Levi abrió y cerró la boca, por primera vez desde que se conocieron se quedó sin palabras.
—Yo… pensé que… hablabas muy entusiasmado… creía que era porque llevabas mucho tiempo sin verlo.
—Bueno no es como si fuera una información que das de buenas a primeras.
—Debiste decirme, demonios quede como un tonto.
—No quería agobiarte y… —pensó un momento en sus palabras, no quería sonar rudo pero tampoco había mejor manera de decir aquello—. No sé qué tan bueno sea que sepas tanto de mí.
— ¿No confías en mí?
—No es eso, nunca sabemos en manos de quién podemos caer, mientras menos sepas de mí estarás más seguro lo mismo sucede conmigo, mientras menos sepa de ti será mejor.
Se levantó de la cama caminando hacia la cocina para comenzar a encender la chimenea, el lugar comenzó a volverse demasiado frío y lo más seguro es que Levi tuviera hambre ya a ese punto.
— ¿Osea que solo somos compañeros que confían para pelear pero que no saben nada uno del otro?
Frunció el entrecejo ante las palabras de su subordinado.
—Antes sabias mucho menos de mí y aún así decidiste darme tu confianza, es más no se de ti mas allá de donde te encontré y aun así deje que durmieras en mi habitación: al dormir somos vulnerables y existen posibilidades de que me ataques mientras duermo sin embargo confío en que ya no quieres cortarme el cuello —volteo a verlo pero este no resistió su mirada—. No creo que necesitemos saber absolutamente todo de una persona para confiar o para tenerle cariño, el Levi o Erwin que existió hace años no son representaciones fieles de quienes somos ahora, evolucionamos a mejores versiones.
—Vaya forma de decir que no quieres hablar de ello.
Río suavemente.
—Sabes lo esencial de mi, mi padre era profesor, crecí en una casa humilde cerca del centro debido a su trabajo, que fue un padre increíble que siempre me alentó a ir más allá y a seguir más allá de lo que mis ojos podían ver.
—El… murió por algo importante —no sonó a una pregunta, Levi había sido intuitivo y unió el punto de que no debía hablar de ello y su muerte.
Incluso si no lo hacía Levi buscaría información por sus medios, ambos escenarios eran peligrosos.
—Era inteligente… tanto que era capaz de ver errores en historias que llevaban cientos de años repitiéndose "di una mentira tantas veces hasta que se vuelva verdad" solía decir, muchos sólo veían los registros como eso papeles que relataban una tragedia pero él veía un guión con huecos.
— ¿Lo mataron por que conspiró?
—No era tan tonto como para hablar de aquellos fallos con otros… pero yo sí lo era.
Levi guardó silencio y se vio incómodo, con deseos de preguntar a qué se estaba refiriendo pero sin ser tan valiente como para seguir indagando.
—Un día… mientras escuchaba su clase me surgieron dudas de que había más allá de las murallas ¿había un vacío? ¿Habría tierras nuevas? ¿Había más vida afuera? Pará un niño los padres siempre tiene la razón así que decidí preguntar, en aquel momento momento frente a toda la clase no me contestó sino cuando llegamos a casa entonces me dijo su pensar, de que había tantos huecos que parecía más una historia inventada que querían hacernos creer —terminó de encender el fuego mirando hacia este con nostalgia—. Estaba emocionado por saber algo que otros aparentemente no, así que no pude cerrar la boca, iba por allí hablando de ello sin ningún problema hasta que eventualmente la policía militar vino hablar conmigo… después de aquella charla no volví a ver a mi padre.
ESTÁS LEYENDO
Todo Por el [Eruri]
FanfictionLa vida podía cambiar en un simple segundo. Eso lo sabía perfectamente Levi Ackerman. Un día era un mercenario de la ciudad baja haciendo golpes junto con Isabel y Farlan para ganarse la vida, y al siguiente estaba a punto de convertirse en un jug...