Laia | Barcelona | Dos semanas después
Después del Gran Premio tan agitado los dos dias en Disney nos vinieron de perlas. Los enanos disfrutaron de una manera increíble y nosotros un poquito también. Hay cada foto y vídeo de esos días que menuda joyita.
La que más me gustó es una que nos sacó Fabio a traicion a los niños y a mí mientras veíamos el castillo.
Las redes ardieron cuando Fabio subió esa foto, por suerte no se me veía apenas la cara ya que estaba besando la cara de los niños.
Pero lo bueno se acaba pronto. Después de casi una semana allí, era el momento de regresar. Esta mañana he vuelto a casa, Fab tenía cosas que hacer y yo también. Necesitaba parar y estar sola.
En teoría el miércoles o jueves tendría que estar volando para Italia. Sin embargo, no he tenido ninguna noticia de Yamaha. Sinceramente, estoy muerta de miedo.
Mi momento de paz se acaba cuando los terremotos de mis hermanos llegan a nuestra casa. Si, vivimos los tres juntos.
- ¡Hombreee ya era hora! -dice Marc cuando ve mis cosas en la entrada.
- Un día más y te vamos a buscar. Prohibido estar separados tanto tiempo. -dice Àlex antes de tirarse al sofá conmigo.
- ¿Un poco más dramáticos podéis ser? Yo también os he echado de menos.
- ¿Tanto como para hacer la cena mientras nos duchamos? Que venimos cansados de entrenar
- me piden con su mejor cara de pena
- ¡No tenéis morro ni nada!
- ¿Eso es un si?
- ¡Que remedio!
- ¡Te queremos más que el francés! - dicen antes de correr piso arriba antes de cambie de opinión.Estos momentos no los cambio por nada. Más tarde y como era de esperar mientras cenamos sale el tema.
- ¿Volamos juntos o tienes que estar antes en Italia? -dice Marc
- Creo que no vuelo a Italia. No he recibido ninguna llamada de Yamaha...
- Claro que vuelas a Italia, y tanto que vienes. Venir vienes, te llame Yamaha o no. -dice categórico Àlex.
- No quiero causar más problemas. Si Yamaha no me llama no voy a ir. ¿Y si se lo toman como un acto de rebeldía?
- ¿Tú? ¿Rebeldía? Venga Laia por favor.
- ¡Ay yo que se! No sé qué hacer.
- ¿Sabes que hay más equipos aparte de Yamaha verdad?
- ¿En pleno Mundial quien me va a contratar? Y vosotros no me valéis.
- Pues no se por que no te valemos. Pero al caso, seguro que hay equipos dispuestos. Incluso pilotos.
- Ademas, puedes venir sin ir a trabajar. Tienes dos hermanos y un novio encantados de que estes allí con nosotros. Opciones tienes.
- Fabio me ha dicho que como no esté allí el viernes que no sale a pista. Que allí tengo que estar quiera o no Yamaha.
- Mira si al final vamos a pensar igual que el francés.
- Cambiemos de tema por favor, que bastante agobiada estoy ya con eso. Se que lo hacéis con vuestra mejor intención, pero no puedo más. Al menos por hoy ya me es suficiente.Así hacemos, no vuelve a salir el tema y por fin tenemos una noche de hermanos como antes. Con peleas absurdas por decidir qué ver para luego no acabar de ver nada y quedarnos dormidos en el salón.
Martes | 8.30 | Barcelona
Ayer estaba agobiada, pues levantarme y tener a mis padres en casa junto con Xavi no ha hecho más que incrementarlo.
- ¿Me podéis explicar esta reunión y por qué vosotros tres no estáis entrenando? -Digo mientras bajo las escaleras
- Buenos días cariño -dice mi madre y cuando les veo las caras se que pasa algo.
- Buenos días mamá ¿queNo me da tiempo a preguntar cuando suena el timbre y mi padre sale corriendo a abrir. A los segundos aparecen mi tío Emilio Alzamora y Fabio.
- Esto ya empieza a asustarme ¿que coño pasa?
Fabio llega hasta mi y me da un beso en el pelo. No me suelta.
- ¿Que haces aquí? Nos despedimos ayer... -digo abrazada a él
- ¿No has recibido ningún email mon ange? -me separa un poco y me mira a la cara
- No he recibido nada y por lo que veo tú si.
- ¿Tranquila vale?
- Tarde, amor tarde.
- Anoche me llamaron desde Yamaha. Que iban a lanzar un comunicado y que antes te enviarían un email.El silencio reina en esta casa tras las palabras de Fabio. Y yo me tengo que sentar.
- Vamos que me echan.
- No, no, no adelantemos acontecimientos. -dice mi padre
- Papa, un poco tarde cuando estáis todos en casa.Hora y media pasa y yo estoy que me subo por las paredes. Y más aún cuando lanzan el comunicado sin comentarme nada primero.
"El equipo directivo de Yamaha ha decidido prescindir de los servicios de Laia Márquez para los próximos dos Grandes Premios de Italia y Barcelona. Todo ello se debe a una serie de incidentes externos que afectan a ambas partes, y que Yamaha ha decidido resolver con un cese temporal de la actividad".
- Cese temporal de la actividad ¿no me echan todavía?
- No, pero tampoco tienen que cesarte de nada Petite y menos sin comunicártelo.
- Fabio tiene razón cariño -dice mi madre- las cosas no se hacen así.
- ¿Y ahora qué? - pregunta más bien al aire- Laia -habla por primera vez Emilio desde que hemos venido- creo que no deberías volver a Yamaha. Y deberías lanzar tu otro comunicado. Estas no son formas de tratar a ningún empleado. Además, mereces hablar con los responsables de Yamaha en persona.
Pero en ese momento lo único que puedo hacer es hundirme en el sofá
- Yo no quiero dejar el paddock. No por ahora al menos, el año que viene no se lo que haré...
- Siempre puedes venirte conmigo el año que viene -dice Xavi- Juntos trabajamos bien y te voy a necesitar mucho en World SBK.
- Ay Equis Uve
- Yo tenia que intentarlo...
- No se como lo haré, pero trabajaremos juntos ¿vale?- ¿Que quieres hacer ahora? -me pregunta Marc
- ¿Ahora? MX en Roccos Ranch y apagar el móvil.
- ¡Excursión familiar a Roccos Ranch se ha dicho!
ESTÁS LEYENDO
Haz que merezca la pena arder - Fabio Quartararo
ФанфикLa figura de una psicóloga y coach deportiva se Instaura en Yamaha. Hasta ahí todo bien, si no fuera porque es la hermana pequeña de los Márquez Alentà. Laia Márquez siempre en un tercer plano, alejada de los medios pero unida a sus hermanos. Hace...