Jan había acordado con Steve que estaría para el ensayo de la gala para el horario de su última clase, así su grupo de amigos no le interrumpirían.
— ¿Qué excusa les diste? — Preguntó la castaña.
— Sólo que debía apresurarme para un cuadro de la clase de arte. Básicamente sólo yo voy a esa clase, los demás sólo buscan algunas horas libres. — Admitió con algo de tristeza, además de que sus amigos estaban muy ocupados con su romance del fin de semana como para notar que no asistió.
Para distraerse, miró a su alrededor la enorme habitación de Jan. En ella habían muchos elementos de costura y también prototipos de su traje como Avispa.
Jan notó su impresión y sonrió. — No te emociones, la de Thor es más amplia.
El rubio asgardiano asintió mientras tomaba una botella del frigo-bar de Jan. — Sólo porque mi habitación tiene un portal hacia Asgard, a mi habitación real en el castillo.
— Presumido. — Murmuró Janet, pero Thor rió en una carcajada.
— Como sea. Vamos a comenzar. ¿Qué sabes de la gala? — Cuestionó Avispa. Steve no sabía qué responder. — ¡¿Qué?! ¡Pero es arte, Steve! ¡Tú deberías saber sobre eso!
Thor bebió de la botella, lo que probablemente era más hidromiel de contrabando.
— Es algo moderno... no estoy familiarizado... — Se excusó el Capitán.
Jan bufó.— Bien... mira. Es una gala para mostrar vestuario de varios artistas. Cada año se celebra con un tema. Dependiendo del tema y los artistas, se hace un préstamo de varias piezas lujosas que los invitados van a modelar. Después se hace la subasta para recaudar fondos, celebramos con una cena, música y baile.
Steve asentía ante la explicación de Jan.
— Y tú serás el asistente de mi chica. — Intervino, Thor.
— Las últimas galas se han vuelto más extravagantes, más que elegantes. — Rió un poco. — Somos piezas de arte en movimiento y tenemos que estar a la altura. Por eso necesito un asistente. Yo sola no puedo cargar con todo el vestuario, aún con mi fuerza. — Jan se dirigió a su enorme armario y Thor dejó a un lado su botella para ayudarle.
— Creo que esto me está asustando un poco... — Steve se sentó en uno de los sillones afelpados de la habitación.
— El tema es: “AngloMania: Tradition and Transgression in British Fashion”. — Canturreó Jan y reveló junto a Thor un enorme vestido estilo princesa.
— Eso es... ¿un cupcake? — Miró confundido Steve.
— Y una tetera. — Añadió Thor.
— "Tea Party". Así llamo a este modelo. — Lo miró orgullosa, Janet.
— De acuerdo... — Steve continuaba asustado.
— Y esta es mi pieza... — Tomó de una caja fuerte una caja más pequeña, de la cual mostró un collar con varios diamantes y un enorme rubí en el medio. — Es la "cereza".
Rogers no sabía de moda, pero podía notar que aquella joya era sumamente costosa.
Jan suspiró y volvió a ocultar la caja.
— Tú cuidarás el collar. — Mencionó Thor. — Espero que el próximo año el tema sea incluir a Asgard. Tenemos piezas como ese collar.
Avispa sonrió animada. — Me encantaría. Seríamos las estrellas. Pero este año es para Tony. — Steve arqueó una ceja y Jan prosiguió. — Debiste intuir qué está haciendo Capitán Britania y Union Jack en USA.
Se sentó Jan sobre su enorme cama en forma de corazón, a un lado de Thor.
— Ambos son espías. Vinieron a entregarle a Stark su pieza. — Thor tenía de nuevo entre manos su bebida.
— Se entregan con un mes de anticipación, pero el artículo de Tony es el más importante. Gracias a él tendremos a la banda invitada de este año, por eso se la confiaron. Ellos estarán en la gala y van a vigilar que nada le ocurra. Es una misión por parte de la Inteligencia Británica. — Aclaró Jan.
Steve estaba asombrado con la influencia que tenía Tony fuera de la Academia.— ¿Tan importante es ese grupo?
— Supongo que conoces a Queen... — Jan aguardó ver la sorpresa en el rostro de Steve, pero no ocurrió y bufó. — Ok, ok... es un grupo británico. El vocalista ya no vive, pero Tony prestará su tecnología para que "cante" un holograma con su imagen. Ellos aceptaron la idea, porque hace años Howard les ayudó con su tecnología en otro concierto. No han tocado en mucho tiempo y será un evento aún más grande gracias a eso.
Steve asintió. — Y volviendo a ser tu asistente...
— Te mostraré cómo activar las luces de mi vestido, de dónde tomarlo para que no pese demasiado y te daré un móvil nuevo para que puedas grabar en vivo en todas mis redes sociales. Fuera de eso, no tienes necesidad de relacionarte con nadie. Seguramente te querrán entrevistar y preguntar porqué Thor no fue. Pero es parte de la sorpresa. Tony no debe saber que vas.
— Sólo debes decir que tuve una emergencia en Asgard. Estaré ahí un par de días para visitar a mis padres. — Thor terminó con su botella.
— ¿Loki no sospechará? — Preguntó el Capitán.
Thor rió y negó. — Siempre que nos invitan, evita ir. Ya no quiere que le mencione cuando padre y madre solicitan nuestra presencia.
Steve suspiró. — De acuerdo. Hasta ahora suena bien todo.
Jan aplaudió. — ¡Perfecto! Ahora debemos escoger tu traje, mostrarte cómo grabar mis mejores ángulos y enseñarte cómo cenar con clase.
Thor sonrió a Steve, el cual ya se estaba arrepintiendo de aceptar ir.
ESTÁS LEYENDO
Without You
FanfictionAvAc | Steve no logra saber cuál es el alcance de la influencia de Tony en su vida hasta que es muy tarde.