Capitulo 5 Alturas

152 5 1
                                    

-Bien, quisiera asegurarme antes que nada, que no saldrás corriendo.- dijo Cameron cuando caminábamos por las tiendas.
Me reí -No, No lo haré.-
-Perfecto, empecemos por,... Tu nombre.-
Tenia razón, nunca le di mi nombre o Eli, siempre hubo oportunidad de escondérselo.
-Asia- dije yo
-Asia? Asia... Qué mas?- Dijo él esperando una respuesta.
-Como se que no eres un secuestra personas que me quiere secuestrar?-
Se rió y volteo a verme, su mirada reflejaba cierta felicidad y cariño, era como un niño. Un niño lindo.
-Los secuestradores que secuestran personas- Sonrío -Necesitan ganarse la confianza de sus objetivos o no lo se jamas eh sido un secuestrador.-
Solté un suspiro.-Estoy decepcionada, me acabas de romper el corazón.- bromee -Sabias la ilusión que me hacia pensar que querías secuestrarme y llevarme lejos de este lugar?-Dije yo en voz de damisela.
-Enserio?- Dijo el tomándolo de un modo serio.
-No, claro que no.-puse los ojos en blanco.
El se paro enfrente de mi poniendo un fin a nuestra caminata posando los ojos fijamente en mi como examinándome, por un momento sentí que sus ojos eran taladros y hacia agujeros en todo mi cuerpo. Quería respuestas, quería algo de mi.
-Entonces que es lo que quieres?- Dijo él.
-Quiero saber por que te interesa tanto acercarte a mi.-
-No puedo ser tu amigo?- Dijo él dejando su sonrisa de un lado.
-Eh, no lo se, te acabo de conocer, así funcionan las amistades?-
-Entonces conozcámonos!- Me dijo el sonriendo de nuevo.
-Me gusta leer.-
-Perfecto,... A mi no.- Soltó una risita.-Nunca me llamó la atención, o sencillamente me aburre. Me gusta el fútbol americano.-
-Odio el Fútbol americano.- dije yo haciendo un gesto con la boca en forma de disgusto.
-Bien, empezamos mal.- Se aclaro la garganta y murmuro.- Esto es un desastre.- sonrío y volvió a mirarme. -Sabes a que club entraras? hay buenas opciones en la escuela, alguna idea?-
Me quede pensando un poco, tenía razón esto era un desastre, un desastre lindo y emocionante, no era de esos desastres de los cuales te fastidies y quieras abandonar. Quería quedarme.
-No, aun no, que hay de ti?-
-Americano, en que eres buena Asia?-
-... Soy buena en bastantes cosas.-
-Enserio? Como cuales cosas?-
Pasamos cerca de un bebito en los brazos de su mama cuando el bebé voltea y nos dedica una sonrisa tierna y de angelito, yo lo saludo con la mano y suelto un "hola" quedito y suavecito.
-Te gustan los bebes.- Dijo el como procesando la información. Como si estuviera procesando la información.
-Bien, que sigue en la lista?- dije con un tono un poco irritado.
-Lista?- me dijo confundido.
-Si, la lista que utilizas con las chicas, el recorrido típico, la rutina. Vamos, no has salido con cientos de chicas ya?-
Guardó silencio unos segundos y a continuación dijo:
-Al Menos ninguna como tu.- Dijo con una voz diferente, como si se adentrara a un misterio, a algo frágil, con cuidado escogía sus palabras y meditaba. -Quién eres, Asia, que clase de persona eres tu?-
-De las que no deberías de toparte.-

Eran las 6:00 a.m y Eli me hablo por teléfono, creo que ella misma se titulo como mi despertador personal.
Me cepille el pelo tome un baño y salí de camino a la Escuela.
Cuando llegue puse mis libros en mi loquer correspondiente y deje que la conversación de otras chicas llamara mi atención pero habían mencionado algo muy similar a la palabra camarón.
Cameron... Desde ese día no pude sacármelo de la cabeza. Nuestra conversación no fue larga y fue extraña, tal vez no fue como uno se esperaba pero no todo sale bien a la primera. Nisiquiera sabía cómo hablar con él. Me pase las manos por mi cara intentando relajar mis músculos y el dolor de cabeza que me causaba todo este rollo. Y cerré la nube de pensamientos deseando tener demasiado trabajo como ni para pensar en el mariscos.

