Jamás creyó que esto sucedería, ella sentada junto a su ex novio, solos, en el centro comercial frente a una cafetería, sentados en una pequeña mesa, y cada uno estaba frente al otro, bebiendo sus respectivas bebidas.
—Hace tiempo no sabía nada de ti —comenzó a hablar el pelinegro.
—¿Acaso no sales con mi hermano? —preguntó con tono gracioso, la castaña.
—Sí, pero no hablamos mucho que digamos —sonrió mirando para otro lado.
—Iugh, eso es asqueroso en cierto punto —había una mueca en el rostro de Once.
Mike rio a carcajadas y después de unos segundos se le unió Once.
—No me refería a "eso" —enfatizó en la última palabra—. Y bueno, sé que te estarás preguntando por qué te llamé.
La castaña asintió. Esa mañana había quedado sorprendida cuando Mike le llamó e invitó a tomar un café. Ella al principio no sabía si aceptar, por lo que pasó entre ellos hace apenas unos pocos meses, pero finalmente accedió.
—Quería disculparme contigo —habló luego de un rato—. Me comporté como un verdadero imbecil por querer obligarte a ser mi novia, estuvo mal... pésimo, y... Dios, no puedo creer que haya podido hacer eso, ahora que lo pienso, fue asqueroso, tú no merecías que te tratara así —tomó aire y se quedó callado por unos minutos—. Once, perdón.
—Mike... no tienes por qué disculparte, ambos estuvimos mal, tú por querer que yo fingiera ser tu novia y yo por querer obligarte a estar conmigo. Los dos nos lastimamos por igual, los dos tuvimos la culpa de todo esto, no solo tú o yo —se tomó unos segundos para poder respirar y pensar en lo siguiente que iba a decir—. Ahora los dos estamos "bien", por así decirlo, tú sanando y tratando de iniciar una relación con Will, y yo... bueno, yendo al psicólogo y tratando de sanarme antes de empezar de cero.
Mike frunció el ceño.
—¿"De cero"? —preguntó confundido—. ¿A qué te refieres con eso?
La castaña sonrió y miró al azabache a los ojos.
—Me voy de Hawkins, Mike —finalmente dijo. Él iba a preguntar por qué, pero ella se adelantó a hablar—. Desde que tengo memoria siempre he estado en Hawkins, en el laboratorio, luego contigo, y después con Hopper, y ahora aquí estoy de nuevo. Siento que estar en este pueblo me hace mal, me hace recordar todo lo malo que viví y me hace sentir que no puedo seguir adelante si estoy aferrada a estar en el mismo lugar donde sufrí mucho. Sé que cuando estaba en Lenora Hills con Joyce, Will y Jonathan no fue bueno, también sufrí ahí por la gente mala que me molestaba por ser diferente. Pero ahí nadie sabía de mi pasado, y fue bueno en cierto punto —suspiró recordando esa vez en la pista de patinaje—. Claro, no me mudaré ahí. Ya que tomé la decisión de mudarme, porque mi psicólogo se va a mudar con su hijo a Boston. Él me había sugerido pasarme con su compañero, pero preferí ir a donde él iría.
Los dos se miraron fijamente por unos minutos, no sabían qué más decir al respecto, ella ya había tomado la decisión de irse a Boston, y él se quedaría en Hawkins con Will. Ambos ya habían tomado sus propias decisiones por separado, habían madurado un poco más al hacerlo. Ya no eran unos niños, ahora eran unos adultos.
—¿La señora Byers lo sabe ya? —preguntó así rompiendo el silencio.
—Sí, se lo dije hace unos días —respondió tomando un sorbo de su bebida—. Lo tomó bien, pero trató de persuadirme, pero al final entendió que era lo mejor para mí —sonrió.
—Te voy a extrañar, Ce —dijo Mike mirándola a los ojos.
—Yo igual, Mike —respondió—. Y te amo, pero no de la forma romántica, sino platónica, algo como amistad, no sé cómo explicarlo...
—Te entiendo, yo también te amo —mencionó.
Pasaron otra hora charlando sobre dónde se quedaría Once en Boston, y de otras cosas. La salida terminó bien, ambos se despidieron con un abrazo y se fueron a sus respectivas casas.
Mike caminó hacia el departamento que compartía con Robin, él esperaba que en él estuviera la rubia sola, y no con su novia, quien molestaba de vez en cuando al azabache. Le agradaba, pero era algo incómodo estar en un lugar, solo, frente a una pareja. Eso le hacía extrañar a Will, y no podía ir a verlo porque su casa queda algo lejos del departamento.
Abrió la puerta y entró al lugar, vio a Robin en el sofá, estaba sola, mirando el televisor, eso era bueno para el azabache.
—Hey, ¿Cómo te fue con Once? —preguntó la rubia desviando su mirada hacia Mike—. ¿Hablaron todo lo que debían?
—Sí —respondió mientras se sentaba junto a ella a mirar la pantalla—. Se va a mudar a Boston al final del mes.
Robin lo miró extrañada. El azabache procedió a explicarle todo lo que Once le había dicho en su salida.
Cuando terminó de hacerlo, Robin solo se limitó a entregarle el control remoto.—¿Qué quieres ver? —preguntó mientras se levantaba a buscar una bolsa de dulces.
Pasaron lo que quedaba de la tarde mirando películas y hablando de vez en cuando sobre Once.
Sin duda alguna, Robin se había convertido en la familia que Mike necesitaba.彡Después de más de un año, finalmente he podido terminar de escribir este capítulo. Me tomó mucho tiempo deshacerme del bloqueo creativo, he eliminado varios borradores, pero éste fue el elegido.
Espero que lo disfruten mucho, ya que me tomó mucho esfuerzo escribirlo 😭💕Recuerden votar o dejar un comentario, y si gustan, pueden seguirme 🫶🏻
ESTÁS LEYENDO
THE KISS ━ byler
Fanficੈ‧💋₊˚ 𝗧𝗛𝗘 𝗞𝗜𝗦𝗦┃❛ Will se va de Hawkins, pero antes de hacerlo, besa a Mike. ❜ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Will comenzó a sentir cosas por Mike en 1984, pero este último mencionado, siempre pensaba en Once. Pero Will nunca perdió las esperanzas de poder estar...