"¿Cómo no estás aterrorizado?"
No era tan díficil, solo confesaría sus sentimientos. Sería honesto, los diría de frente, y si Dazai se atrevía a burlarse de su confesión, le daría una fuerte paliza.
Aunque, por otro lado, si Dazai solo lo rechazaba, trataría de mostrarse desinteresado, no le daría la oportunidad de que este presumiera que había caído a sus pies. Para luego, cuando Dazai no esté, destaparía una de sus botellas de vino.
No esperaba olvidarlo bebiendo, simplemente que nunca era mala ocasión para embriagarse según él.
Bien, aquí va...
—Me gustas. —Al pronunciar Chuuya esas dos palabras, se sintió de lo más patético y sencillo. Pero ya no había vuelta atrás, decidió iniciar de esa forma— Y no, no como compañero ni como amigo porque de hecho como compañero no sirves y tu amistad nunca la quise. Te aborrezco con todo mi ser, pero supongo que siento esa cosa del amor por ti que no me importa y me parece estúpido...
Bueno, había sonado un poco más ofensivo de lo que quiso, pero su lenguaje hacia Dazai era díficil de controlar. Le costaba tan siquiera decirle una frase sin que incluya algún insulto.
La expresión de Dazai, ante lo que había escuchado, no era la de desagrado que había considerado Chuuya que pondría, más bien era de total confusión. Parecía no entender lo que había dicho, pese a lo simple que era.
—¿Por qué?—Fue lo primero que logró pronunciar Dazai despues de haber escuchado la confesión. No comprendía, y le buscaba un motivo— ¿En qué te beneficiaría eso?
Para Dazai, los sentimientos que puede experimentar un humano hacia otro son una odisea, por lo que le costaba entender. Siempre ese tema le había parecido raro y tonto, pero al mismo tiempo interesante.
Las preguntas y cuestiones que ahora sacaba Dazai, hicieron que Chuuya desentendiera un poco lo que pasaba. De todas las cosas que pensó que Dazai le diría, jamás consideró que actuaría como un filósofo.
Pero, claro, Dazai siempre hacía cosas inesperadas y raras. Suspiró.
—¿Por qué debería beneficiarme con el sentimiento?
—¿Entonces para qué lo sientes?
—Creéme que si pudiera no sentirlo, ahorita no estaríamos hablando sobre esto...
Dazai lo miró, pensando en sus palabras cargadas de lógica. Sabía, al tiempo que cargaba con la duda, sobre lo que significaba gustar de alguien.
Miró con curiosidad y neutralidad a su compañero.
—Pero... ¿cómo no estás aterrorizado con lo complicado que es amar y ser amado por alguien? ¿no te da miedo el enamorarte y qué tus emociones dependan de alguien? ¿no te asusta entregarte a alguien?
Chuuya fijó su vista en el pecho de Dazai, puesto que si lo miraba directamente a los ojos, se sonrojaría y no tendría tanto valor para responder.
—En parte, sí. Sobretodo si esa persona empieza a cuestionar cosas sin realmente responderte.
—Chuuya...
—Aún así... supongo que está bien... por alguna razón. Eres odioso y todo, pero me siento vacío cuando no estás. Y verte luego de pasar rato sin hacerlo, me da una sensación de felicidad.—Sonrió con suavidad, recordando distintos momentos. Su corazón estaba palpitando con velocidad y fuerza desde hace rato— Supongo que simplemenre estoy bien con ello...
—¿Incluso si te hiciera sufrir?
—Posiblemente...
Dazai lo miró nuevamente con confusión, ¿por qué alguien tendría debilidades hacia otra persona? ¿y por qué estaría bien con tenerlas?
—No lo entiendo. No puedo entender eso.
Chuuya sonrió al escucharlo, notando el hecho de que Dazai podía ser un genio y estratega increíble, pero cosas simples del ser humano o de la vida le resultaban complicadas.
Tomó con cuidado la mano del de cabello castaño, la acercó a sus labios y depositó un suave beso en el dorso.
—Si me das la oportunidad, te mostraré lo que es ser amado por alguien...
Dazai lo consideró un poco, pues era una buena oportunidad para entender algo del humano. Honestamente no sabía con certeza que sentía por Chuuya, seguía sin entender el sentimiento así.
Pero decidió aceptar y ver qué resultaba.
×
Siento que quedó
más divertido
de lo que debería-Hasta me da la
impresión de que
resultó algo cliché-
ESTÁS LEYENDO
Angstober [Bungou Stray Dogs]
Random→ 31 días de Octubre = 31 drabbles/one-shots. → Shipp: Soukoku. → Los personajes no me pertenecen, son del anime/novelas ligeras/manga "Bungou Stray Dogs" escrito por Kafka Asagiri e ilustrado por Sango Harukawa. → La lista que usé para este Angstob...