~
-Heeey? toc toc? tierra llamando a Asia.- Me dijo Eli lanzándome una papita frita dura a la cara.
-Sabes que esto puede causarte espinillas?- Dije yo mordiendo la papita.
-Si, también que suba de peso, ademas sabrá Dios que clase de toxinas tiene esto.-
Soltamos una risa y por el rabillo del ojo pude ver una silueta entrando al comedor con un montón de chicos de fútbol americano alrededor.
-Y bien? niña cabra, como te fue con él?- Dijo Eli señalando a Cameron con la mirada.
-Bien.-Dije yo intentando pensar en algo que no fuera ese día.
-Ya han pasado 2 días y no han hablado nisiquiera has dicho su nombre.-
Pude ver como Cameron me dirigió una mirada con su sonrisa y voltee enseguida. Que rayos pasaba?
-Si,.. Uhm,.. No es mi tipo.- Dije con indiferencia -Le gusta el Americano y no es aficionado a la lectura.-
-Una vez leí un articulo que decía que los opuestos suelen atraerse.- Dijo Eli con una mirada picara. -¿Qué quieres? ¿una persona que le guste lo mismo que a ti? ¡Que aburrido! ¿como las exploras entonces? No hay nuevos panoramas que ver.-Dijo Eli.
Tenia razón, ¿Que chiste tenia que te gustara alguien con los mismos gustos que tu tienes? Pero como podía explicarle como me sentía si ni yo misma me podía entender.
-Te gusta, no?- Dijo ella tomando un tono serio.
Me sobresalte un poco, me sorprendió que me lo dijera, nunca hablábamos de esto, o al menos que se tratara de mi. No. No me gustaba, eran las hormonas, nunca me había gustado alguien, y si alguna vez me gustaba alguien me las arreglaba fácil para no creérmelo. Ese no era el caso. Solamente se muy poco de él, ¿Que rayos me puede gustar?
-No, ni siquiera lo conozco es el peor tipo de la historia, no quiero tener nada que ver con el ¿si?-
-Va, pero te ríes de sus comentarios, crees que es guapo y parece que siempre buscas a alguien. Es que buscas a Cameron o tienes otra amiga.-
-Nunca dije que era guapo, soy educada y no busco a nadie. ¿Que acaso no puedo pasear mi vista?-Dije negándome
-¿Quieres que te recuerde el Subway de 15 cm que comimos en el Mall? O ¿A los chicos de la mesa de enfrente?- Dijo ella -Asia hay cosas que no puedes negar.-
-Va, yo eh terminado la conversación.-
Me levante y tome mi bandeja llena de migajas de papitas fritas, estaba molesta. ¿Como se atrevía Eli a acusarme de eso? Ni Siquiera estaba de humor para dirigirle una mirada a Cameron así que pase de largo y espere a las siguientes clases y como la ultima era historia decidí irme a mi casa temprano.
~

No me gustaba pelear con Eli, ni sabia si tuvimos una pelea. Era jueves y no habíamos intercalado muchas palabras desde el día de la cafetería tampoco había hablado con Cameron, le había dejado mi numero en la pequeña caminata que tuvimos y Cameron dijo que me llamaría algún día pero ese día no se hacia presente. Me sentía extraña y culpable solamente quería hablar con Eli y quería contarle como me sentía, pero ¿Como me sentía?
-¿Mamà?- Dije bajando las escaleras.
-¿Si cielo?- Dijo ella desde la sala.
-¿Podemos hablar un poco?- Le dije sentándome enfrente de ella.
-Claro, ¿sobre que?-
-Es Eli, creo que peleamos pero no estoy muy segura la razón. Estábamos hablando de... Cameron pero, sinceramente no estaba de humor y ella no dejaba de decir que tal vez yo podría sentir algo por el. En realidad no se que paso pero, me preocupa.-
-Pues todo depende de la forma en que lo haya dicho, si era por molestarte pues esta bien molestarse un poquito pero quizás ella también estaba preocupada eh intentaba saber lo que te pasa, aveces tenemos que ver la situación de las dos formas, ver las dos caras de una moneda para entender.-
Nunca le pregunte. Simplemente me enoje y la deje ahí, nunca supe cual era su intención, quería ser sincera con ella y decirle que ella tenia razón, quería decirle como me sentía. Extrañaba a mi amiga, fue un acto egoísta y lo sabia.
-La llamare. Gracias mama, te amo- le dije dandole un beso en la mejilla.

