3

1K 153 15
                                    


Hace casi una semana Jingyi había prometido que iba ayudar a su mejor amigo con el enamoramiento con su pequeño primo, pero hasta el momento claramente no había pensado en que esa ayuda tenia que ser antes de que Ouyang Zizhen o el mismo Jin Rulan se dieran cuenta de que el mayor del grupo de cuatro tenia una enfermedad hasta cierto punto mortal, lastimosamente Jingyi no sabia el como lo haría. Claramente tenían que empezar con algo parecido a un cortejo para después ir con una confesión como tal, pero ¿Como hacerlo?.

- Primero flores - dijo un Jingyi que de improviso había llegado a la puerta de la habitación donde Sizhui se estaba quedando, en la mano llevaba un flamante ramo de diversas flores que logró recolectar en un campo de flores cercano al pueblo donde se encontraban

- ¿Jin... Jingyi? - preguntó un Sizhui desconcertado por la repentina aparición de su mejor amigo, claramente lo había estado evitando.

- ¡Hola! - Jingyi sonrió e inclino un poco la cabeza para dejar ver su rostro - mmm... ¿Me dejarías pasar?. La verdad es que desde aquí puedo ver un par de cabezas que andan espiando desde el final del pasadizo.

- Entra - Lan Sizhui sonrió y retrocedió un paso para dejar pasar al otro. Jingyi asintió con la cabeza y entro a la habitación, no sin antes darle una corta reverencia con la cabeza a la señora que estaba aguaitando la cabeza desde la distancia. - Ahora... ¿Me dirás lo de las flores? - preguntó el mayor tomando asiento y sirviendo un poco de té para ambos.

- Ah.. si - Jingyi imito a su amigo después de guardar en un costado las flores y se sentó esperando a que el otro le diera la taza. - Bueno... veras. Mientras caminaba por el mercado escuche de unos viajeros extranjeros que el regalar flores estaba de moda entre los cortejos.

- Esta prohibido escuchar conversaciones ajenas - dijo un Sizhui tomando tranquilamente su té.

- Vamos A-Yuan es por el bien común - habló mientras el mismo tomaba un sorbo de su bebida - Además, aquellos viajeros estaban buscando una manera de prolongar la vida de las flores y prácticamente iban diciendo esto a todos con quienes se encontraban, así que prácticamente no escuche una conversación ajena.

- A veces me sorprende lo tanto que te pareces a mi papá - dijo Sizhui mirando fijamente a su amigo - Esa facilidad para torcer las reglas del clan solo lo vi en ustedes dos - Jingyi hizo un puchero inconsciente, no sabia si lo estaba alagando o criticando.

- Bueno como iba diciendo, esos viajeros también explicaban en como las personas nos parecemos a las flores y que estas tienen un significado aún mas profundo que el de los caracteres de los nombres que se le dan... Por ejemplo una rosa puede ser delicada y bonita e incluso peligrosa ante los ojos de la personas que la admiran desde cierta distancia, sin embargo solo alguien que es capaz de acercarse y tomarla entre sus dedos sabrá si esto es realmente verdadero o no, ya que esta rosa podría o no tener sus espinas, así que solo aventurándose podrás conocerla al igual que mi primo... solo las personas que realmente se esfuerzan por conocerlo a través de ese escudo que el mismo forjo podrá ver lo tierno y preocupado que es por sus seres queridos... Inclusive existen flores que pueden sentir los sentimientos de sus "dueños" y si estos están felices, estas crecerán tan rápida y hermosamente, sin embargo si esta persona se encuentra triste, las flores se marchitaran... así que pensándolo con mas cuidado es mejor que no le regales flores porque si estas se marchitan A-Ling estará triste y definitivamente no queremos verlo triste como cuando perdió su mariposa de papel cuando era niño y se encerró en la torre Koi por una semana... definitivamente no. No queremos a un un Jin Rulan afligido porque todos preferimos ver al A-Ling gritón, gruñón mandón y un poco egocéntrico que conocemos, porque eso es lo que es el, aun con sus gritos el niño se hace querer y amar.

HANAHAKI - Zhuiyi/ZhuilingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora