Lan Jingyi pasó alrededor de tres años viviendo en Yunmeng antes de que su padre Lan Xichen dejara en sus manos la secta Gusu Lan. En el Muelle de Loto el menor de la familia de cuatro aprendió y pulió su técnica de espada gracias a los rigurosos entrenamientos que su papá y su hermana preparaban para los discípulos de túnicas moradas.
"Nada parecido a Gusu" Pensó una vez más.
Sus papilas gustativas saborearon de todo un poco y su lado Jiang vio la luz del sol cuando empezó a inclinarse un poco mas hacia el lado de las comidas condimentadas un poco de más, pero aún sin ser digno rival de su tío Wei o de su hermana mayor.
Lan Jingyi tuvo una infancia atrasada cuando las risas y los gritos se apoderaron de su yo al competir con los otros discípulos de su papá para ver quien podía pasar nadando el lago más rápido. Las risas no disimuladas y las carcajadas eran como un paraíso del cual no quiso separase...
Pero como dicen todo tiene un fin y su propio fin llego cuando su hermana mayor se ato en matrimonio con el sanador que lo había operado y por consiguiente salvado. Todos en Yunmeng celebraron la boda por una semana y ambos se mudaron a su propio pabellón en el Muelle de Loto por disposición de ella misma.
Casi un año después del matrimonio de Jiang Xiang, otra boda se realizó, pera esta vez en en Lanling. Los novios vestidos de un rojo que combinaban perfectamente con el dorado de los adornos, la cinta, también roja, que no podía faltar sobre la cabeza de uno de ellos y al frente de ambos sobre un pequeño altar se encontraba una cinta roja que al termino de las cuatro reverencias se colocaría en la cabeza del Jin y una campana de claridad que se daría al Lan, como símbolo de la acogida del clan contrario para cada uno de los novios.
Después del intercambio de las tazas ceremoniales entre los novios y ya en la tercera reverencia, esta dirigida a los padres, Jingyi sintió una leve punzada en el pecho y una traicionera lágrima bajo por su ojo izquierdo mientras veía como ambos chicos se regalaban sonrisas indiscretas. Bien dicen que la cabeza puede olvidar mas el cuerpo todavía seguirá recordando.
El Lan sintió un par de manos en sus hombros y vio la sonrisa de su hermana mayor, despejándolo y apartándolo de todo, el también sonrió en respuesta y limpio el leve rastro de su mejilla.
Lan Jingyi llegó a Gusu Lan y vio a la comisión de bienvenida en la entrada al Cloud Recesses, su tio abuelo Lan Qiren sonreía... Jamás se imagino ver al maestro más duro de todos sonreír, Jingyi también lo hizo en respuesta. Saludo con una reverencia a todos los discípulos que no había visto en el periodo de tres años que estuvo en Yunmeng y juntos se dirigieron al salón donde un banquete de bienvenida para el nuevo líder lo esperaba.
Fueron casi tres inciensos en que todos preguntaban como se encontraba y el porque de su repentina salida de Gusu. Lan Jingyi se pregunto porque ninguno de los mayores decía algo sobre que casi todos estaban hablando en la hora de la comida.
"Reformamos algunas cosas. No te sorprendas mucho"
Lan Jingyi recordó las palabras de su padre. Sus dos progenitores se encontraban al costado suyo, también conversando con algunos discípulos de blanco.
Cuando los alimentos desaparecieron del plato de cada uno de los asistentes, todos se dirigieron a la sala principal del Cloud Recesses. Lan Qiren como miembro de más peso sobre todos los elders del clan se acerco a su sobrino nieto y tras unas palabras, cambio la túnica de Jingyi para después poner sobre sus hombros otra parecida al de su padre.
Lan Jingyi dejo a todos los invitados celebrando el nuevo asenso del hijo del gran Zewu-Jun como líder que reformaría aun mas Gusu Lan. Jingyi recorrió a pasos lentos los pasillos que alguna vez fueron su prisión, aquellos pasillos que aunque no recordara, su corazón parecía oprimirse un poco con cada paso dado... Fueron tres años desde que despertó sobre la cama en la habitación en la que su hermana lo encontró a punto de morir, fueron tres años desde la última vez que estuvo en el Cloud Recesses, fueron tres años los que tuvo para sanarse en compañía de sus seres queridos hasta llegar a su antigua habitación. El reciente nombrado, líder de secta pudo sentir los rastros de una enfermedad que ya dejo atrás, una enfermedad que en su tiempo lo debilito a tal punto de no poder mas y desear incluso su propia muerte. Jingyi toma una gran bocanada de aire y precisamente en esos cortos segundos puede sentir como la respiración se le normaliza, ahora puede sonreír sin tener que fingir, porque aunque tal vez en su momento, su decisión no fue la mejor o la más acertada, ya todo estaba en el pasado...
Lan Jingyi sonríe una vez más, mientras a pasos lentos, seguros y con la cabeza en alto esta listo para demostrar porque se le dio el titulo de Xīn Zhuàng-Jūn*.
Depositar sus quejas, aquí... 👉
Lo siento... prometí que el viernes publicaría el epílogo, pero realmente olvide de hacerlo 😅
Pdta: El título de Jingyi significa...
心 xīn... Corazón (normalmente este caracter se refiere a los sentimientos)
壯 zhuàng... Fuerte o también resistente
君 Jūn... Título que se le da a los nobles, hombres o caballeros
Así que en mi cabeza suena algo como... (Corazón fuerte u hombre de corazón o sentimientos fuertes)... No se chino así que ustedes sabrán perdonar si estoy equivocada... 🙏
Ahora si y sin nada mas que acotar puedo decir que esta historia esta finalmente concluida 🤗
Gracias a quienes comentaron, votaron y leyeron.
ESTÁS LEYENDO
HANAHAKI - Zhuiyi/Zhuiling
FanficHana - flor Hakimasu - Vomitar Jingyi y Sizhui son amigos de toda la vida, así que con esto de partida el menor decide confesarse... ¿Jingyi recibirá una respuesta positiva o empezara a toser pétalos de flores?... Sin embargo el problema podría ser...