Subí rápido las escaleras buscando mi celular y llame a su teléfono.
Ocupado
Pensé que tal vez esa no era la mejor forma de pedirle disculpas, así que salí de la casa le pedí las llaves a mi mama y conduje su auto hasta una gasolinera 24 hrs con una tienda de donas que se encontraba cerca del cafe envenenado, y pude ver el Jeep de Cameron y me di cuenta que también trabajaba hasta tarde. No dure ahí mucho tiempo así que salí de la gasolinera y fui a la casa de Elizabeth.

Toque la puerta y después di unos pasos atrás unos segundos mas tarde se abrio la puerta. Para mi sorpresa la mama de Eli abrió la puerta. Tenia su pijama y sorprendida al verme me dejo entrar a su casa.
-Buenas noches, disculpe que venga a su casa a las 10:35 p.m, pero de casualidad ¿No se encuentra su hija?-
-Asia, si Eli esta aquí, pero ¿que haces aquí? Esta todo bien?- Me pregunto su madre preocupada.
-Por eso traigo las donas.- Dije mientras me dirigía al cuarto de Eli.

Toque suavemente la puerta
-¿Eli?- Dije
-Pasa-
Abrí la puerta quedito escondiendo la cajita de donas que traía y vi como Eli estaba en su silla con su computadora viendo videos de un Viner que le gustaba mucho cuando éramos niñas.
-Bien, lo se lo se, soy una amiga mala, insensible y chiflada, no me merezco tener una amiga tan gloriosa como tu. Perdóname por ser tan enojona y enojarme por cosas sin sentido y sin chiste. Perdóname.-
Eli se quedo pensando haciendo un gesto con la boca.
-¿Y si te digo que no?- Dijo ella bromeando.
-Pues, traje un plan B.- Dije yo sacando la caja de donas.
-Deberías pedirme perdón por engordarme.-
Las dos nos reímos y enseguida entro su mama
-¿Todo bien niñas?-
-Si Señora disculpe la intromisión a su casa.-
Su madre vio la caja de donas y a Eli dandole mordiscos.
-Me alegro mucho que ustedes se hayan acomodado.- dijo soltando risitas. -Eli, si Asia se va le pones seguro ¿okay?
No se queden tan tarde, cualquier cosa avísenme.- dijo tras cerrar la puerta.
-Te diré que mi madre te tiene mucha confianza.- dijo Eli con la boca llena.
Me senté en la cama.
-Es lindo.-
-¿Que? ¿Que mi mami te tenga mucha confianza?-
Le avente la almohada eh hice que se le tirara un pedazo de dona al suelo.
-Hablo de Cameron.-
-Okay, primera: Vas a pagar por la muerte de esa deliciosa donita y segunda: ¿Debemos hablar de esto?-
-Si... Quiero hablar de esto.-
Le conte como me sentia y como me hacia sentir, que me preocupaba si me veia bonita cuando el me miraba, que esperaba una llamada suya, que su sonrisa era lo que mas me rondaba en la cabeza, que quería que me hablara. Que tenia miedo, porque enamorarse es caer de algo muy alto y yo le temo a las alturas.
-Va,... ¿Mañana que día es?- preguntó Eli.
-Viernes-
-Dices que tienes desde la caminata que tuvieron sin hablarle...- Estaba planeando algo. -¿Cuando fue eso hace dos semanas?-
-El Sábado se cumplen 2-
-Va, te apetece dar una vuelta a la Cocina Envenenada este sábado y recordar su linda caminataaniversario de hace 2 semanas?-
-¿Te refieres a visitarlo?-
-si-

AgridulceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora