Lo que en un principio Jingyi pensó que había sido un simple golpe en el estómago resulto ser nada mas alejado de lo que era en realidad. A pesar de haber cultivado y concentrado su curación en ese lugar, con el pasar de los días, el chico se dio cuenta que esos moretones no tenían nada que ver con el ataque de los cadáveres... Tal vez en un principio si, pero cuando esas mismas manchas de color oscuro se empezaron a extender hasta donde se suponía estaban sus pulmones y parte de su pecho, Jingyi se dio cuenta de que ya no podía extender mas la agonía por su mejor amigo. Tenia que ponerle un fin ya sea para bien o mal, todo lo que vivió en esas últimas semanas tendrían que llegar a su fin. Esos engañosos pensamientos de que Sizhui le sonreía o hacia algo pensando en el, tenían que llegar a su fin.
Lan Jinyi ya no podría seguir poniendo excusas cada vez que empezara a toser. No solo sus compañeros sino también su padre, tíos y su abuelo, incluso el mismo Sizhui había comenzado a sospechar de que algo iba mal con su amigo y ya incluso menciono de que vaya con un sanador, incluso se había ofrecido a acompañarlo, solo fue un golpe de suerte que algunos chicos llegasen justo en ese momento y los interrumpiesen, la próxima ya no tendría suerte.
Los síntomas empeoraron para Jingyi como para Sizhui, incluso mas para este ultimo, al haber comenzado su enfermedad días antes que el menor. Cuando las toses eran secas, estas dolían incluso el doble que cuando eran acompañados por la sangre e inclusive los mismos pétalos.
El Lan menor jamás había visto que tipo de flor eran las que tosía su mejor amigo, no sabia que colores eran o si estaba tosiendo aun pétalos como el mismo o ya expulsaba flores completas. La curiosidad lo estaba ganando, pero no podía invadir la privacidad de Sizhui y si hasta ese momento no le había dicho nada lo mas probable era que no quería que lo supiese, así que el pelicorto no lo presiono.
Mientras Jingyi se dirige a la habitación de Lan Sizhui se pregunta que diablos soñó su mejor amigo para que de un momento a otro su día se vaya cuesta abajo en cuestión de minutos.
Una carta oficial de LanLing Jin había llegado casi al medio día a manos de Lan Xichen informando que se estaban buscando prospectos para prometida o prometido del futuro líder del clan Jin y si Gusu Lan estaba interesado en presentar sus respectivas solicitudes para que después sean analizados. Noticia que había hecho que el chico vomitara toda la tarde en la soledad de su propia habitación.
Solo fue casualidad que Jingyi lo llegó a descubrir. La habitación de Lan Sizhui había estado en silencio, lo cual era muy raro para su mejor amigo ya que normalmente practicaba su guqin, el Lan lo buscó por todo el Cloud Recesses, incluso camino hasta la Primavera Fría, fue a las madrigueras de los conejos de su tío o al establo donde el recién adoptado Manzanita se estaba quedando. Jingyi no lo encontró así que pese a lo que le gritaba y rogaba tanto su corazón y cabeza el chico regresó a la habitación aparentemente vacía. No podía dejar solo a su amigo para que siguiera sufriendo, así que armándose de sus pastillas, una tetera, talismanes silenciadores, su guqin y mas, fue hasta la habitación de su mejor amigo. Toco un par de veces pero nuevamente no tuvo respuesta así que debatiéndose entre irrumpir dentro o no, se inclino mas por la segunda opción, de tal modo ingreso sin ser invitado.
ESTÁS LEYENDO
HANAHAKI - Zhuiyi/Zhuiling
FanficHana - flor Hakimasu - Vomitar Jingyi y Sizhui son amigos de toda la vida, así que con esto de partida el menor decide confesarse... ¿Jingyi recibirá una respuesta positiva o empezara a toser pétalos de flores?... Sin embargo el problema podría ser...