Capítulo 3: Bitter Tea

1K 127 5
                                    

No sé cuándo me di cuenta de que la vida era la vida a mi costa.
Las palabras de mi corazón se alineaban como prisioneros en una valla.
Los sueños llegaban como niños necesitados tirando de mi manga.
Dije que no tengo forma de alimentarlos, así que váyanse.

(Indigo Girls)

Draco observó la forma inmóvil de Harry Potter, acurrucado contra la pared de la celda, y se estremeció. Las mazmorras eran frías. Así eran las cosas, pero eso no significaba que a Draco tuviera que gustarle. Acomodó los pies debajo de la silla y apretó más las mantas. La noche había sido larga y aún no había terminado.

Su té se había enfriado hacía horas, dejado sin tocar en el suelo junto a sus pies. Su madre siempre se había negado a dejar que lo endulzara (el té endulzado no era apropiado) y, a pesar de su fragante aroma, Draco nunca había apreciado su toque amargo. Además, habría preferido una bebida más fuerte que lo mantuviera caliente, una que hubiera ahogado los ridículos pensamientos que seguían nadando sin control por su cabeza.

Por un instante fugaz (en un ataque de locura momentánea, para ser precisos), casi se había resbalado y había pronunciado una disculpa a Biddy, antes de que ella hubiera desaparecido de las mazmorras. ¿Él, Draco Malfoy, se disculpó con una elfa doméstica? Es absurdo. Pero peor aún, Potter había instigado todo el asunto, sólo para darle la espalda a Draco y acurrucarse aparentemente dormido en el suelo.

Nadie le daba la espalda a un Malfoy, y ahí estaba Potter, haciendo eso tranquilamente, como si no hubiera nada que le preocupara en el mundo. Draco consideró la posibilidad de girar su varita sobre el odioso cautivo, pero ¿con qué fin? ¿Torturarlo? Por alguna razón, la idea había perdido su atractivo. ¿Controlarlo? Al parecer, eso no iba a funcionar. No, quería vencer a Potter en su propio juego.

No importaba la situación, Potter siempre se las había arreglado para salir victorioso. No era sólo el Quidditch. Estaba la Copa de las Casas, el Torneo de los Tres Magos, la cobertura mediática, la fama y la fortuna... era suficiente para que Draco se pusiera enfermo. Ahora ese chico de chiripa, dormido en el frío suelo de la mazmorra, estaba ganando en un juego de ingenio.

Draco apretó la mandíbula con firmeza. No, ésta era sólo la primera ronda. Habría mucho tiempo para cambiar el rumbo de la contienda. No podía dejar que Potter lo afectara. Desde luego, no iba a insistir en ello. Pero eso era exactamente lo que estaba haciendo, y lo sabía.

Draco se movió en su asiento, dándole la espalda para que no pudiera ver a Potter y la celda.

Potter no podía saber el efecto que su comentario sobre "ganarse la lealtad" estaba teniendo en Draco. Como Malfoy, había pasado toda su vida tratando de ganarse el respeto, el prestigio y, sobre todo, el poder. La lealtad no era más que la consecuencia lógica de esos atributos, no una cualidad que se mantuviera por sí misma. La lealtad de su padre al Señor Tenebroso, su propia lealtad a su padre; la lealtad simplemente se otorgaba a la persona con más poder.

Poder. De eso se trataba. El objetivo final. Era el último paso, por supuesto, que requería tiempo, astucia y conocer a las personas adecuadas. Era una aspiración remota para Draco cuando era más joven, así que el respeto se había convertido en su meta intermedia. Lo había buscado entre sus amigos, sus profesores y, sobre todo, entre su padre. Crabbe y Goyle habían sido bastante fáciles. Muéstrales un truco de cartas y te adorarán como la segunda venida de Merlín. Los profesores eran un poco más difíciles. Siempre había sacado las mejores notas en sus clases, sobre todo en Pociones; pero con los amantes de los Sangre Sucia como Dumbledore dirigiendo el lugar, el apellido Malfoy no tenía la importancia que tenía antes. Draco se las había arreglado para avergonzarse a sí mismo en alguna ocasión, se había metido en problemas con varios profesores y, en todas las ocasiones, había tenido algo que ver con Potter. La detención en el Bosque Oscuro, los enredos con los hipogrifos y los momentos dolorosos como hurón volador: todo era cortesía de Potter, de una forma u otra.

ECLIPSE Donde viven las historias. Descúbrelo ahora