Capitulo 3

322 55 1
                                    

                                                       Anastasia

Tenía una resaca del tamaño de una ballena. Ser azafata en jefe en un superyate significaba que estaba acostumbrada a lidiar con la adversidad con una sonrisa en mi rostro, así que para cualquiera que estuviera mirando, parecía estar bien, mi maquillaje perfecto y mi cabello largo y castaño recogido en una cola de caballo brillante. Mi estómago revuelto y la cabeza palpitante contaban una historia diferente. 

—No sé cómo nos impidió destrozar este lugar —dijo Leslie, uno de los miembros de la tripulación, acercándose detrás de mí mientras miramos el salón principal del yate que había llamado hogar durante los últimos cinco meses. Las ojeras bajo los ojos de Kate, su ropa arrugada y la forma en que se agarraba la frente delataban el alcance de su consumo de alcohol anoche. Ayer nos despedimos del último invitado y empezamos a beber mientras limpiamos el lugar de arriba a abajo. Aunque el fondo estaba destinado a ser un poco descuidado, dado todo el vino.

 —No quería arruinar todo nuestro arduo trabajo —respondí. Cuando regresamos al barco después de llevar nuestra bebida a tierra, animé a la tripulación a permanecer en el lío. Sabía lo que era llegar en un nuevo yate con todo el lugar en una carnicería, y no quería eso para la próxima tripulación de alquiler. Quería volver a casa en California con la conciencia tranquila.

 No podía esperar ni recordar la última vez que tuve un mes libre. Treinta días para pasar el rato con mi hermano y mi papá, ver a mis viejos amigos. Cómo había pasado los últimos cinco meses de la temporada caribeña, no tenía idea. Había sido un invierno brutal y sin duda pasaría la primera semana durmiendo en Sacramento. 

—Anastasia, Anastasia, este es el capitán. —Resonó mi radio.Puse los ojos en blanco. 

—¿Para qué me quiere? —Revisé mi reloj—. Estoy fuera de servicio

La temporada caribeña había terminado oficialmente y tenía que tomar un avión. Pero fuera de servicio o no, nunca ignoré al capitán que me llamaba por radio. Algunos capitanes nacieron idiotas. El capitán Moss no fue uno de ellos. Era un capitán severo, pero justo que imaginé que habría sido muy guapo hace treinta años antes de que el clima y el trabajo le pasaran factura.

 Desenganché mi radio de mi cintura y presioné el botón. 

—Capitán, esta es Anastasia. 

—A la Caseta del timón, por favor.

 Mis hombros se hundieron. Todo mi cuerpo picaba con la necesidad de bajar de este barco. Cinco meses en esto y estaba tan hecho que era carbón. 

—Confirmado Señor.

 Me volví hacia Kate y nos abrazamos.

 —Te veré en Francia.

 —O Italia. 

Italia tenía algunos de mis puertos favoritos: eran más tranquilos que el sur de Francia y la gente estaba más relajada. Y por supuesto, pasta. 

—Yo espero que sí. —A menos que hubiera renovado mi contrato con el mismo barco, nunca había planeado mi próxima temporada con mucha anticipación, pero podía esperar una temporada que involucrara a gran parte de Italia. Incluso si fuera del agua. 

Solté a Kate y me dirigí a la timonera, donde el capitán conducía el barco, gritaba órdenes y, en general, me aseguraba de que ninguno de nosotros muriera mientras estábamos a bordo.

 —Anastasia, entra —dijo mientras llamaba a la puerta—. Toma asiento.Me deslicé en una de las dos sillas atornilladas al suelo. —Has tenido una buena temporada —dijo, sentado frente a mí. 

El caballero despiadadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora