Fin de la historia

1K 77 3
                                    

Laia | 8.30 | Barcelona
Hace como media hora que he aterrizado en Barcelona y como hasta los abogados tengo como 45 minutos decido llamar a Fabio hasta que me lo coja. Spoiler: no lo hace.

- Oye Siri, llamar a Tom

Suenan los tonos y tampoco me lo coge.

- Oye Siri, llamar a Mathilde Poncharal

Suenan los tonos, pero ella si que descuelga.

- ¡Buenos días inglesita!
- ¡Aleluya Mathilde!
- ¿Que te pasa?
- Pasa que el idiota de mi novio no me coge el teléfono y el tuyo tampoco.
- ¿Estas ya en el circuito?
- No, primero tengo que ir a los abogados, luego iré para allí. Por favor, si les ves diles que me llamen.
- ¿Por?
- ¿Como que por? ¿No has visto lo que ha publicado la prensa inglesa?
- ¡Ay pues no! ¿Por eso estaba tan estupido Fabio esta mañana?
- Joder Mathi ya me dejas más tranquila
- ¿Que han publicado?
- Pon Rodrigo Hernández y Laia Márquez en cualquier red social. Todo mentira nena, TODO. Mira te tengo que dejar que llego al sitio.
- Tú tranquila nena, que ya me encargo yo de esos dos idiotas que tenemos por novios.

9.45 | Bufete de abogados

- Laia, quieres dejar de mirar el móvil cada dos minutos -me pide Emilio
- Ay lo siento tío, pero tengo la cabeza en otro sitio.
- Ya, si ya me he enterado
- ¿Tu también? Fenomenal todo
- ¿Quieres que saquemos un comunicado?
- ¿Qué? Ni de coña, no pienso darles protagonismo.
- Lo que tú digas Petita, pero céntrate.

10.30 | Abogados

- Desde Yamaha no quieren ir a juicio bajo ninguna circunstancia -nos explica el abogado
- ¿Entonces que proponen?
- Aceptan pagar la indemnización y emitir un comunicado de disculpas hacia ti y hacia tu trabajo
- ¿Solo eso? -alucina Emilio- ¿Si no aceptamos podemos ir a juicio?
- Da igual tio, acepto lo que proponen. El dinero me da igual, pero quiero ese comunicado si o si.
- ¿Segura Laia?
- Yo solo quiero poner fin a la historia con ellos, que se acabe ya.
- De acuerdo, redacto el acta y hablo con los abogados de Yamaha -dice nuestro abogado- Otro tema, Jake Dixon, no hemos recibido ninguna respuesta por su parte.
- Pues a juicio
- ¿Laia?
- He dicho que para delante, ha tenido su oportunidad y ha pasado. Y esta vez no creo que Yamaha le dé apoyo si no quiere quedarse sin patrocinadores. A juicio.

11:00 | Abogados

- Por último Laia -está vez habla mi tío Emilio- tienes muchas ofertas para seguir en MotoGP. He ido hablando con todos, y los que más interesados se han mostrado son tres. Muy distintas.

- Pues tendré que escucharlas. Cuéntame un poco lo que tú opinas, eres el gran Emilio Alzamora de esto algo sabes.

- La primera es de un equipo de Moto3, te encargarías de la parte de coaching y de las redes para ellos y para su estructura en el Junior GP. Interés han mostrado, pero quizá es la menos interesante entre el Mundial y el Junior no pararías y tendrías más trabajo.

- Ademas que soy psicóloga, sé de redes, pero no soy community manager. ¿Que más?

- Luego está la de Jorge Martín
- ¿El pramac?
- No, Jorge Martín. Trabajarías solo para él y formarías parte de su equipo más íntimo. Creo que es un gran reto y está dispuesto ha pagarte muy muy bien.
- Con Jorge me llevo muy bien y seguro que podríamos hacer un gran equipo, no lo veo mal. ¿La última?

- Aprilia sigue manteniéndote la oferta que te hicieron antes de que aceptases la de Yamaha, pero ahora con un plus.
- ¿Un plus?
- Trabajarías tanto con Aleix como con Maverick y te contratarían hasta 2024.
- ¿2024?
- Si, es que además has sido uno de los requisitos que ha puesto Aleix Espargaró para renovar.
- ¡Lo mato!
- Te quiere en Aprilia con él a toda costa. Está dispuesto ha contratarte él. Es más, me han dicho que Aleix quiere contarte el proyecto en persona este fin de semana.

- ¿Puedo tomarme el finde para decidir? Hablaré con los dos en este Gran Premio, quiero escucharles a ambos.
- Claro que si Petita, nos vemos el lunes y firmamos lo que hayas decidido.

13.00 | Barcelona

Por fin salgo de los abogados. Estoy contenta, por fin acaba todo el jaleo con Yamaha y tengo dos ofertas en firme muy interesante. La contra, Dixon sigue dando por culo y el imbecil de mi novio no me está poniendo nada fácil la mañana.

Ha pasado de no cogerme el teléfono a bloquearme. Súper maduro por su parte.

Así que antes de arrancar decido llamar a Tom, a ver si ahora hay suerte. Y siendo la hora que es, tiene que estar con él.

- Hola Laia - ¿Laia? Vale esta con Fabio 100% siempre me llama cuñi
- Dile al francés ese que creía que tenía por novio que es un idiota y que es súper maduro bloquearme de WhatsApp y de las llamadas. Ah y que no se preocupe tanto por cómo ha ido en el abogado, que tanta insistencia me abruma. Méritos al novio del año está haciendo un montón. Adiós Tom, adiós Fabio.

Suelto el discurso y cuelgo sin darles tiempo a responder. Hartisima estoy ya.

14.30 | Circuit de Barcelona Catalunya

Voy caminando sin rumbo por el Circuito no me apetece meterme en el Motorhome de mis hermanos. El de Fabio no pienso ni pisarlo.

Este es el GP de casa para muchos y eso se nota. Veo a Pol con sus niñas y me muero de ternura. Y poco tardo en divisar al mayor de los Espargaró con toda la familia.

- Laiaaaa -me gritan los twins antes de venir corriendo a abrazarme
- ¡Preciosos!
- Es el GP de papá y va a ganar
- Con vosotros aquí, seguro.
- ¿Como estás preciosa? -me saluda Aleix
- ¿Bien?
- Ya y por eso llevas unas gafas de sol más grandes que tu cara cuando está el día nublado. ¿Problemas en el infierno?
- ¿Es por lo de la prensa inglesa? -dice Laura con todo el cuidado del mundo
- Lo que se han inventado me da igual, porque no hay nada. Lo que me duele es la reacción de niño de 3 añitos que está teniendo.
- Anda ven aquí -me abraza Aleix- como toque ir a mi a hablar con el francés...
- ¿Por que te iba a tocar a ti? -dice riendo su Laura
- Hombre, yo por los miembros de mi equipo todo y más si se trata de Laia
- ¡ALEIX! Eso es chantaje -es surrealista todo- y todavía no he decidido nada.
- Llámalo como quieras, pero cuando tengas un hueco te vienes y te cuento el proyecto de Aprilia.
- Contigo no se puede de verdad, ¿cenamos mañana? ¿Que os parece Twins?
- ¡CENAMOS!

Así me despido de la familia Espargaró Montero. Me dan una envidia que me muero, ojalá en un futuro lejano ser como ellos.

- ¡LAIA! -me llaman desde un box- ¡vente!
- ¡Hola Martinator y compañía!
- ¿Tienes un hueco ahora?
- ¿Si?
- Pues ahora nos vemos chicos -se despide y me casi arrastra fuera del box
- ¡Pero chico que prisas! ¿Donde vamos?
- Ay perdón perdón - nos reímos los dos- ¿En mi Motorhome?

- ¡¿EN TU MOTORHOME QUÉ?! -oímos a nuestra espaldas y no sé cómo acaba Fabio encarándose con Jorge Martín

- ¡¿PERO DE QUE COÑO VAS FABIO?! -intentó separarles- Se te va mucho la olla. Menudo día llevas.
- ¿¡QUÉ?! ¿También te ibas a liar con este? Menuda racha llevas tu.

- ¿PERO COMO PUEDES SER TAN TROGLODITA? 1. No me he liado con nadie imbecil. 2. Si te hubieras comportado como una persona madura sabrías que una de las ofertas que tengo sobre la mesa es suya 3. Voy al Motorhome que me da la real gana y 4.Imbecil, por si no te ha quedado claro.

¡GENIAL, UN ESPECTÁCULO MÁS EN MEDIO DEL PADDOCK!
De verdad Laia, no aprendes.

Haz que merezca la pena arder - Fabio QuartararoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora