Victoria estaba tomando su café latte antes de comenzar a interrogar a los jugadores, no suele ser una mujer nerviosa, pero en esta ocasión lo estaba. Observa los nombres en su libreta: SOSPECHOSOS: DEEBO SAMUEL, NICK BOSA, JIMMY GAROPPOLO, ZAC TAYLOR, JOE BURROW, JA'MARR CHASE Y SAM HUBBARD. Chris está fumando otro cigarrillo.
—Muy bien, el primero en la lista es NICK BOSA.
Victoria ve al hombre a su lado, ni siquiera recuerda su nombre, solo que es un tipo que siempre quiere ganarse el respeto de todos, especialmente de Chris. Todos esperan a que Chris termine su cigarrillo para entrar a la sala improvisada de interrogatorios que montaron en una habitación del estadio. Nick Bosa ya está adentro con un hombre que supone es su abogado.
Nick es mucho más grande de lo que parecía, bien le valía el mote de "El oso" que le había puesto la afición, y sus compañeros, tenía una estatura de casi dos metros y grandes músculos, recordó haberlo visto jugar hace tiempo cuando llevo a su hijo a uno de los partidos, era bueno, el mejor según su ex esposo.
Su abogado le dijo algo al oído, Nick solo asintió con la cabeza.
—Hola, mi nombre es Victoria Fletcher y mi compañero Chris Dorothy, procedemos a interrogar a Nicholas John Bosa en relación con el asesinato del hombre desconocido.
Nick observa la grabadora, al parecer encuentra algo gracioso en ello ya que emite una sonrisa. Victoria le entrega a Nick una fotografía del asesino saludando a la cámara.
—Disculpe oficial —menciona el abogado— ¿Nick es sospechoso de algo?
—El presente interrogatorio es con la finalidad de descartarlo como sospechoso, ya que su cliente no se encontraba presente durante el descanso que se dio entre las diez a las diez y media, hora en la que ese hombre—Señala la fotografía— Arrastro el cadáver por el pasillo que se ve en la imagen.
El abogado susurra algo al oído de Nick
—Al terminar la práctica fui a los vestidores, hable por teléfono con mi hermano Joey sobre una fiesta de compromiso de uno de nuestros amigos, eso sucedió un diez con seis o siete minutos.
La voz de Nick es más suave de lo que Victoria había imaginado.
—¿Cuánto tiempo estuviste en los vestidores?
Nick está pensando, recuerda estar en los vestidores hablando por teléfono con su celular, hablo cerca de tres minutos con su hermano Joey, comió una barrita energética que encontró en su mochila y estuvo revisando sus redes sociales cerca de diez minutos, luego vio a Jimmy Garoppolo entrar, lo saludo, estuvieron platicando un rato sobre la WWE. Jimmy se quedó en los vestidores cuando salió Nick Bosa con rumbo al baño, al entrar vio a Joe Burrow, Ja'marr Chase y Sam Hubbard en los lavabos. Los saludo y camino hacia los mingitorios.
—No lo sé, unos quince o dieciséis minutos
—Había alguien más allí
—No —se queda en silencio— Bueno cuando entre no, pero a los diez minutos o más llego Jimmy G, platicamos un rato y luego fui al baño
Victoria anota en su libreta JIMMY G Y NICK BOSA EN LOS VESTIDORES APROX. DIEZ A QUINCE MINUTOS (DIEZ CON CINCO A DIEZ CON DIECISEIS MINUTOS?)
—Ok, esto sucedió aproximadamente a las diez con quince o dieciséis minutos no es cierto
—Si
—¿Qué sucedió en el baño?
Nick Bosa ríe.
—¿Es en serio su pregunta?
—Si
Nick recuerda ver a Joe Burrow, Ja'marr Chase y Sam Hubbard al entrar, los tres se lavaban las manos como si fueran a entrar a una cirugía, Joe Burrow y Sam Hubbard no tenían puesta la camisa.
—Bueno fui a orinar, hice unos quince segundos, me lave las manos y luego...
Nick Bosa se queda pensativo, no podía decirle a nadie lo que había hecho después, recordó algo que su hermano le dijo hace tiempo: Si mientes procura que sea lo más apegado a la verdad.
—Regrese a los vestidores, y solo estuve allí sentado esperando a que terminara el descanso
—¿Cuándo volviste al vestidor no viste nada sospechoso?
—No
—Jimmy o algún otro compañero estaban presentes cuando usted regreso a los vestidores?
—No, no había nadie
—El pasillo donde fue encontrado el cadáver está cerca de los vestidores y del baño ¿Llegaste a ver a este hombre?
Victoria señala al asesino en la fotografía.
—No
—¿Reconoces la sudadera que trae puesta ese hombre?
—No
Miente, uno de sus compañeros de equipo tenía una sudadera idéntica a la que usa el asesino, Nick observa como Victoria lo mira, ¿Desconfianza? Acaso sabrá que le está mintiendo.
—Se parece mucho a las sudaderas que usan los miembros de su equipo ¿no lo cree?
Nick observa a Chris luego de hacerle esa pregunta, trata de disimular sus nervios, no quiere causarle daño a ninguno de sus compañeros, finalmente son un equipo y en el equipo siempre se apoyaran, además ninguno de sus amigos, en especial esa persona sería capaz de asesinar a alguien.
—Nuestras sudaderas no tienen el gorro, o como se le llame a esa capucha.
—Para finalizar. ¿A qué hora regreso con el resto?
—Un diez con veintiocho minutos, creo
—Bien, puede irse
Nick se pone de pie y estrecha la mano de su abogado, este nota que tiene las manos frías pero no dice nada, Nick no saluda a los oficiales, solo se despide con una media sonrisa, camina por uno de los pasillos hasta la salida que da a la cancha donde se encuentran reunidos varios de sus compañeros, están todos excepto Deebo Samuel y Jimmy Garoppolo, supone que también los interrogarán. Nick busca con la mirada a George Kittle, quien está platicando con Fred Warner.
—¿Cómo te fue en el interrogatorio?
—Bien, solo era protocolo
Kyle Shanahan los mira desde donde se encuentra, luego ve que Fred Warner va a sentarse lejos de Kittle y Bosa.
—La policía tiene una fotografía del asesino arrastrando el cadáver por uno de los pasillos
George lo mira sorprendido.
—Bueno, eso significa que lo atraparan más rápido no
—Hay un problema, el asesino usaba la sudadera que tu esposa te regalo en navidad
ESTÁS LEYENDO
Una victima perfecta
Mystery / ThrillerVictoria Fletcher se enfrentara al caso mas complicado de su carrera cuando un cadáver aparece en un estadio días antes del Superbowl, todos son sospechosos, entre ellos los Quarterbacks Jimmy Garoppolo y Joe Burrow, por quienes Victoria comienza a...