Capitulo 4

256 55 2
                                    


                                                                    Anastasia

Michael murmuró algo de fondo, probablemente diciéndonos que dejemos de preocuparnos.

 —¿Más sesiones de terapia? ¿Cuántas más? 

—No lo sé, cariño. Ella estaba hablando de tener seis meses de seis días a la semana. Pero le dije que no había forma de que pudiéramos pagar eso. El seguro no pagará. 

Michael quería caminar de nuevo. Mi papá y yo queríamos eso para él, y en más de una ocasión me peleé con la aseguradora de salud sobre la fisioterapia. Por eso todavía tenía tres sesiones semanales incluso ahora, tanto tiempo después del accidente. Sabía que nunca aceptarían seis sesiones a la semana. 

—¿Cree que marcará la diferencia?—pregunté.

 Mi padre no respondió y el roce de una silla y el leve gemido de mi padre mientras estaba de pie resonó en el teléfono, lo que indica que se estaba mudando de habitación para que Michael no pudiera escucharlo. 

—Dijo que, si Michael tenía seis sesiones a la semana, después de seis meses podría decirnos si era realista creer que Michael volvería a caminar, y si fuera posible, podríamos ver el progreso en ese momento.

 El accidente de mi hermano hace siete años había cambiado las cosas por completo para mi familia. Mi madre nos había abandonado poco después, incapaz de hacer frente a una vida que giraba en torno a su hijo recién discapacitado, y poco después las facturas habían comenzado a acumularse. 

Había estado planeando comenzar UCLA ese otoño, pero de repente mi familia me necesitaba y yo necesitaba ganar dinero rápidamente.

 Una amiga de una amiga había pasado un verano en Miami como navegante y regresó después de su primera temporada con un bolso Louis Vuitton. Parecía una forma rápida y fácil de ganar mucho dinero que no requería habilidades o experiencia. En parte tenía razón. Fue rápido. Pero la vida en superyates, atendiendo a los ricos y ocasionalmente famosos, no fue nada fácil. Extrañaba a mi papá. Y mi hermano. Pero no pude quejarme. No estaba atrapada en una silla de ruedas, ni todo mi futuro me fue arrebatado

Michael solo quería caminar de nuevo. Y si aceptaba la carta que el capitán Moss ofrecía, podría dársela. O al menos averiguar si era posible. 

—¿Seis meses de tres sesiones adicionales a la semana? 

—Sí, es completamente imposible. Le dije. 

Hice las sumas en mi cabeza. En una estimación aproximada, estaba arribade los diez mil dólares.

 Mi estómago dio un vuelco. 

—Estaba a punto de dirigirme al aeropuerto, pero el Capitán Moss me ha ofrecido una carta de último minuto —dije, y luego expliqué que me habían reclutado personalmente. 

—Es un cumplido increíble —respondió mi papá—. No es que esperaría menos de mi increíble hija.

 —No sé qué hacer. Tenía muchas ganas de verte a ti y a Michael.

 —También estábamos deseando verte, cariño. Ven a casa. Nos quejamos de eso, pero extrañamos tu preocupación.Sabía que mi papá estaba agradecido por la ayuda financiera que le brindé, pero también sabía que era difícil de tragar para su ego. Así que a los dos nos gustaba fingir que mi trabajo era más glamoroso de lo que era.

 —Es mucho dinero, papá. Prácticamente cubriría la terapia adicional. —Llamaría a la terapeuta para ver si podíamos obtener una tarifa con descuento, pero podría cubrirlo—. Pero significaría que no pude verte en otros cinco meses. 

—Si no quieres hacerlo, entonces debes decir que no. Quiero que vivas tu propia vida, cariño. No tienes que preocuparte por Michael y por mí. 

—Papá lo dijo como si la preocupación fuera un grifo que pudiera cerrar. Estaba condenada si lo hacía o condenada si no lo hacía. Más dinero significaba un mejor cuidado para mi hermano, pero volver a casa significaba un respiro para mi padre y un mes de normalidad para mí. Eraperder, perder. 

—Creo que debería tomarlo —dije. Esa sería la decisión sensata. Con laque podría vivir. No podría vivir conmigo misma si tuviera la oportunidad de ayudar a mi hermano a caminar de nuevo y no aprovecharla. No importa lo cansada que estaba. No importa cuánto quisiera dormir en mi propia cama, tomar algo con mis amigas y cocinar para mi familia. 

—Creo que deberías hacer lo que te haga feliz. 

Miré hacia la litera encima de mí. Sería feliz en Sacramento, pero mantener a mi hermano era lo más importante para mí. Aunque ganar el dinero que proporcionaría esta oferta no era exactamente felicidad, estuvo cerca. 

—Solo desearía estar más cerca de ti y de Michael.

 —Eres una buena hija y hermana, Ani. Pero debes preocuparte más por ti misma. Deja que alguien se preocupe por ti para variar. Has sacrificado mucho por tu hermano y te mereces un descanso. 

—Estoy perfectamente bien. Creo que voy a aceptar esta oferta, pero te voy a extrañar. 

—¿Estás segura? Suenas cansada y te extrañamos. 

—¿Te dije que tendría mi propia habitación? 

—Tenía que concentrarme en lo positivo. Mi propia habitación fue una gran victoria—. Podré chatear por video contigo cuando quiera. 

—Solo para hacer feliz a este anciano, prométeme que, si decides hacer esto, encontrarás algo solo para ti cuando estés en Europa. Pasas demasiado tiempo cuidando a los demás. 

¿Como qué? Un viaje a Zara nunca iba a suceder ahora. ¿Una cita? Tener citas era poco práctico y encontrar a alguien a quien amar era imposible. Los invitados estaban estrictamente fuera de los límites y las relaciones con otro miembro de la tripulación nunca duraron mucho después de que mis pies tocaron tierra firme. No quería algo casual. 

Al igual que no quería ir a Francia en dos días. Pero parecía que así era como se desarrollaba la vida. 

—Prometo que encontraré algo agradable que hacer. —Puse los ojos en blanco. Tal vez un plato de pasta y una nueva botella de bronceado falso califiquen. 

—Esa es mi chica. Y trata de no trabajar demasiado.El trabajo venía acompañado de trabajo duro, pero todavía tenía algunos días libres. Me reservaría un buen hotel. Quizás un par de noches de sueño y unos días de servicio de habitaciones compensarían otros cinco meses sola en el mar. 


El caballero despiadadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora