Verdad

14 2 2
                                    

El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.

Manuel Vicent




"¿Vas a volver a dibujar?"

"No, prometo que no, solo no hagas esto"

Himawari abre los ojos y su cabeza duele, lleva días así y no recuerda mas que esa pequeña conversación. Sabe que debe avisar por el dolor, pero no quiere molestar a su mamá de nuevo, y aprovecha para presionarse, tal vez probar que puede sola.

Aquel pequeño recuerdo, la limita desde hace mucho tiempo, porque cuando quiere tomar sus materiales, regresa, y algún tipo de miedo la detiene, es frustrante, ya que no recuerda siquiera a quién le pertenece esa voz.

Se da cuenta que dentro de ella algo comienza a reaccionar cada que el nombre de Sumire llega a su mente y se pregunta si aquella es la persona que ha olvidado, y que, al mismo tiempo se ha llevado sus recuerdos. Quiere pensar lo mejor en esta situación, pero no puede, y tampoco cree que funcione cuando todos a su alrededor actúan de forma extraña, todos parecían distantes como si supieran algo y les doliese ocultar eso, y le duele no saber qué sucede a su alrededor.

Quiere pensar lo mejor, más no puede y su cabeza toma todas las posibilidades, teme por su última opción, y no quiere aceptar, que tal vez Sumire, ya no esté ahí.

—No, no es así, no es así— se repite varias veces.

—¿Qué no es así?— pregunta alguien a sus espaldas y lo mira —¿Te duele?

Bouto acerca su mano a la frente de su hermana y sonríe.

—Estás bien, no hay fiebre.

—Tengo amnesia, no estoy resfriada— responde quitando la mano del otro en un golpe.

—Bien, bien, como sea ¿qué haces aquí?— se sienta al lado de ella y roba una de las galletas que Himawari tiene en las piernas, su hermana lo golpea, pero lo deja ser.

Ella suspira y mira a otro lado.

—Pensando, tratando de recordar cosas, que sé que están ahí, solo las imágenes no llegan— responde, desahogando un poco su pena y pregunta sin poderse contener— ¿Cómo es?

—¿Qué cosa?— un tanto preocupado, Boruto deja de comer y presta atención al rostro de Himawari.

No miente al decir que le sienta mal ver a su hermana así, nota que cada vez está más cansada, lo puede ver en esas pequeñas bolsas que se forman bajo sus ojos, quiere creer en la sonrisa que les da a todos cada mañana, que claramente él nota que no es auténtica, y que solo quiere aparentar que está bien con su situación. Boruto la conoce más que nadie y está al tanto del sufrimiento que ella carga, quiere ayudarla, decirle todo lo que ha ocurrido, y siempre hay algo que lo detiene. Puede ser culpa, tristeza, miedo, o tal vez un poco de todo.

Se queda en completo silencio, acompañado de un nudo en la garganta cuando Himawari pregunta:

—¿Cómo es Sumire?

¿Qué debe responder? Sarada no está aquí y entra en un colapso al no saber cómo reaccionar. No debe hablar en presente, eso le dijo, solo que ahora no sabe qué decir, y el silencio no es buena señal para Himawari.

—Ella es alta— dice por fin, nervioso por la mirada de la otra sobre sus ojos—. Sí, alta, su cabello es largo, es amable, ayuda a quien sea que se lo pide, a Sarada al principio no le agradaba, pero yo le dije que confiara un poco en ella, y terminaron siendo amigas, es una historia que vas a tener que recordar.

Termina un poco más calmado, teme a que sea tomado por un mentiroso, pero no son del todo mentiras, así era en un principio, cuando todo era normal.

—Debo suponer que no me vas a decir dónde está y por qué no está ¿verdad?

Himawari ve a su hermano negar y sonríe.

—Está bien, solo quería ver si eso ayudaba, ya sabes, Inojin no pude hablar de...— gran error, deja de hablar al darse cuenta que eso era un secreto.

—¿Inojin? ¿Qué tiene que ver él?— cuestiona extrañado y se da cuenta— Tienes esa cosa ¿verdad? ¡Sarada dijo que aún no estabas lista! Tus proyectos al parecer se hacen llamar Inojin.

—Lo sé, no te portes así, y no ha sido tan malo, sí, le mentí a todos, pero nadie quiere decirme nada. Y Sarada tampoco ayuda en esto. ¿Cuándo estaré lista? Nada va a llegar solo, oíste al doctor, y esa lista es todo lo que tengo.

—¿Inojin sabe algo?— la ve negar y rasca su nuca en un acto nervioso— Yo no sé qué hacer, y no llegaremos algún lado yo diciendo que no debes, pero sí debes saber que él tiene que estar al tanto de la amnesia, será peor si no se entera por tí. Y nada de mentiras, dime a mi que vas a verlo, puedes ocultarles a papá y a mamá, pero no a mí, si llega a pasar algo tienes que llamarme...

—Boruto, basta— ríe en respuesta al escuchar la preocupación del rubio con balbuceos que dentro de poco no entendería nada— Prometo avisarte cada vez que salga con él, y tú debes prometerme que no le dirás nada a Sarada, es una mentira piadosa ¿si?

Boruto golpea suavemente la frente de la menor y se levanta de su lugar con un fingido enojo mientras que roba el paquete de galletas olvidado en el asiento.

—No prometo nada, y me llevo esto como pago.

Himawari le grita algunas veces para que regrese su comida, y después lo ve irse.

Regresa a su lugar, donde levanta su rostro, para mirar las nubes.

—Sumire ¿Por qué me das miedo? ¿Por qué siento que eres tú la que me detienes?— murmura al aire, con la pequeña esperanza de una respuesta.

Una brisa cálida le llega al rostro y cierra sus ojos, disfrutando la bonita sensación del aire cuando le acaricia las mejillas. Calma todo el revuelo de sentimientos que siente nacer en su cuerpo, como olas violentas golpeando con fuerza la orilla del mar.

Solo quería saber una cosa y la encuentra en algunas palabras nerviosas, es gracioso.

Boruto no sabe mentir.







Ha pasado muchoo tiempo, y largo. Hace un año o un poco más dejé esta historia, fue un año muy feo para muchos. A veces pensaba en esta historia y perdí el hilo de lo que quería hacer, y si soy sincera me dio igual, pero por casualidad me metí a esta cuenta (la cerré unos meses), solo quería ver algo y me aparecieron comentario y notificaciones como de esta historia y la otra, y bueno, decidí seguir con esto (para quien lo siga o para quien lo quiera leer). Y gracias a la personita que me comentó si podía actualizar, si no fuera por eso, hubiera cerrado la cuenta de nuevo.

Cambié algunas cosas, como el tipo de narración, lo cambié a un presente, espero que no sea un cambio muy drástico y que no se vea extraño, de todas formas, intentaré seguir con el anterior, o tal vez combinar ambos tiempos. Espero que de verdad no sea raro, pueden decirme si pasa eso.

Y siento que es tiempo de cambiar algunas cosas, voy a estar corrigiendo los capítulos, creo que he mejorado en varias cosas, ya se que no soy experta, pero cuando leí de nuevo la historia me dio un poco de pena, jaja. No cambiaré la estructura, solo algunas frases o faltas ortográficas, nada del otro mundo.

Eso es todo por ahora, gracias por esperar, y siento que ya es demasiado, aun así, también quiero decir que ya estoy en clases, actualizaré lo que pueda y avisaré si me detengo un poco, creo que es mejor para evitar pensar que abandoné la historia, jajajs

La lista para perdonarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora