La llamada y la explicacion

1.8K 99 7
                                    

Laia Márquez | 12.00 | Barcelona

Me cuentan esto cuando me fui a Manchester y es que me rio en su cara. Acabo de salir de tres entrevista con equipos de MotoGP. Mi tío Emilio, para mi es como mi tío, me llamó el lunes y me comentó que varios equipos estaban buscando incorporar un psicólogo a sus equipos, y que ante esta noticia no podía quedarse de brazos cruzados.

Aprilia, KTM y Yamaha. Es que es muy fuerte todo. La única que lo sabe es mi madre, fue ella quien se lo dijo a Emilio.

En las entrevistas el único requisito que he puesto es que se respete mi anonimato y que no se hable de mi apellido. Estoy apunto de irme para Cervera cuando vuelve a sonarme el móvil. KTM y Yamaha quieren que me vuelva a reunir con ellos. Se han enterado que hay otros equipos detrás de mí y quieren hacerme una oferta en firme.

14.30 | Barcelona

Definitivamente mi cabeza va a explotar de ilusión. Ambos equipos me quieren en sus filas y en ambos me encargaría tanto de sus equipos de MotoGP como de Moto2 y Moto3. Mentiría si dijera que no he tomado ya una decisión, pero antes tengo que darles una explicación a mi familia.

"Em dona igual on esteu entrenant, a les 16 en casa del papis tinc que parlar amb vosaltres. Recordeu que soc la vostra germana petita preferida".

Mando el audio el grupo de Trillis que tengo con mis hermanos y pongo rumbo a casa.

16.10 | Cervera

He encontrado más tráfico de lo normal y llego tarde, para variar.

"Petita son y diez" resuena por el altavoz del coche

"Lo sé Marc, lo sé. Estoy a dos minutos, puedes esperar dos minutos"

"¿Pero es bueno o es malo? ¿Te vas fuera otra vez" irrumpe esta vez Àlex

"Es bueno Àlex, me hace mucha ilusión"

"No tardes Petita" me dicen a coro

El panorama ahora mismo en mi casa me pone de los nervios. Todos en los sofás y yo en una silla en medio.

- A ver, mamá lo sabe, pero creo que merecéis una explicación.
- ¿Una explicación sobre qué? - pregunta Alex
- Sobre porque he tenido una reunión con Aprilia, KTM y Yamaha. Y porque KTM Y Yamaha me quieren en sus equipo para todas las categorías.
- ¡¿Qué has tenido qué y con quien?!
- Marc deja a tu hermana que se explique. -dice mi querido padre
- Cuando estaba en Manchester no solo estudie psicología
- Ya también hiciste un Máster - salta Àlex
- Ya y por ese master me han llamando Aprilia, KTM y Yamaha.
- ¿De que era el master Petita?
- Coach deportiva y psicóloga especialista en el tratamiento de deportistas de alto nivel en situación de alto estrés.

Se crea un silencio en casa que me aterra. Así ya que de perdidos al rio.

- Estuve haciendo prácticas en el Manchester City hasta que renuncie para venirme a casa.

- ¡EN EL MANCHESTER CITY! -dicen mis hermanos
- ¡RENUNCIASTE! -dice mi madre- Laia eso no fue lo que hablamos.
- Si en el City... Ya lo sé mamá, pero eran ellos lo que me necesitaban a mi en ese momento.
- ¿Quienes? -dice Marc- Dime que no volviste por mi lesión ni por el salto de Àlex a MotoGP.
- Pues no te lo digo.
- ¡PETITA! Que era el City y era una gran oportunidad.
- Pero vosotros sois mis hermanos y no había mejor oportunidad que demostrar todo lo que he estudiado que ayudándoos. Aunque no lo supierais. Y mal no ha ido... ¿No?
- Ahora mismo no sé si matarte o comerte a besos. -dice Marc mientras viene a abrazarme y me lleva al sofá con Àlex.

- ¿Ya has tomado una decisión verdad Petita? -dice mi padre
- ¿Me apoyaréis si formo parte del Paddock después de años negándome?
- Pues claro que te apoyaremos -dice Àlex
- Aunque ahora vistas de azul Yamaha -acaba Marc
- ¿Pero como?
- Porque eres muy predecible Laia -dice mi madre- y porque igual que Xavi esté en Petronas ayuda.
- ¿Estáis de acuerdo entonces?
- Por supuesto que si Laia -dice mi padre
- Eso iros todos al maldito Mundial y dejarme a aquí sola -reprocha mi madre
- ¡Pero si fuiste tú la que llamaste al tío Emilio!
- ¡BIENVENIDA AL MUNDIAL HERMANITA! -me abrazan los dos y claro una que es una sensible se pone a llorar de la emoción.

Haz que merezca la pena arder - Fabio QuartararoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora