Capítulo 12: Tercera Prueba: La Copa Parte 2

36 6 0
                                    

Hermione esperó unos cuantos segundos hasta que las Branquialgas modificarán su cuerpo por completo, aparecieron branquias cerca de su cuello, semi aletas en sus brazos y sus pies eran como las colas de los peces.

La chica bajó nadando lentamente, divisó un lago lleno de Criaturas marinas que se asustaban cuando la veían, la chica fue más abajo como en las alucinaciones, pasando por una cordillera de rocas y arena. Descendió a una cueva pequeña poco profunda, al salir pudo ver las algas gigantes que limitaban la visión de los alrededores, pasó entre las hectáreas de plantas marinas verdes opacas, hasta una locación que no había visto en las visiones, era como las ruinas de un templo marino, creyó que se trataba de una construcción de la gente del agua.
Quitó su vista un poco de las algas para poder ver más allá, observó a las criaturas moverse y murmurar con delicadeza.

Continuó su viaje descendiendo un poco más, había encontrado el camino de Algas gigantes. Al estar más cerca pudo ver la Copa dorada con decoraciones de cristal azul, brillaba más que cualquier otra cosa de ahí. Se fue acercando lentamente sin dejar de mirar lo cerca que estaba de tocarla.

De repente Cedric Diggory la toma por sorpresa, con un leve empujón que la sacó del trance en el que había caído, La apartó del camino de las algas y la llevó a un lugar con poca luz. El agua se volvía más fría y los colores radiantes cambiaron drásticamente.

Justo delante de un árbol gigante pudo ver a la chica encadenada de los pies, su cuerpo flotaba un poco y sus cabellos rubios le cubrían el rostro, pero aún así pudo reconocerla.

Diggory señaló unas rocas que estaban en la arena, pese a que estaban bajo el agua era imposible recitar algún hechizo para romper el seguro de la cadena oxidada. Ambos las tomaron y comenzaron a golpear el candado con toda la fuerza que sus brazos tenían, la presión del agua era increíblemente fuerte, no se detuvieron continuaron golpeando hasta que les corrió sangre por los nudillos de los dedos.

El seguro de Luna se rompió, liberando sus pies, el cuerpo de la chica comenzó a flotar y a ascender, Hermione la sostuvo con una mano y con la otra ayudó a Diggory a liberar a Cho chang. Ambos estaban de acuerdo en salir al mismo tiempo, nadaron juntos hacía la superficie.

Cuando se escuchó un gran estruendo al otro lado de las algas, Goyle y Patil habían tocado la copa. Un estallido expandió la corriente, generando que todo lo que estaba cerca fuese arrojado lejos, Hermione sujetó fuerte a Luna y aprovechó la expansión para que la ayudara a subir.

El Hufflepuff hizo lo mismo, solo que cuando estuvo cerca de la superficie empujó el cuerpo de Cho para que él también pudiera elevarse con más facilidad. Hermione tuvo que nadar un poco más, sufriendo los efectos del cansancio, la castaña logró llevar a Luna a la orilla del muelle donde Harry y Ron las ayudaron a subir.

Luna despertó del encantamiento, observó a su alrededor demasiado confundida. Frente a ella estaba Hermione con una toalla cubriendo su cuerpo mojado y también pudo ver sus nudillos amoratados y llenos de sangre.

Mcgonagall anunció que esta prueba terminó en un empate, entre Hufflepuff y Gryffindor.

Los dos se acercaron al Auror al salir de las plataformas, estaban bastantes preocupados por los que no lograron salir.

— ¡Esa cosa explotó! —gritó Diggory—.

— ¿Dónde están Padma y Gregory? -preguntó Hermione igual de furiosa—.

—Calma chicos, ellos van a estar bien, la gente del agua ayudó a extraerlos por la parte trasera del castillo -explicó el Auror con serenidad—.

— ¿A quienes debían salvar ellos? — Hermione volvió a preguntar—.

Hermione Granger: y el cáliz de fuegoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora