A mitad de la oración escucho un grito horrible de su esposa y después  hoyo el llanto de un bebe.

- Alabado sea Ala.

Se levanto y fue a la habitacion se encontró con las comadronas y su madre. Una de ellas llevaba un bebe.

- ¿Que paso? ¿Navilla murió?

Su madre no podía calmarlo.

Med fue corriendo y la sujeto de los brazos a Navilla.

- Navilla – Grito Med histérico – Despertate no mueras.

- ¿Que pasa Med? – Navilla se despertó adolorida.

- Pense que estabas muerta. - Med la abrazo fuerte y le beso mientras lloraba. - Estas viva.

- Claro que si. Mas viva que nunca.

- Mentirosa – Le dijo riendo a carcajadas. – Si te vieras no dirias eso.

- ¿Estoy horrible?

- No. Siempre vas a ser hermosa. Tu madre seguro lo era.

Navilla empezó a llorar.

- No llores.

- ¿Y si es niña?

- La querre igual. Será una parte del cielo que me has dado. La pequeña Alisa.

La madre de Med se puso feliz.

- ¿Le pondrás mi nombre?

- Si. ¿Tuve una hija?

- Si.


Med miraba a su padre que parecía feliz sostenia a la bebe ya lavada y vestida con la ropa que Navilla le había hecho. Estaba contento su padre jamas imaginaria que esa niña no era su hija. Se puso a cantar con su hermosa voz una canción de cuna. Su madre estaba sentada en una de las sillas en la cocina. Miraba a Med que cantaba.

Después llego el sultan vestido con una capucha negra y sus guardias.

Med dejo de cantar y miro al sultan enojado.

"Seguro que alguna de las amigas de mi madre le abrió".

- Quiero ver a tu nieto Ebusud.

- Es una niña Sultan. Estoy muy contento mi sangre no se perderá.

"La tendre a ella sola y su sangre y su apellido si se perderan". Pensó Med con maldad.

- Tendras muchos nietos. Quisas tengas un varon y tu apellido no se perderá.

- ¿Y si solo tengo hijas? – Dijo Med divertido.

- No digas esas cosas tendras hijos varones. Mi apellido no se perderá. – Dijo su padre.

- Si Ala lo quiere. – Med se hecho a reir a las carcajadas.

Su padre también se echo a reir igual que el Sultan, los guardias y su madre.

Estuvieron mucho tiempo riendo.

- Alabado sea Ala.

- ¿Como se llamara?

- Mariah Alisa. Navilla me dijo el nombre de su madre.

Navilla se asomo por la puerta.

- ¿Le pondrás el nombre de mi madre?

- Que es lo que estas haciendo aquí debes descansar.

-Dame a mi bebe.

- Tu tienes que descansar. – Med la hizo sentar.

- No importa lo quiero tener en brazos.

- La quiero tener – La corrigio – Es niña. Navilla no quiero que hagas lo mismo que hacen muchas mujeres. No vas a discriminar a tu hija.

Navilla sujeto a su bebe sonriendo.

- Estoy deseando que llegue Roboam.

- ¿Quien es Roboam? – Pregunto el juez.

- Si tengo otro hijo y es varon se llamara Roboam como un amigo mio  a quien mataron por decir la verdad.

Med miro con furia al Sultan. EL Sultan lo miro enojado.

- ¿Qué es lo que pasa contigo Med?

- Nada Sultan. Creo que no es muy bueno decir la verdad te pueden cortar la cabeza. Por otro lado si uno miente y no lo perjudica a usted Sultan ni a el reino no lo castigan solo Ala y como eso no me importa.

- Porque no le pones mi nombre. – Trato el Juez de cambiar de tema para que su hijo no tenga problemas.

- He decidido que solo le pondré nombres de gente muerta. Asi que muérase y le pondré su nombre.

Med se retiro del lugar enojado. 


EL AMOR DE MEHMED : ESTOY CAZANDO.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora