Capítulo 4: Schemes

4.1K 477 64
                                    

Tras una tregua tentativa, los dos se permitieron finalmente relajarse un poco. Harry se dio cuenta con desconcierto de que en realidad habían sido capaces de ponerse de acuerdo en algo, aunque ese algo fuera que ninguno de los dos quería vincularse con el otro y que ahora ambos deseaban todo tipo de mala voluntad contra el director. Sacudiendo la cabeza, Harry se preguntó cuántas sorpresas más les esperarían.

Severus pensó en encontrar un posible resquicio. La idea de que tuviera que vincularse con el chico era horrible. Frunciendo el ceño, pensó que de ninguna manera me voy a acostar con ese mocoso, por muy adorable que parezca. Me niego categóricamente, absolutamente, rotundamente, se dijo a sí mismo con determinación, antes de poner su mente en blanco. No, no sólo pensé eso, no pensé eso, decidió ferozmente.

Con firmeza, el maestro de pociones se opuso a esos pensamientos caprichosos y no deseados, y en su lugar imaginó todo tipo de posibles contratiempos para un anciano imposiblemente alegre y entrometido. Contento con esas deliciosas ensoñaciones, Severus no vio las miradas especulativas que le lanzaba cierta joven Gryffindor.

Poppy se preparó eficientemente una tetera de té de manzanilla relajante, añadiendo un buen trozo de limón a su taza de té favorita. Sentada cómodamente en su acogedor sillón, reflexionó sobre los acontecimientos de las dos últimas horas. Aunque no había ninguna razón médica para que los hombres siguieran en la enfermería, quería tenerlos a la vista por si alguno decidía hechizar al otro en su agitación. Suspirando, la medibruja también sabía que, por el bien de ambos, la noticia de su magia fallida debía mantenerse en secreto. Sólo Merlín sabía lo que pasaría si el Señor Tenebroso o sus seguidores se enteraban.

Deseando una vez más que hubiera una cura para los viejos directores chiflados, Poppy dio un sorbo a su té. Tratando de decidir cuál era la mejor manera de ayudar a sus dos pacientes favoritos (y no se lo repitan a nadie), la medibruja suspiró. Ninguno de los dos había tenido una vida fácil y, en muchos sentidos, cada uno era un alma perdida. Sacudiendo la cabeza, Poppy pensó que tal vez Albus se había desgastado con ella mientras se le cruzaba por la mente la idea de que tal vez cada uno necesitaba a alguien para equilibrar sus energías. Maravillosos pensamientos de justa retribución bailaron en su cabeza mientras tomaba su té de la tarde.

Albus acarició distraídamente el colorido plumaje de su fénix mascota, Fawkes. Como era de esperar, el día había dado resultados bastante inusuales. El viejo y astuto director y maestro manipulador sabía que no existía la casualidad. Que Harry y Severus resultasen ser almas gemelas significaba que los acontecimientos se venían gestando desde hacía tiempo. Al fin y al cabo, Albus sabía que su protegido había sido la excepción, ya que no había encontrado a su pareja cuando el resto de sus compañeros de curso lo habían hecho en su último año en Hogwarts. Eso significaba que, o bien aún no había encontrado a su pareja, o bien su pareja aún no había nacido o no era mayor de edad. Entonces, incluso después de conocer a Harry, el vínculo no había surgido porque Harry aún no era mayor de edad. Riéndose una vez más, Albus pensó en el momento en que había encontrado a su propia pareja. Su descubrimiento fue similar al de Severus, en el sentido de que su pareja era varios años menor que él, pero al recordar los años, el director reflexionó que la espera había valido la pena. Ahora, simplemente no podía imaginar la vida sin Minerva.

Sabía que una vez que los dos hombres aceptaran lo inevitable, encontrarían la felicidad y la paz que tanto necesitaban. El truco consistiría en sobrevivir a las consecuencias hasta que la pareja se convenciera de unirse.

Severus Snape estaba ocupado con pensamientos de venganza contra cierto viejo chiflado y manipulador. Esos pensamientos eran mucho más preferibles que los centrados en el joven de la cama de al lado. Decididamente, el maestro de pociones volvió a centrar su atención en su mentor.

Harry refunfuñó en silencio que una vez más estaba atrapado en la enfermería. Y para colmo, estaba atrapado aquí con Snape, y para colmo, Snape era su compañero. ¡Arrgh! Ahora que lo pienso, entregarse a Voldemort podría ser mejor que esto. Sí. Ese es un plan, pensó Harry petulantemente.

