Capítulo 7: Intentions

3.2K 463 42
                                    

Harry se despertó a la mañana siguiente, sintiéndose más descansado que en mucho tiempo. Abriendo los ojos, se tensó por un momento mientras se esforzaba por reconocer su entorno. Al recordar por fin dónde estaba y por qué, se pasó el brazo por los ojos y gimió. Entonces, la idea de que estaba atrapado aquí abajo con Snape por quién sabía cuánto tiempo lo golpeó y gruñó de frustración.

Decidido a tumbarse en la cálida cama durante unos minutos más, Harry consideró su situación. Estaba atrapado aquí con Snape, se esperaba que establecieran un vínculo, sus amigos no sabían lo que realmente pasaba con él y, de alguna manera, él y Snape tenían que evitar matarse mutuamente. Sonriendo de repente, Harry tuvo un pensamiento malvado. Con eso, el joven Gryffindor se levantó y tomó ropa fresca para el día. Saliendo de su dormitorio, se quedó parado un momento, tratando de decidir qué puerta podría llevar al baño. Finalmente, decidió probar suerte y abrió con cautela la puerta que estaba junto a su habitación. Suspirando aliviado, Harry se metió en el baño vacío y cerró la puerta tras de sí.

Aprovechando las lujosas citas, Harry se secó el pelo con una toalla y se vistió para el día. Se puso una ropa que realmente se ajustaba a su esbelta figura y sonrió a su reflejo antes de encogerse de hombros con la bata del colegio. Harry recogió su ropa desechada y salió de la habitación para encontrar a un maestro de pociones bastante iracundo que esperaba impacientemente en el baño. Sonriendo, Harry le dio los buenos días al hosco hombre antes de regresar a su propia habitación. Si Severus Snape hubiera podido ver la mirada depredadora en el rostro de su alumno, habría tenido motivos para preocuparse, pero tal como estaba, ignoraba felizmente los peligros que le acechaban.

Severus gruñó cuando por fin le permitieron entrar en su propio baño. ¿En qué estaba pensando Albus? ¿No podía el viejo loco haberle proporcionado al menos una segunda instalación? Suspirando con justa indignación, el maestro de pociones se ocupó de sus necesidades y entró en la amplia y decadente ducha. Cuidando de enjabonar generosamente su cabello, resopló ante la idea generalizada de que ni siquiera sabía lo que era el shampoo, y el maestro de pociones enjuagó sus largos mechones. Siendo realistas, Severus sabía que nadie se había acercado lo suficiente como para descubrir que su pelo no era realmente graso, sino más bien fino y sedoso, pero eso no ayudaba a su orgullo. A pesar de la ocupación que había elegido, se esmeraba en su aspecto, y sólo escuchaba comentarios sarcásticos que se burlaban de su aspecto, provenientes de sus alumnos.

Vistiendo su habitual pantalón negro y una cómoda camisa blanca de algodón abotonada, Severus decidió renunciar a su abrigo negro y a su túnica. Como se esperaba que permaneciera en sus aposentos con el mocoso dorado de Gryffindor, no veía ninguna razón para vestirse como de costumbre. El día que se avecinaba ya prometía ser difícil, así que más le valía estar lo más cómodo posible.

Severus llamó a su elfa doméstica, Tizzy, y le pidió una jarra de café junto con un abundante desayuno para dos. Mientras el diminuto ser salía suavemente a obedecer a su amo, Harry sacudió la cabeza con desconcierto. ¿Quién iba a decir que Snape podía ser tan amable, y nada menos que con una elfa doméstica? El joven Gryffindor pensó que a su amiga Hermione le agradaría saber que el maestro de pociones trataba amablemente a su elfa doméstica.

Haciendo notar su presencia, Harry se dirigió a la sala de estar y se sentó en un extremo del viejo sofá. Decidiendo que el asiento era bastante cómodo, se sentó y se relajó ligeramente. Tizzy volvió a entrar con los alimentos solicitados, y colocando la bandeja, muy cargada, sobre la mesa de centro, se inclinó ante su amo y desapareció tan silenciosamente como la primera vez.

Severus sirvió dos tazas de café y ofreció una a su invitado. A pesar de todas las afirmaciones en contra, el maestro de pociones poseía efectivamente algunas habilidades sociales y se dispuso a demostrar el asunto.

GROUNDED Donde viven las historias. Descúbrelo ahora