❕❕❕

497 25 1
                                    

No es un capitulo pero lo hago esto para aclarar algunas cosas, primero disculparme por la tardanza para publicar los capítulos y después para explicar la patología que sufre Jungkook.

Como ya se digo en el capítulo anterior Jungkook sufre trastornos límite de la personalidad, esta es una afección mental que se caracteriza por continuos estados de ánimos, autoimagen y comportamientos inestables.

Las personas que surgen en ésta afección las personas suelen sufrir episodios de iré, depresión o ansiedad que pueden durar desde un par de horas o hasta un par de días (aveces pueden durar mucho menos, depende del sujeto).

El trastorno límite de la personalidad afecta la manera en la que te sientes sobre ti mismo, en la que te relacionas con los demás y en la que te comportas.

Los síntomas más comunes son:

Un miedo intenso de abandono, incluso llegar a medidas extremas para evitar una separación o un rechazo real o imaginario

Un patrón de relaciones intensas inestables, como idealizar a una persona por un momento y luego creer que esa persona no muestra interés o es cruel

Cambios rápidos de identidad e imagen propias que incluyen el cambio de metas y valores, y verse a sí mismo como malo y como si no existieras

Períodos de paranoia relacionada con el estrés y pérdida de contacto con la realidad, que puede durar desde algunos minutos hasta algunas horas

Comportamiento impulsivo y riesgoso, como apuestas, conducción imprudente, sexo inseguro, ola de gastos, atracones o abuso de drogas, o sabotaje del éxito al dejar de repente un buen trabajo o terminar una relación positiva

Amenazas o conductas suicidas o autolesiones, a menudo en respuesta al miedo de separación o rechazo

Grandes cambios de humor que pueden durar desde algunas horas hasta algunos días, que pueden incluir felicidad intensa, irritabilidad, vergüenza o ansiedad

Sentimientos continuos de vacío

Enojo intenso, inadecuado, como perder el temperamento con frecuencia, ser sarcástico o amargado o tener peleas físicas

No es necesario que se presenten todos los síntomas para ser diagnosticado con esta afectación.

Aparte de esto en algunos caso (como el de Jungkook) se presentan las alucinaciones o las pseudoalucion.

A través de la percepción, los seres vivos captamos la información proveniente del entorno como una forma de adquirir conocimiento sobre el  ambiente y poder adaptarnos a las situaciones que vivimos. En las distorsiones perceptivas se perciben de manera anómala los estímulos ambientales generando confusión en la conciencia.

Una de estas distorsiones de la percepción son las pseudoalucinación. En las también llamadas alucinaciones psíquicas,  la persona reconoce que las voces, imágenes o experiencias táctiles percibidas no son producidas por fenómenos externos y  las atribuye a una fuente situada en “su mente”. Es decir, es capaz de distinguir entre percepciones que vienen del medio exterior y las que vienen de su interior, pero considera que lo que ocurre no indica la presencia de ningún trastorno mental.

Esta distorsión no es común ni un síntoma del TLP pero no se descarta su presencia en algún momento crítico, sobre todo, por la impulsividad característica del TLP. 

Beloved enemy ʚ Taekook ɞDonde viven las historias. Descúbrelo ahora