Laia | Sábado | 9.30
Sábado de poles y de cambio de chip. Yo he venido aquí a hacer mi trabajo. Todo lo demás lo dejo fuera del Paddock. No me voy a calentar más la cabeza por un británico estupido, que está aún más guapo que antes y que aún se acuerda de como me gusta el café. Puto Dixon.
"En el hotel concédeme cinco minutos por favor. Te prometo que no molesto en el circuito Little L".
Mira cuánto antes acabe con esto mejor.
"Ni un minuto más. ¿Cómo tienes mi teléfono?".
"Petronas, sweety".
- Laaaaaia - esa vocecita no puede ser de nadie más
- ¡Princesa! -digo agachándome y esperando a que llegue con su madre.
- ¿Me llevas con el Titi, pooor fi?
- Buenos días Laia... Petite que el Titi ahora no puede, vamos a desayunar anda...
- Por fiiii, que Laia si puede entrar
- Hacemos una cosa, saludamos rápido a Fabio y nos vamos a desayunar juntas ¿vale?
- ¿Segura Laia? -me dice la madre preocupada.
- Si, tranquila yo me ocupo.
- ¡Ereees la mejor Laia! -me dice la enana subiéndose a mis brazos.
- ¡Hazle caso en todo a Laia!
- Queeee si
- Anda vamos enana, que le hará ilusión y todo verte, que te quiere un montón.
- El Titi te quiere mucho a ti también.Ante esa sentencia pues me deja sin palabras. Dicen que los niños pequeños siempre dicen la verdad.. aunque tengo yo mis dudas.
- Ahora en silencio ¿vale?
- Vale LaiaEntramos al box de Yamaha y tras asegurarme de que es un buen momento entramos y vamos hacia Fabio.
- ¡Tiiiiiti! -grita emocionada-
- ¡Pero que te había dicho!
- Uy... perdónAlguna risa de oye de fondo, nos tiene ganados a todos.
- Pero Bueno princesas, qué hacéis aquí tan pronto -nos saluda Fabio quien carga a la niña.
- Quería darte suerte, pero mama no me dejaba...
- Y ahí estaba Laia al rescate -les sonrió a ambos
- ¡Que haríamos sin ti! ¿Habéis desayunado ya?
- No, veníamos a saludarte rápido y nos íbamos a desayunar ¿a qué si princesa?
- ¡Chi! Mucha suerte Titi, si ganas hoy nos lo dedicas.
- Hoy no gano, hoy es la pole Petite
- ¡Bueno eso! Nos lo tienes que dedicar.
- Está bien, está bien para vosotras.
- Anda enana vámonos, que esto empieza ya y aún no he desayunado
-¿Luego nos vemos no? -me dice Fabio
- Si, si en un rato estoy aquí. Lo que sea que me avisen si no estoy.
- Tranquila, id a desayunar sin prisa.
- ¡Adiós Titi! ¡Suerte!
- ¡Adiós Titi! - le digo riendo y saliendo de ahí corriendo.
- ¡Adiós princesas!La sonrisa de tonta no se me borra de la cara, maldito diablo francés.
- Cuando gane el Titi luego ¿me vienes a buscar? Que sola no puedo ir..
- Si hace la Pole, vienes conmigo al parque cerrado. Prometido.Menuda embaucadora es. Cuando llegamos al hospitality no para de parlotear con todo el mundo que se encuentra. Si madre por enésima vez me da las gracias. Me gustaría quedarme más, pero tengo que trabajar así me despido de ellas no sin volverle a prometer que la iré a buscar.
Fabio Quartararo | 14.20 | Yamaha
Durante la mañana Laia ha estado por aquí. A media mañana me ha pedido prestado el patinete. Esto se va a convertir en costumbre. Y me encanta.
- ¿Francés me estás escuchando?
- Perdona, perdona Petite
- Que estás corriendo en casa, pero no tienes que obsesionarte con ello. El ritmo es el que es.
- Tengo ritmo a una vuelta para hacer la Pole, corro en casa y os lo tengo que dedicar.
- Fab...
- Hacia mucho que no llamabas así.Ella baja la mirada, y yo me siento culpable.
- Laia, tranquila ¿vale?
- Se que quieres hacer la pole..
- No me refería la Pole. Ahora eso me da igual. Se que no es el mejor momento, pero quería disculparme contigo. Fui un niñato.
- No tienes que disculparte por nada y no me tienes que dar explicaciones de nada.
- Sabes de sobra que si. Además, quiero dártelas. La conexión que tuvimos en Portugal...
- Yo no la había sentido con nadie.. -me confiesa y me da un vuelco el corazón.
- Yo tampoco Petite. Vamos a empezar de cero.
- Entonces no soy una simple coach...
- No joder, ves como fui un niñato.Y no puedo hablar más porque me reclaman en pista. Pero antes de subir a la moto. La beso. Le doy un beso en la frente y cierro los ojos. Me muero por hacerlo en sus labios, pero paso a paso.
- Nos tienes que dedicar la Pole - me susurra Laia
- Todas serán para ti aunque no te lo diga y aunque lo niegue después.¿Algo mejor que la Pole en casa? Si, poder celebrarlo con ellas. Cuando llegué estaban las dos en una esquina del parque cerrado. Aplaudiendo eufóricas. Tanto que la enana intenta soltarse de los brazos de Laia. Así que no me lo pienso y salto la valla hasta ellas.
- Has ganado Titi, has ganado
- He ganado por vosotras
- ¡Mañana más!
- ¡Enhorabuena Fab!
- Gracias mon ange.Las abrazo rápido antes de volver a toda la vorágine de los medios. Pero esta vez con una sonrisa en la cara.
Laia 19.40 | Circuito de Le Mans
No queda nadie ya por el circuito como es normal. Pero yo acabo de salir de una reunión y lo que menos me apetece es volver al hotel para tener la conversación con Jake Dixon.
Así que voy paseando con la calma del mundo hasta que una voz me hace sobresaltarme.
- Perdona, Laia verdad?
- Si.. tú eres..
- Izaskun de DAZN
- Lo siento, no tengo nada que decir a la prensa.Apresuró el paso para salir de ahí .
- Espera, espera no vengo como prensa.
- Entonces...
- Creo que te tengo que contarte unas cosas...
- ¿A mi? ¿De qué?
- En la rueda de prensa BTS, la televisión británica le ha preguntado a Marc por Jake Dixon.Se me cambia la cara. Pero que narices.
- ¿Que le han dicho? ¿Que ha dicho Marc?
- Marc ha dicho que él no tiene que hablar de ningún piloto de Moto2, que bastante tiene con lo suyo.
- ¿Entonces?
- Detrás de la información de tu "secreto" una de las fuentes de BTS era Jake Dixon..
- Me cagó en la...
- Le han preguntado a Marc que qué opina que su hermana esté trabajando con su ex cuando fue este quien avisó a la prensa sobre quién eras.
- Por favor, Izaskun dime que esto no es verdad y que me estáis haciendo una cámara oculta. Por favor...
- Lo siento mucho, igual me he metido donde no me llaman. Pero por lo que conozco a tus hermanos, y por el aprecio que les tengo, he creído conveniente contarte esto. Por su reacción he sabido que algo no iba bien.
- Gracias Izaskun, siento lo de antes...
- No te preocupes, lo entiendo perfectamente.¡NO PUEDO TENER NI UN PUTO GRAN PREMIO TRANQUILA!
ESTÁS LEYENDO
Haz que merezca la pena arder - Fabio Quartararo
FanfictionLa figura de una psicóloga y coach deportiva se Instaura en Yamaha. Hasta ahí todo bien, si no fuera porque es la hermana pequeña de los Márquez Alentà. Laia Márquez siempre en un tercer plano, alejada de los medios pero unida a sus hermanos. Hace...