Capítulo 1: Predator and Prey

2.3K 163 8
                                    

Si los pasillos de Hogwarts eran interesantes durante el día, por la noche eran nada menos que impresionantes. Las propias paredes brillaban débilmente con el resplandor etéreo de la magia residual. Las propias sombras parecían contener cosas que no podían estar ahí a la luz, engañando a los sentidos con indicios de que algo se escondía en sus rincones más oscuros. Esta noche, eso resultaba ser cierto.

A Draco Malfoy no le importaba el espléndido paisaje de Hogwarts por la noche. Había dejado atrás las mazmorras por una misión largamente esperada, y la promesa de una dulce venganza. Ese mismo día, al final de la clase de pociones, se las había arreglado para sacar la tarea de pociones de Potter de la bolsa del otro chico. La tarea debía entregarse al día siguiente, y si Potter quería tener alguna posibilidad de aprobar la clase, tendría que ir a buscarla. Cuando lo hiciera, Draco lo estaría esperando. Era tan sencillo. Tan simple, pero tan magistralmente ejecutado. Ahora, todo lo que tenía que hacer era esperar.

Entrecerró los ojos entre las sombras, buscando cualquier señal de movimiento en el gran retrato que colgaba serenamente en la pared, dividiendo la torre de Gryffindor del resto de Hogwarts. Esforzando el oído, apenas pudo distinguir el ritmo de los ronquidos de la Dama Gorda en su marco. Aparte de eso, el único sonido que se oía era el tenue zumbido de su propio pulso en sus oídos.

Haciendo equilibrio cuidadosamente sobre las puntas de los pies, estabilizándose con una mano, Draco estaba totalmente alerta. Nunca había estado tan preparado para nada en su vida. La poción que se había administrado a sí mismo había anulado su necesidad de dormir; podía esperar toda la noche si era necesario, y nunca flaquear. Ser el alumno favorito de Snape tenía sus ventajas, siendo su beneficio favorito el acceso a todos los suministros de pociones. Debajo de la camisa llevaba un colgante inusual que su padre había insistido en que llevara para esta misión. Inutilizaba todo tipo de encantos de rastreo y lo mantendría completamente oculto de la detección mágica hasta que él y Potter estuvieran lejos de Hogwarts. Además, sus propias habilidades y su sigilo deberían mantenerlo oculto de cualquier otro medio de detección. Se agachó lentamente y rozó con la mano la empuñadura de la pequeña daga que llevaba en la vaina del cinturón, cuidadosamente oculta bajo la túnica. La hoja había sido preparada con una poción congelante diseñada por él mismo. Ese brebaje le había valido las mejores calificaciones en sus exámenes de aptitud física. Ahora, le haría ganar a Potter.

Un repentino ruido de raspado le hizo parpadear, pero por lo demás no provocó ninguna otra reacción. El marco del retrato se balanceó suavemente hacia atrás y se separó de la pared con un chirrido agudo, lo que hizo que la Gorda se removiera, pero no se despertara. Lentamente, el cuadro volvió a colocarse en su lugar contra la pared, aunque a un espectador casual le parecería que no había salido nadie.

La sonrisa de Draco se amplió un poco más. Así que Potter tenía su capa de invisibilidad. A Draco le daba igual; de hecho, le ayudaba. Potter se sentiría más confiado, oculto como estaba, y naturalmente sería menos cauteloso. Una presa descuidada siempre es más fácil de atrapar.

Oyó el roce de los zapatos en el suelo de piedra y el suave movimiento de las telas en el aire quieto. Un buen depredador sabe exactamente cuándo y dónde atacar. Es la evolución; la supervivencia del más fuerte. Saber cuándo esperar, cuándo asustar, cuándo correr y cuándo dar el golpe mortal. Él seguiría a Potter hasta el lugar correcto, y entonces golpearía. Potter estaba a punto de caer al fondo de la cadena alimenticia.

Mientras tanto, Harry repasaba en silencio una serie de maldiciones en su cabeza. Al ver que le faltaban unas cuantas, volvió a repasar las selecciones más selectas de la lista. No podía creer que lo hubiera hecho. De todas las estupideces, ¿cómo había podido perder su tarea de pociones? De todas las asignaturas, y de todos los momentos, ¿por qué tenía que ser Pociones el día antes de su entrega? Y lo que es peor, ¡sólo era la primera tarea del año!.

ECLIPSE Donde viven las historias. Descúbrelo ahora