Episodio 9: Hasta pronto

559 51 13
                                    

Miraba mis canicas para dirigir la mirada al reloj que todavía quedaban 8 minutos y sus segundos que bajaban.

Rose: Bueno... ¿Y que hacemos?.

Emili: Quiero hacer algo que no sea jugar, ¿no lo crees?.

Rose: Entonces hablemos...

Emili: Si, después de todo no mencionaron que tenemos que hacer exactamente si jugar a las canicas o hacer algo más.

Rose: Si... -Me dijo mientras que se sentaba en el suelo apoyando su espalda en una pared, yo hice lo mismo pero en otra pared que estaba enfrente de ella, era como un callejón en donde estábamos.

Emili: Este escenario es hermoso, me recuerda a los atardeceres que veía desde mi casa.

Rose: Igual a mi.

Emili: ¿Tienes a alguien que espere tu regreso?.

Rose: No... ¿Y tu?.

Emili: Un amigo. Espero que salgamos de esta.

Rose: Si. -Dijo mientras que apoyaba su brazo con su rodilla.

Emili: ¿Como es México?.

Rose: Es chevere, tranquis, ¿Y El Salvador?.

Emili: Es Chevere igual, también es tranquis.

Rose: Mi madre me decía que El Salvador es peligroso.

Emili: Oyeme, El Salvador no es peligroso, ya que no sepas correr o esquivar balazos allí no es nuestro problema, cipota. -Dije y ambas nos reimos.

Rose: Igual en mi país.

Emili: ¿Como murió tu familia?.

Rose: Tenía mis padres y mis dos hermanos menores. Un día fuimos a una excursion al río en familia pero lamentablemente el barco en donde estábamos se dio la vuelta y al ser la corriente muy fuerte se llevó a mi familia yo había visto como mi madre y mis hermanos trataban de salvar sus vidas pero yo tenía miedo me sujetaba de la roca mientras veía como se alejaban de mi por la corriente. Paso un mes en donde yo quede destrozada y deprimida, luego recibí una llamada de la policía diciéndome que habían encontrado los cuerpos de mi padre, mi madre y mis dos hermanos pequeños. -Dijo mirando al suelo, luego ví como sus ojos se llenaban de lagrimas.- Al llegar a donde tenían los cuerpos en la orilla del rio allí estaban, mi padre se encontraba alejado de mi madre quien tenía a mis dos hermanos en sus brazos como abrazandolos. Ellos muero asi y yo... No logre salvarlos. -Me dijo limpiandose las lágrimas.- Este collar perteneció a mi mamá, este anillo a mi papá. -Me dijo señanandome su pulga en donde tenía el anillo y el collar de una piedra Roja en su cuello.

Emili: Los míos... Ellos, fallecieron en un incendio... Un día normal a mi madre le cae una llamada de su amiga, esa amiga era madre de mi mejor amigo luego fuimos a su casa, después de muchas veces que íbamos nos sentíamos en confianza, mi madre me dijo: Hija, ve con Jun-Ho a la tienda a comprar bebidas. Ambos decidimos ir para comprar las bebidas pero al llegar a la casa solo veíamos policías, personas, bomberos, ambulancias... Era un revoltijo en esa escena y nos dimos cuenta que la casa que estaban viviendo los padres de mi mejor amigo y donde mis padres estaban se estaba quemando, ambos obviamente nos dirigimos corriendo a la casa no nos importaba los gritos de llamado de los policías, ni las quemaduras y el humo que estaban en la casa... Solo teníamos la esperanza de encontrar a nuestros padre, ambos estábamos tomados de la mano para no separamos y luego allí lo vimos, vimos la peor escena de nuestras vidas.... Nuestros padres muertos mi papá abrazando a mi mamá al igual que los padres de mi amigo tomándose las manos, sus cuerpos se estaban quemando pero no logramos acercarnos ya que unos bomberos nos sacaron de allí a la fuerza aunque nosotros llorabamos por tratar de salvar a nuestros padre...

𝗘𝗹 𝗝𝘂𝗲𝗴𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗖𝗮𝗹𝗮𝗺𝗮𝗿Donde viven las historias. Descúbrelo ahora