Decidido a encontrar algo que no fuera Snape para que su mente reflexionara, Harry dirigió su atención al profesor Dumbledore. El viejo mago estaba disfrutando demasiado de su situación, decidió Harry. Una lenta sonrisa apareció en el rostro del joven Gryffindor mientras contemplaba varios "accidentes" para el director.

Sacado de sus cavilaciones por un silencioso bufido, Severus se volvió hacia su compañero. -¿Y qué razón tiene usted para interrumpir mis pensamientos, señor Potter?-.

Los ojos verdes, todavía divertidos, se volvieron para mirar a su profesor. -Lo siento, señor. Es que me estaba imaginando al director de la escuela agarrando accidentalmente una crema canaria. Y la idea me divertía bastante-.

Arqueando una ceja, el maestro de pociones se sintió obligado a responder -¿En efecto? ¿Y qué, si puedo preguntar, es una crema de canario?-.

-Oh, es un invento de Fred y George Weasley para su tienda. La golosina te convierte temporalmente en canario cuando la comes-, ofreció Harry.

Levantando una mano de dedos largos, Severus asintió. -Ya está dicho. ¿Puedo preguntar por qué estabas contemplando ese posible escenario?-.

Con pesar, Harry se frotó el cuello. -Oh, lo siento, señor. Es que el director parece estar divirtiéndose demasiado a nuestra costa-. El joven esperaba que no le tocara un sermón sobre el respeto a sus profesores por parte del sarcástico maestro de pociones. En cambio, Harry se sorprendió al ver que una ligera sonrisa, no, casi una sonrisa, adornaba el rostro del hosco hombre.

-Eso pinta ciertamente un cuadro interesante, señor Potter. ¿Qué otras deliciosas ideas se le han ocurrido?-.

Con el profesor dando toda la impresión de que realmente esperaba una respuesta, Harry se lanzó con vacilación a algunos de sus planes más inventivos. Sorprendentemente, el maestro de pociones compartió entonces algunas de sus propias ideas. Ninguno de los dos se percató de que una medibruja bastante divertida asomaba la cabeza a la habitación para ver cómo estaban sus pacientes. Sacudiendo la cabeza, se preguntó si lo que realmente necesitaban era un enemigo común, o en este caso, el director.

Un tiempo después, el director en cuestión regresó a la enfermería. Albus opinaba que los dos compañeros reacios debían pasar el mayor tiempo posible en compañía del otro por su propio beneficio. No sólo necesitaban establecer un vínculo, sino que también había que tener en cuenta el problema de Lord Voldemort y sus mortífagos. Ambos estarían en peligro, especialmente hasta que consiguieran resolver sus diferencias y poner a tierra su magia.

Sonriendo ampliamente a sus dos hijos, Albus saludó alegremente a los hombres. Fingió no darse cuenta de que había entrado en una conversación bastante interesante.

Girándose ante la interrupción, Severus saludó de mala gana al director. El viejo mago sabía ciertamente cuándo aparecer cuando menos se le quería, pensó sarcásticamente el maestro de pociones. -Director-, dijo simplemente.

Sentado junto a Harry en su cama, Albus se metió otro caramelo de limón en la boca. Harry se esforzó por contener la risa, ya que él y el maestro de pociones acababan de hablar de sabotear dichos caramelos de limón.

Sonriendo al joven, Albus le pidió a Severus que explicara la alegría del Gryffindor. Sonriendo, el maestro de pociones decidió acceder. En tono cortante explicó cómo estaban planeando su inminente desaparición. Acomodándose con los brazos cruzados, Severus esperó a ver la reacción de su mentor.

Con los ojos brillantes, el director se rió de la idea. -Oh, mis queridos muchachos. Esa es una idea muy interesante. Debo decir que me alegro de que al menos hayan encontrado un terreno común, aunque sea yo-.

Dos pares de ojos incrédulos miraron fijamente al director. ¿Estaban ocupados tramando la muerte del viejo mago y él se alegraba de que trabajaran juntos? Sacudiendo su cabeza de pelo negro, Harry se preguntó si podrían reservar una suite para el viejo en el pabellón psiquiátrico de San Mungo.

Severus frunció el ceño. Incluso en los mejores momentos el viejo chiflado le daba dolor de cabeza. No era de extrañar que el maestro de pociones hubiera perfeccionado hacía tiempo su poción para el dolor de cabeza.

GROUNDED Donde viven las historias. Descúbrelo ahora