La Lluvia No Había Parado En Todo El Día. Desde La Ventana Del Salón De Té Candy Podía Mirar A Unos Cuantos Transeúntes Que Intentaban Correr A Resguardarse Del Chaparrón. Ni Siquiera En Un Día Tan Poco Tentador Para Salir A La Calle Se Podía Decir Que Nueva York Descansase De Su Acostumbrado Ajetreo. Irónicamente, En El Interior De La Lujosa “Town House” En Donde Ella Vivía Desde Hacía Tres Meses, Los Días Transcurrían Con Aparente Placidez.
Después De Haber Tomado Las Decisiones Cotidianas En Cuanto A La Lista De Compras, El Menú Para La Cena Y La Ropa Que Debería Almidonarse Antes De Ser Planchada, La Joven Se Había Retirado Por Un Momento A Su Salón De Té Para Leer A Solas Y Atender Su Correspondencia. Extrañaba El Ajetreo Del Trabajo En El Hospital, El Olor A Antisépticos Y La Adrenalina Corriendo En La Sala De Emergencias. No Obstante, Su Presente Situación La Había Obligado A Un Retiro Temporal Por Causa De Las Crecientes Sospechas De Una Posible Venganza Por Parte De Los Leagan.
Los Sirvientes Habían Visto A Un Hombre Rondando El Vecindario Y Mirando Constantemente Hacia La Casa. Además, En Más De Una Ocasión Alguien Conduciendo Un Auto Distinto Cada Vez, Había Seguido Al Coche De Los Granchester Cuando La Joven Salía A Hacer Alguna Diligencia. Terruce Había Dado Parte A La Policía, Pero Como Quien Quiera Que Fuese Que Les Estaba Vigilando Había Sido Extremadamente Cuidadoso En No Dejar Pistas, Hasta El Momento No Se Había Podido Hacer Nada En Concreto.
Si Candy Hubiese Podido Decidir Sobre El Asunto Seguramente Habría Tomado Menos Precauciones, Pero Era Prácticamente Imposible Convencer A Terry De Que No Era Necesario Ser Tan Desconfiado. El Joven No Había Desistido En Su Empeño Hasta Convencerla De Que Por El Año Que Estarían Juntos Era Mejor Que Ella Se Mantuviera En Casa Y Que Por Ninguna Razón Saliese Si No Era Acompañada De Él Mismo O Del Chofer, Que Era Un Sirviente De La Plena Confianza Del Propio Terry.
Así Pues, Candy Se Había Visto Obligada A Concentrarse En Llevar A Cabo Su Papel De Recién Casada Lo Mejor Posible. No Sin Muchos Traspiés Se Había Iniciado En La Administración De La Nueva Casa Que Su Marido Había Adquirido Semanas Antes De Contraer Matrimonio Con Ella. No Obstante, Aún Después De Tres Meses La Joven Sentía Que Tenía Todavía Mucho Que Aprender Al Respecto Y En Cierta Forma Se Sentía Agradecida De Que Las Actividades Domésticas Le Dieran Algo En Qué Pensar Que No Fuese La Extraña Situación Que Vivía Al Lado De Terruce.
Candy Soltó Con Desgano El Libro Que La Ocupaba Y Sin Percatarse, Dejó Escapar Un Prolongado Suspiro. Las Cosas Habían Sido Tan Extrañas... Vivir Al Lado De Un Hombre Que Representaba Un Cotidiano Enigma Era Desesperadamente Desgastante.
Después De Aquella Tan Extraña Noche De Bodas, La Joven Había Viajado Con Su Flamante Marido Directamente A Nueva York. El Viaje Había Transcurrido En Un Sepulcral Silencio Que Ella Intentó En Vano Romper Hasta Que Finalmente Se Dio Por Vencida. Por Una Extraña Razón Terry Había Elegido Que Era Mejor Mantenerse A Distancia. Era Como Si Estuviera Molesto Con Ella Por Un Motivo Desconocido... O Como Si Su Presencia Lo Incomodara.
Sin Embargo, Al Llegar A Nueva York, Donde La Prensa Los Esperaba Impaciente, De Nuevo Terry Se Había Mostrado Atento Y Hasta Afectuoso Con Ella Mientras Los Reporteros Les Fotografiaban Y Les Hacían Preguntas. Desafortunadamente Para Ella, Aquel Cambio Duró Apenas Una Hora, Pues Al Volver A Estar Solos El Hombre Había Regresado A Su Mutismo. Esos Cambios Desconcertantes Se Hicieron Una Constante En Las Semanas Que Siguieron.
En Casa, Delante De Los Sirvientes, Él Se Solía Comportar Igualmente Amable Y De Vez En Cuando Aventuraba Alguna Conversación Casual O Le Informaba Sobre Las Generalidades De Su Trabajo Con Total Naturalidad. Lo Mismo Sucedía Cuando Salían O Estaban En Compañía De Algún Conocido De Terruce, Incluyendo Sus Compañeros De Trabajo O Su Propia Madre. Una Vez Solos, Volvían A Ser Solamente Dos Extraños Que Vivían Juntos.
ESTÁS LEYENDO
La Trampa ( Candy Candy Fanficcion)
FanficEscrito por Alys Avalos (Mercurio). Esta fanficción está basada en el anime Candy Candy, a partir de los episodios 113 y 114 titulados respectivamente "Personas vienen y personas se van" y "El día en que Candy ve al Bisabuelo". Candy está desesperad...