Cap. 2|Volver a vernos

14 4 0
                                    

Amanecía y Athena iba despertando, era una mañana como cualquier otra. Hizo su rutina diaria, hizo el desayuno para su padre y para ella, ya que Calia venía más tarde.
Su padre llegó y ambos desayunaban en silencio.

Heimball: Athena, pasa algo? -dijo preocupado- Haz estado muy callada toda la semana.

Athena sólo suspiro, ya había pasado una semana desde que no vio a Loki, a pesar de que ya podía guardar sus alas fácilmente, no se atrevia a ir al lago, sabía que ahí estaba el y no quería enfrentarlo por haberlo dejado plantado.

Athena: Es que... no se... Papá, tu te molestarias si alguien te deja plantado?
Heimball: Plantado? -dijo confundido- Ese es lenguaje de Midgard -dijo serio.
Athena: -suspiro- Lo se, no debo usarlo en Asgard. Pero entiendes a que me refiero, no? -el asintió, aun serio- Y bien? Te molestarias? -dijo algo nerviosa y jugando con sus dedos.
Heimball: -suspiro. "No debí llevarla a Midgard. Se hará un problema si la escuchan hablar así... Pero porque hizo esa pregunta? Habrá conocido a alguien? Si es así, a quien?..."- Bueno, depende mucho del carácter de esa persona y los motivos por los cuales falto la otra... Es un amigo tuyo? -"Hay veces que no puedo verla, no se como lo hace, es extraño... pero nunca me habló de algún amigo"
Athena: -algo nerviosa- Amm, bueno... podría decirse... Sólo lo vi una vez, pero no pude ir a nuestra reunión por lo de las alas.
Heimball: Pero paso una semana de eso -ella bajo la cabeza- Bueno, nunca lo sabrás si no vas a verlo.
Athena: Es que... no se... y si se molesta porque lo dejé sólo? -dijo dudosa.
Heimball: Es correcto que reciba una explicación a tu ausencia ese día -ella asintió lentamente- Pero recuerda que nadie debe saber lo de tus alas, de acuerdo?
Athena: Lo se, papá. Tampoco quiero muchos ojos en mi.

Terminaron de desayunar, ahora Athena estaba más animada, lo cual alegro a Heimball, y después de unos minutos se fue al Bifrost.

Athena: -vio que aun era de mañana- Supongo que esta vez si tendré que ir... Loki se merece una explicación, aunque sea una mentira.

Ya tomada su desicion, busco algunos de los libros que le dio su papá recientemente y los leyó en la sala, debía esperar al mediodía, que era cuando debía ir al lago.

...

Por otro lado, Loki, después de haber desayunado con su familia, fue a la biblioteca a leer, sólo.
Intentaba concentrarse en su libro, que era de magia, algo que a el le encantaba, pero no podía dejar de pensar por que Athena no vino como lo prometió.
Desde hace una semana que tiene el ánimo por el suelo, había ido todos los días al lago para encontrar a Athena, pero ella no venía, busco por los alrededores, tampoco la encontró, y su madre no tuvo suerte en investigar quien era.

Loki: -suspiro- Ahora ni leer de magia puedo -dijo fastidiado- Debería ir también hoy? -se cuestionó a sí mismo en voz baja y luego suspiro- Sólo hoy... Si no esta ahí, la olvido -dijo decidido.

Fue a su habitación a prepararse, no quería delatar su posición como príncipe aun; había decidido no decirle nada como venganza, a pesar de que le gustaría ver como ella le imploraba su perdón por haber faltado a su reunión, ya que era un príncipe, decidió revelarselo después de un tiempo, para que su vergüenza sea mayor. Sólo imaginarla rogando lo hacía sonreír.

Loki: Sería un gran espectáculo -dijo sonriendo malicioso.
Odin: Que seria un gran espectáculo?
Loki: -sorprendido, se giró para encontrarse con su padre en la puerta- Padre... -"Cuando entró?..."
Odin: -serio- Estoy esperando una respuesta Loki.
Loki: -"Y ahora que le digo?..." pensó nervioso, pero con el rostro tranquilo y se le ocurrió algo- El entrenamiento de Thor -dijo con una gran sonrisa.

Odin relajo su rostro al oír eso, Loki sabía que si mencionaba a su hermano, su padre no le tomaría tanta importancia a lo que el hacia, eso le dolía, pero en ese momento lo salvó.

Athena: La bestia de los nueve mundosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora