LYDIA
Me había acostumbrado a que por años me despertara de la misma forma. Sin poder respirar y con las manos al cuello. Pero me siento extraña hoy porque fue la excepción y no se sí estar contenta o más asustada de lo normal. Trato de recordar todo lo que sucedió ayer, buscando una pista, por más insignificante que sea, que me diga el porqué no tuve pesadillas esta noche.
No, si que las tuve, lo recuerdo. Pero luego dormí normal, dormí... bien.
No tuve frío y la conclusión del sueño no existió. Dormí tan bien como nunca en 17 años.
Hoy no le comenté nada a mi mamá, y trate de que no se me notara que ocultaba algo. Por suerte, no se dio cuenta y pude venir a la escuela tranquila.
***
Al abrir mi casillero, una pequeña hoja de papel cae al suelo. Me inclino a recogerlo pero ni siquiera llego a leer la nota porque el grande cuerpo de Lane se posa frente a mi y arranca la nota de mis manos.
-Buenos días, Lydia- saluda alegremente. Su abierta sonrisa hace brillar sus ojos verdes.
-Devuélvemela- gruño
-Nou- responde, ahora serio -Yo te di los buenos días y tu no. Pero que grosera- pone cara de ofendido y posa sus manos detrás de él.
Oh Dios.
-Buenos días Lane- sonrío -Devuélvemela ahora-
-No lo creo-y dicho esto da media vuelta y corre en dirección al jardín.
Oh, pero que infantil...
Cierro mi casillero y corro detrás de él. Lo más rápido que puedo, pero la velocidad a la que él va parece inhumana.
Pasamos a todos los alumnos que se nos quedan mirando mientras pasamos. Él a ida velocidad y yo intentando seguir su paso.
Me cabrea que sea así, pero la verdad es que esto e malditamente divertido.Cruzamos las puertas principales y me empieza a faltar el aire. Él va más adelante y sin pensar me tiro al pasto y suelto un grito en el proceso. Cierro los ojos y empiezo a gemir, me fuerzo a mi misma a soltar una lágrima.
Escucho pasos que se acercan y medio abro los ojos para ver a Lane correr de vuelta a mi. Gimo con más fuerza y me quejo.
-Dios!! Lydia, estas bien??- se inclina hacia mi.
-Es tu culpa- gimo. Veo que tiene mi nota en su mano.
-Si, lo sé. Es mi culpa- su cara es una mezcla entre preocupación y miedo. Algo que en los dos días que llevo de conocer jamás le había visto. Me siento mal por el pero es un idiota.
-Que te duele??- casi esta gritando. De pronto pasa la manos por mi rostro, siento el calor que irradia de ellas, pero cuando subo mi mano y toco la suya se vuelve fría. Ya no me estoy quejando, sólo lo estoy mirando y el a mi... su rostro se suaviza pero aún conserva la misma expresión de miedo.
Recuerdo el porqué estoy en el suelo y arranco el papel de sus manos.-Idiota- le digo. Su rostro es entera confusión ahora. Usando mis manos y pies lo empujo y el cae de espaldas. Me levanto rápidamente y corro de nuevo hacia las puertas. No escucho que me siga.
Cuando llego a las puertas me permito mirar hacia donde lo dejé. Él esta en el pasto, ahora sosteniendo su peso en sus codos. Me mira y sonríe.
Sabe que lo engañé y eso es un punto para mi. Sonrío. Levanto mi mano y me despido, me doy la vuelta para mi siguiente clase.
Ya dentro del salón me encuentro con Alexa. Le cuento todo lo que sucedió y veo que trata de no gritar de emoción.-Que romántico!!- dice cuando término.
-Que??! Eso no fue romántico. Fue estúpido. Es un idiota- digo mirando a otro lado.
-Sólo tengo un punto que decirte- la miro de nuevo -Tu lees mucho. Lees historias donde la chica se enamora del idiota y el idiota deja de ser idiota para ser el amor de su vida, pero aún así, sigue siendo su idiota, cierto?- asiento -Quien no nos asegura que Lane puede ser tu idiota??- y sonríe abiertamente.
-No es lo mismo, Alexa. Tu lo has dicho. Son historias, solo eso...- mi voz suena decepcionada. Alexa parece decepcionada. Y yo me siento decepcionada.
En ese instante entra Lane y Ethan y se sientan detrás de nosotras, como ayer. De nuevo siento su mirada, pero la ignoro y trato de pensar en sus ojos verdes clavados en mi.
Miro hacia la puerta y veo que entra Jake, tan apuesto y sonriente como ayer. El me mira y se acerca a mi.
-Hola Lydia- me saluda antes de inclinarse y besar mi mejilla. Siento un hormigueo en mi estómago y mis mejillas arden. El contacto de sus labios en mi mejilla fue... lindo, no fuerte y no como amigo, sino cariñoso y sin demostrar nada a la vez, dejándome confusa.
-Hola Jake- carraspeo.
-Puedo sentarme aquí??- señala la silla a mi lado.
-Por supuesto- sonrío y el me sonríe de vuelta. Se sienta y posa su mirada en algo detrás de mi. Me giro y me encuentro a Alexa mirando de Jake a mi y viceversa, con una ceja levantada.
Carraspeo de nuevo.
-Jake, te presento a Alexa, mi mejor amiga. Alexa, él es Jake- y me inclino hacia atrás mientras se saludan.
-Que dice la nota??- susurra Lane en mi oído.
Si, la nota. La olvidé. Y de pronto no puedo pensar coherentemente, sus labios tan cerca de mi, su aliento causando espasmos en mi interior. Me siento descolorada. Y lo maldigo por eso.
-Aún no la leo...- susurro como puedo. Y eso es como un trabajo mayor.
-Tanto para nada?? Maldición Lydia- parece molesto.
Se aleja. Lo se porque diablos se pone así, no es como si le hubiera causado daños mayores a su cuerpo si apenas y lo moví para correr.
Y ahora estoy más confundida que nunca. Lo detestó por ser tan idiota, suelto un bufido de desesperación y no me importa si lo escuchan hasta China. Estoy furiosa con Lane.
-Estas bien??- se acerca Jake y toca mi mano.
-Si, claro. Nada importante-
-Okay- regresa a su lugar y parece que le cuesta trabajo soltar mi mano. Pero lo hace.
ESTÁS LEYENDO
Yo Cuidare de Ti.
Mystery / ThrillerLydia Montgomery lleva una vida normal, va al Instituto, tiene amigos, todo va bien. Esta feliz porque falta una semana para que cumpla dieciocho, ella piensa que sera el comienzo de una vida mas feliz de la que tiene ahora, sin contar las horribles...