capitulo 1.5: Trato y enojo

705 30 28
                                    

" Las cosas pierden al ser poseídas todo el valor al ser deseadas, porque el deseo es un artista engañador y mentiroso".

Pierre-Auguste Renoir.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

3 semanas antes de lo sucedido.

Hachiman se encontraba en un dilema. La solicitud de Isshiki pesaba sobre él, y solo le quedaba una semana para encontrar una solución. Mientras paseaba por la costa, disfrutando de la brisa otoñal, reflexionaba sobre su situación.

Dos semanas habían pasado desde que Yuigahama y Yukinoshita iniciaron sus campañas para la presidencia del Consejo Estudiantil. Hachiman sabía que debía actuar pronto si quería influir en el resultado.

Mientras tanto, Yumiko planeaba su propio movimiento. Quería pedirle una cita a Hayato, y estaba segura de que él aceptaría. Sin embargo, necesitaba la ayuda de Hachiman para lograrlo.

Hachiman y Yumiko se encontraron en el pasillo de la escuela. Yumiko parecía nerviosa, pero determinada.

- Hikigaya, necesito tu ayuda - dijo Yumiko.

- ¿Qué quieres? - preguntó Hachiman, cauteloso.

- Quiero que me ayudes a enamorar a Hayato - respondió Yumiko.

Hachiman se sorprendió. No esperaba que Yumiko le pidiera algo así.

- ¿Por qué debería ayudarte? - preguntó.

- Porque te conviene - respondió Yumiko, sonriendo.

Hachiman dudó por un momento, pero luego aceptó ayudarla. No sabía qué consecuencias tendría su decisión, pero estaba dispuesto a arriesgarse.

Mientras tanto, Haruno observaba desde la sombra. Sabía que Hachiman estaba tramando algo, y estaba decidida a descubrir qué era.

Después de las horas de clases. Hachiman sale "temprano" de la escuela, ya que no tenia que ir hoy al club de servicio. A lado de el, Yumiko lo estaba acompañándolo, contando sobre su idea de enamorar a Hayato. Pero, al estar en la entrada de la escuela de Soubu, ve a una persona inesperada para el, una desagradable persona para el. Ambos la vieron, Hachiman se despidió de Yumiko y ella se va a mano derecha para irse a su casa.

Haruno se acercó a Hachiman con una sonrisa enigmática, pero sus ojos brillaban con una intensidad que hizo que Hachiman se sintiera incómodo.

- Hachiman, necesito hablar contigo - dijo, su voz baja y misteriosa, pero con un tono que dejaba claro que no era una solicitud, sino una orden.

Hachiman se sintió atrapado. No sabía qué quería Haruno, pero sabía que no era bueno.

- ¿Qué pasa? - preguntó, intentando mantener la calma, pero su voz temblaba ligeramente.

- Sé lo que estás tramando - dijo Haruno, su mirada penetrante, como si pudiera ver directamente en el alma de Hachiman. - Sé que estás intentando influir en la elección del Consejo Estudiantil.

Hachiman se sorprendió. No sabía cómo había descubierto Haruno su plan.

- ¿Qué te importa? - preguntó, intentando desviar la atención, pero Haruno lo interrumpió.

- Me importa porque afecta a mi hermana - respondió Haruno, su voz firme, pero con un tono que dejaba claro que estaba dispuesta a hacer cualquier cosa para proteger a su hermana. - Y no permitiré que la lastimes.

Hachiman se sintió acorralado. No sabía qué hacer.

- Vamos a hablar de esto en un lugar más tranquilo - dijo Haruno, y lo llevó a la cafetería "Svobodnoye vremya v kafeteri" (Tiempo libre en la cafetería), pero no fue una sugerencia, sino una orden.

Después de una media hora, llegan a esa cafetería que había mencionado Haruno.

Una vez dentro, Haruno ordenó un café napolitano y Hachiman un Kvas de temporada, pero el ambiente era tenso. Haruno comenzó a hablar, su voz baja, pero llena de amenaza.

- Sabes que mi hermana es importante para mí - dijo Haruno, su voz baja, pero llena de emoción. - Y no permitiré que la lastimes. ¿Qué crees que pasaría si ella se enterara de lo que estás haciendo?

Hachiman se sintió incómodo. No sabía qué responder.

- No sé de qué estás hablando - dijo, intentando ganar tiempo, pero Haruno lo interrumpió.

- Oh, Hachiman - dijo Haruno, su voz llena de diversión. - Eres tan predecible. Crees que puedes jugar conmigo, pero en realidad, soy yo quien está jugando contigo.

Hachiman se sintió confundido. No sabía qué hacer.

- ¿Qué quieres decir? - preguntó.

- Quiero decir que sé exactamente lo que estás pensando - respondió Haruno, su sonrisa creciendo. - Sé qué crees que puedes ganar, pero en realidad, estás perdido desde el principio.

Hachiman se sintió atrapado. No sabía qué hacer.

- No sé de qué estás hablando - dijo, intentando ganar tiempo, pero Haruno lo interrumpió.

- Oh, Hachiman - dijo Haruno, su voz llena de diversión. - Eres tan divertido. Pero déjame decirte algo. Si haces algo que lastime a mi hermana, Komachi no sonreirá nunca más. Y eso sería un pecado, ¿no crees?

Hachiman se sintió aterrorizado. No sabía qué hacer.

- No haré nada que lastime a Komachi - dijo, intentando calmar la situación.

- Eso espero - respondió Haruno, su sonrisa creciendo. - Porque si lo haces, te aseguro que te arrepentirás.

Y con eso, Haruno espero un momento su café napolitano. Para después ella levantarse y marcharse, dejando a Hachiman con más preguntas que respuestas, y una sensación de que estaba en grave peligro.

De repente, sonó su teléfono. Era un mensaje de texto de Yumiko.

"¿Qué pasó con Haruno?" preguntó el mensaje.

Hachiman suspiró. No sabía cómo explicar lo que había pasado.

"Haruno me amenazó", respondió finalmente. "Me dijo que no lastimara a Yukinoshita".

Yumiko respondió rápidamente.

"No te preocupes", dijo el mensaje. "Haruno solo está protegiendo a su hermana. No te hará daño".

Hachiman no estaba tan seguro. Haruno parecía muy seria cuando lo amenazó.

De repente, sonó el teléfono de nuevo. Esta vez era una llamada de Yukinoshita. Cuando vio la llamada, se despidió de Yumiko (a su manera) en un mensaje de texto corto. Para contestar a la llamada de Yukinoshita.

"Hachiman, necesito hablar contigo", dijo Yukinoshita, su voz seria.

Hachiman se sintió nervioso. ¿Qué quería Yukinoshita?

"¿Qué pasa?" preguntó.

"Quiero hablar contigo sobre la elección del Consejo Estudiantil", respondió Yukinoshita. "Creo que deberíamos trabajar juntos".

Hachiman se sorprendió. ¿Por qué Yukinoshita quería trabajar con él?

"¿Por qué?" preguntó.

"Porque creo que podemos ganar si trabajamos juntos", respondió Yukinoshita. "Y porque creo que podemos confiar el uno en el otro".

Hachiman no sabía qué hacer. ¿Debía confiar en Yukinoshita?

~~~~~~~~~~~~~~~~~

994 palabras

Nueva version de este capitulo, espero que lo hayan disfrutado y perdonen por la tardanza.

La Pérdida De Algo GenuinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora