S: (¡Es increíble, estas dos semanas han pasado a la velocidad de la luz! Por supuesto, cuando Dan me dijo que quería que organizase una subasta para una parte de su colección... yo estaba deseando ponerme con ello. Después de todo, es el salvavidas del Cosy Bear. Pero no había pensado que me llamaría dos días después de nuestra reunión... Para preguntarme si estaría lista en... ¡quince días! Evidentemente, dije que sí. Quizás estas subastas sean el milagro que estaba esperando... No tardaré en hacer una llamada triunfal al empleado del banco, el señor Bepray. Así que no he escatimado en esfuerzos, y todo estará listo para el acontecimiento, que tendrá lugar dentro de dos días. Lo único que me queda por hacer es encontrar un conjunto adecuado. No está mal, para ser la última tarea. Pero mientras llega ese día, hoy, voy a poder volver más temprano y disfrutar de una velada con mi pareja. Tengo la impresión de que apenas nos hemos visto en estos últimos quince días... Cuando he llegado, Rayan ya estaba en casa, cocinando. Se ha estado ocupando de mí estas dos últimas semanas, tras nuestra conversación sobre su futuro profesional... Creo que intenta decirme que me apoya en lo que respecta al Cosy Bear. Y no seré yo quien se queje al respecto. Es cierto que estoy agotada... Aprecio aún más el hecho de estar de brazos cruzados. Además, es un increíble cocinero, cuando se pone.)
R: Hola, cariño. ¿Has tenido un buen día?
S: Pues sí, ha sido agotador, pero ya casi estoy lista.
R: ¡Perfecto! Te propongo contármelo todo mientras cenamos un plato de pollo con albaricoque.
S: ¡Dulce-salado, me encanta! Ten cuidado, podría acostumbrarme... (Nos hemos sentado a la mesa y le he contado los últimos preparativos de la subasta.)
R: Me alegra asistir a la celebración de la exposición. Para empezar, porque siempre es una suerte poder contemplar exposiciones privadas. Y bueno, entre nosotros, debo decir que Dan me causa bastante intriga...
S: Creo que intriga es la palabra que mejor le resume. Pero merece la pena conocerle.
R: Estoy deseando conocerle. Viendo las obras de las que me has hablado, es un gran amante del hiperrealismo. Es cada vez más raro. Se trata de un movimiento de los años 80, y creo que tiene más mérito del que se le atribuye.
S: Suele ocurrir con las corrientes que son muy técnicas, ¿no? Es una proeza, pero el acabado no es muy diferente al de una foto.
R: Cierto, pero veo un renacimiento de los ideales clásicos en ella, al fin y al cabo. A menudo se dice que la foto ha matado a la pintura tradicional, pero este movimiento cuestiona dicha afirmación. Por eso creo que es digno de consideración. Además, no hay que olvidar la elección de los temas. Las pinturas hiperrealistas han hurgado bastante en las fotos íntimas de sus modelos. Me parece una manera interesante de cuestionar los dogmas de la imagen.
S: Sin lugar a dudas, el día en el que decida producir catálogos, ya sabré a quién acudir...
R: ¡Con mucho gusto! Me encantaría. Asimismo, si necesitas ayuda con la escenografía, me encantaría echarte una mano.
S: ¡Tomo buena nota de ello! Y estoy segura de que Dan estará encantado de intercambiar puntos de vista artísticos contigo. Es un auténtico esteta, y un gran conocedor. Creo que os llevaréis bien.
VVVRRRR...
S: (Hemos oído cómo vibraba el teléfono.)
R: Vaya, es el mío. Perdona un minuto...
S: (¿Quién puede ser a estas horas? Espero que no sea nada grave...)
R: Ah... hola, Marina... todo bien, estaba cenando. Pero rápido, ¿qué ocurre? Está bien... mmm, vale... Sí, pero, aun así, ten cuidado... Quizás sería mejor buscar algo un poco más allá que Gombrich, ¿no crees...? ¡Por ejemplo, sí, eso es! Muy bien. Precisamente para eso os encargué esa tarea. Bueno, entonces nos vemos mañana... no. Ya os lo dije: lo único que tenéis que traer es... una mente abierta... Está bien, buenas noches.
ESTÁS LEYENDO
Corazón de Melón en el Amor. Ruta Rayan
FanfictionGuía completa con todas las conversaciones para saber como conseguir la imagen de nuestra preciosa ruta.