Mayo 2002
Ya había pasado el mes desde que Ibai y Sean cumplieron los seis meses de novios, y era la tarde en la que Sean y Lucy nos invitaron a ver su presentación de baile. Así que yo estaba en mi habitación, terminando de prepararme para ir al teatro a verlos. Había quedado con Thomas e Ibai para ir al teatro andando, ya que no estaba muy lejos; Lucy no venía con nosotros porque ella ya había ido antes, a petición de su profesor de baile, para prepararse y practicar.
No llegamos muy tarde, y allí estaba ya el resto de los compañeros, en la puerta esperando a que llegásemos. Pudimos colocarnos en un buen asiento, no muy cerca ni muy lejos de la tarima y en el centro.
Sean abrió el espectáculo bailando "Ride" de Ciara, coreografiada por Jojo Gomez. Con movimientos llenos de poder y fuerza, y con algunos movimientos atrevidos al principio. La coreografía duró poco más de un minuto, pero fue muy bueno.
Lucy bailó la quinta, ella sola. Interpretó "Taki Taki" de DJ Snake. Un minuto y medio de canción coreografiada por Ten de NCT. Yo ya había visto la canción y el baile de Ten, y puedo decir que lo interpretó genial, me encantó.
Bailaron en la mitad final del espectáculo. Eran una buena pareja de baile; representaron "False Confidence" de Nohan Kahan, imitando una coreografía ya existente que coreografió por el bailarín profesional Sean Lew y representó con Kaycee Rice.
El baile representaba bien el significado de la canción. Empezaba con movimientos más delicados y lentos, usando mucho las manos y brazos, y al principio Sean utilizaba las expresiones faciales. Seguían movimientos igualmente suaves, pero mucho más rápidos. A mitad de canción volvían los movimientos algo más lentos, pero usando todo el cuerpo. Vuelven los movimientos delicados y con más fuerza de sentimiento. Y termina con movimientos suaves y lentos como los del principio, utilizando también las expresiones faciales. El baile era totalmente expresivo y lleno de energía.
Engatusó a todo el público, que aplaudió y gritó emocionado. La pareja salió del escenario tras saludar al público con una reverencia. Con una sonrisa bien grande en la cara; y Sean con el brazo sobre los hombros de la pequeña.
Un grupo del principio bailó una coreografía de Minyoung Park, la canción era "Swalla" de Jason Deluro. Una coreografía que gustó a todo el público, y que nos hizo levantarnos para aplaudir al grupo de bailarines.
Hubo un solista que bailo "Smooth Criminal", coreografía y canción de Michael Jackson. Apareció solo en el escenario, pero luego aparecieron un grupo de cuatro bailarines acompañantes. La representación fue increíble, imitó muy bien a Michael Jackson. El estilo del cantante y bailarín es único, y el joven bailarín supo expresarlo a la perfección.
Al final, cerrando el espectáculo, bailó una pareja de chicos representando una coreografía de Ten y WinWin de NCT; lo que bailan es un remix de la canción "Lovely" de Billie Eilish y Khalid. Cada chico va de un color, uno negro y el otro blanco, el negro representa lo malo y el blanco lo bueno. El baile representa la lucha entre los dos, y que en cada cosa buena puede haber una mala; los coreógrafos quieren representar que en una persona coexisten lo bueno y lo malo, y eso es lo que hace a la persona lo que es. Está lleno de movimientos fuertes y poderosos, pero al mismo tiempo suaves y delicados. Este baile también lo había visto, y me encantó cómo lo representaron e imitaron, lo hicieron muy bien.
Hubo muchas más presentaciones, todo un espectáculo. Yo no sé nada de baile, ni sé bailar ni me gusta demasiado bailar; pero ver bailar es otra cosa, eso me encanta, es como si ver a los bailarines me llevase a otro lugar. Así que ver esas presentaciones e interpretaciones para mí fue lo mejor, realmente lo disfruté, nunca me podré olvidar de esa experiencia tan gratificante y nueva para mí.
Cuando terminaron todas las presentaciones y ya fue hora de irse, salimos y esperamos a nuestros amigos bailarines en la puerta. Tardaron cuarto de hora en salir, y mientras esperábamos, hablamos de los bailes. Y cuando salieron, les felicitamos y les preguntamos algunas dudas de las coreografías.
Luego dimos una vuelta, y cuando empezó a anochecer volvimos a nuestras casas. Cuando se hace de noche no me gusta que mis compañeros vayan solos a sus casas, aunque sean un grupo; así que como al día siguiente no había clase y mis padres no me habían puesto hora concreta para volver a casa, decidí acompañar a cada uno a su casa. estábamos cerca del barrio de Johan, así que fue al primero al que dejamos; luego fueron Judith y Sean, que vivían en los barrios contiguos; a continuación, acompañamos a Katty y Sarah, que vivían en el mismo barrio; luego, a Liam, que no vivía en el mismo barrio, pero sí en la misma zona; y por último mi zona, el más cercano era Thomas; al lado contrario al de mi casa vivían Lucy e Ibai; y al fin llegué a mi casa, cuando ya era de noche, se acababa de poner el sol.
*****
Gracias por leer
~Mark~El vídeo del principio es el último baile que he puesto. He elegido ese poque es el que más me gusta, espero que a vosotr@s también os guste.
Un saludo especial a:
xTiny_Shookyx, que me ha dado apoyo y consejo desde el principio. Y que fue la tercera persona en leer mi historia.
AnaTartilanDelgado, la segunda persona en leerlo, y mi mejor compañera y amiga.
Paulasaspi, la primera persona el leerlo, y mi querida mejor amiga💙.
ESTÁS LEYENDO
DIARIO DE UN GUARDIÁN
HorrorHola, me llamo Johnny, y hoy os voy a contar mi historia. Si no os gusta el terror...no sigáis leyendo. Pues es una historia macabra en la que entran en juego diez amigos jóvenes que fueron secuestrados y maltratados; y un asesino cruel que no tuvo...