque Blake nació dos años antes que yo, nuestras madres quisieron que fueramos amigas como ellas. Y lo lograron. Blake y yo somos amigas desde que éramos unas mocosas.

Se ha ido a estudiar arte en la universidad de Oxford, y tengo que decir que es una gran artista. Con tan solo diecinueve años ha hecho pinturas que se han vendido en varias galerías, además, muchas de las galerías quieren contratarla. Es muy talentosa.

Cuándo aún cursaba el instituto los únicos que hablaban conmigo eran los amigos de Blake que también eran mis amigos y luego de que se graduaran no he hecho más amigos ni he hablado con nadie más. Quedé sola, hasta ahora que Declan ha irrumpido mi hermosa vida solitaria y callada.

—¿Cómo has estado? —me pregunta Blake —. Había estado ocupada con los últimos exámenes y no tenía tiempo ni para comer las comidas insípidas de mi compañera.

Blake suelta una carcajada a lo cual su compañera le responde con un "muerete".

—Me extrañarías — le responde mi amiga. Blake ríe nuevamente y yo me uno a ella.

A su compañera no la conozco pero si conozco muy bien a Blake y sé que la otra chica debe estar aguantando mucho para soportarla.

—¿Debería ponerme celosa? —pregunto con una sonrisa.

—No debes —responde riendo. La imagino negando con su cabeza divertida —. Pero no respondiste mi pregunta.

Doy un suspiro antes de responder.

—Estoy bien, ¿y tú?

—Estoy bien. No puedo quejarme. La vida me ha regalado a una compañera miserable.

Ríe.

Y así es ella. Cuándo tiene mucha confianza se mete contigo hasta hacerte enojar. Creo que es su hobby o algo así. Pero Blake es una chica realmente cariñosa y atenta. Ama aconsejar como una madre lo haría. Y creo que si algún día llegase a tener hijos sería la mejor mamá del mundo.

—¿Porqué siento que algo anda mal? — dice la rubia.

—Todo está bien.

—Te conozco y sé que algo pasa.

Si, me conoce. Y no puedo mentirle porque siempre se da cuenta cuando lo hago. Así que es mejor decirlo.

—En un rato tengo una cita — digo luego de unos segundos.

—¡¿Qué?! ¿Porqué no me lo habías contado?

—Bueno, no es un cita real —explico dudosa.

—A ver, no entiendo. ¿No es una cita real?

Le explico todo desde un principio. Le hablo de Declan, de la lista, de como el chico ha estado bobo por su amiga.

—No es una buena idea —dice luego de contarle —. Ten mucho cuidado, puedes salir lastimada.

—¿A qué te refieres?

—Hay posibilidad de que llegaras a enamorarte del chico y ahí todo saldría mal.

—No lo creo — bufo —. El chico prácticamente me suplicó. Es como un acto de caridad, solo una ayuda. No me enamoraría de el. Está loquísimo por su amiga.

—El tiempo es traicionero —menciona —. Lo digo por experiencia.

Río ante lo que acaba de decir.

—¿Quién dijo esa frase?

—Obvio que yo, amiga — comenta.

—Oh, si la sabia Blake — rio.

—Hablo en serio, Mad —dice con voz seria. Y creo que si estuviera frente a mi, estaría fulminandome con su mirada por estar riendo en estos momentos —. No quiero que sufras.

Fruncí mi ceño.

—Lo dices cómo si ya me gustara, Blake.

Queda en silencio por unos segundos hasta que luego habla:

—Eso es una estupidez —suspira —. Y tú chica, eres una ingenua.

¿Debería ofenderme?

—¿Cuándo tendrás la cita? —pregunta. 

Miro el reloj de mesa y respondo:

—Dentro de una hora.

—¿Sabes que ponerte?

Dudo antes de responder.

—No se adonde me llevará. Así que... no sé.

—Bueno, como es una obra de caridad  — comenta sarcástica—. Usa algo sencillo pero que sea bonito.

Hago caso a su consejo. Me pregunta por mi madre, le cuento que esta de guardia. A veces me deja sola en casa por su trabajo, es enfermera. Tiene que trabajar para sustentarnos.

Por esa razón, le dije a Declan que pasara por mi casa. De lo contrario, habría quedado de esperarlo en el parque así me ahorraría preguntas incómodas por parte de mi madre.

Me despido de mi amiga. Solo faltan media hora para arreglarme. Termino en veinte y espero por el chico.


N/A:  Holaaa. ¿Qué tal están?
Pasaba por aquí solo para darle las gracias por leerme. De verdad estoy muy emocionada. 😘😘

Y otra cosa que me he dado cuenta: en el capítulo anterior no dije quien narraba jajaja. Lo siento, pero imagino que se fijaron en ello. Estaré más pendiente de eso.

Y bueno, prepárense que desde aquí comienza lo bueno 😏

Ay, me extendí. 🤣🤣

Besikiuuusss 😘😘

30 días para ser un Novio "perfecto" | En ProcesoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora