CAPITULO 4: La desgracia continúa

49 36 0
                                    

EN LA ACTUALIDAD

Garren nos había pedido cumplir con otra misión, pero esta vez no habría pago sino un rescate o intercambio; nosotros le entregaríamos a la mujer que pidió y él nos devolvería a Merlina. Por suerte, la mujer que pidió se encuentra en el pueblo cerca de donde estamos; en Brazas. Esta puede ser la presa más fácil que me ha tocado, domar a una mujer es lo mío y más si ya sé dónde se encuentra.
Al llegar de nuevo al pueblo extraño, Tyson y yo vamos directamente con el hombre que nos dio la dirección de Garren a ver si él sabe algo sobre la tal Mercy.

“Hola de nuevo panadero, necesitamos un favor tuyo”- mi pregunta o mi voz parece haberlo asustado.

“Cazador, pensé que ya se habían marchado. ¿Qué desean?”- su mirada de miedo era notable.

“¿Sabes quién es la mujer llamada Mercy?”- su rostro mostro mucho el miedo que sentía y supe que algo pasaba con esa mujer.

“No, no yo no la conozco”- miente, sé que miente.

“No tengo tiempo para tus mentiras. Dime donde esta o destruiré tu negocio”- la paciencia no es lo mío en estos momentos.

“Digo la verdad cazador, no sé quién es esa mujer”- su respuesta aún sigue siendo mentira.

“Escucha, panadero, si mi amigo y yo no encontramos a esa mujer; Garren matara a nuestra amiga y si eso sucede, vendré aquí a destruir tus órganos sin ni siquiera tocarte. ¿Comprendes?”- mi amenaza hubiera parecido estúpida si mis ojos no se hubieran puesto de grises a rojos, dejando ver que soy hechicero.

“No puede ser, ¡eres como ella!”- supe que se refería a la mujer que buscamos. Así que era eso lo que llamo la atención de Garren y lo que temía el panadero.

“¿La tal Mercy es hechicera?”-pregunta Tyson asombrado mientras me observa.

“Ya que sé que usted es como ella, puedo pedirle el favor que no le haga daño y que no la lleve a las sucias garras de Garren el bruto. Sé que parece algo absurdo considerando su posición pero, Mercy ha sufrido mucho por culpa de ese hombre, si se la llevan de nuevo a su dominio quien sabe que haga con ella”-el campesino tiene agallas.

“¿Esa mujer es tu novia, panadero?”-Tyson explota en risas.

“No señor, es una vieja amiga. Su familia ha sido maldecida y ella busca solucionar esa maldición desde hace años. Si se la llevan a Garren no podrá hacer nada ya que fue por culpa de él que todo paso. Anteriormente eran amantes y Garren la traiciono enviando a su familia a una bruja”-Esa historia me parece conocida, creo haber tenido un sueño igual.

“No me digas, la hermana de Mercy es la princesa Keyla”- espero haberme equivocado.

“Así es cazador, ¿Cómo lo supo? ¿Acaso puede leer mi mente?”- el temor se asomó de nuevo en sus ojos.

“Tuve un sueño, bueno, el mismo sueño me aparece una y otra vez casi todas las noches. Allí veía a una mujer correr al bosque en busca de su hermana perdida, al encontrarla un brujo maldijo a su hermana convirtiéndola en princesa de la nación y con magia oscura arrugo su corazón, al padre lo mataron y a la mujer de mi sueño la secuestraron, es todo”- luego de mi historia el panadero asombrado se lleva las manos a la cabeza.

“Has soñado con Mercy y su familia. ¿Sabe usted lo que significa eso cazador hechicero?”- el panadero tenía bastante agallas por lo que iba a decirme.

“Yo no sé qué significa”- agrega Tyson entrometiéndose.

“Es solo una leyenda absurda, mejor dinos lo que de verdad queremos oír. ¿Dónde está Mercy?”-Mi intento por evitar escuchar esa leyenda fue muy veraz, pero no era momento para eso.

“¿Desde cuándo soy tan buscada por un cazador? Y que aparte, es hechicero también”- Ese aroma, era más fresco y dulce que las rosas, me sentía más cálido que el verano y la voz parecía un cantar. Volteo a ver a la mujer y supe de inmediato que era la de mis sueños, la tal Mercy. Su rostro era normal pero con una hermosura que la hacía única.

“No me digas que tú eres Mercy”- agrega Tyson asombrado.

“La mismísima. Soy Mercy, la hechicera del Fénix. ¿Y ustedes quiénes son y porque me buscan?”-no encontraba palabras para responder decentemente así que salió solo lo brusco.

“Tu vendrás con nosotros, Hechicera”-La tomo del brazo a la fuerza y de inmediato siento que me quema la mano, es cuando noto que en su brazo hizo fuego para evitar tocarla de nuevo.

“Jamás me vuelvas a poner tus sucias manos encima, cazador”- su terquedad me recordaba a Martha. No debería estar distrayéndome.

“Mercy, el cazador hechicero soñó contigo y tu pasado. Sabes lo que significa eso, Él podría ser tu salvación”-De nuevo el panadero de entrometido. Le di un golpe y cayó muy lejos de nosotros, lamentablemente aún con vida.

“¿Cómo te atreves a golpear a un hombre indefenso?”-El enojo en la mujer fue creciendo. -“No creas que me casare contigo solo por una leyenda estúpida”

“Aun nadie me dice que leyenda es esa”- interrumpe Tyson.

“¿Qué hace un elfo contigo?”-pregunto Mercy, ignorando el comentario de Tyson.

“Es un amigo y no, no te estoy buscando para cumplir la leyenda”-contesto sin ánimos.

“¿Alguien me explica o seguirán ignorándome?”-Un impaciente Tyson vuelve a preguntar.

“Según una leyenda si un hechicero tiene sueños recurrentes sobre la vida de otro hechicero significa que es la persona con la que está destinada a estar junta. Además, los sueños los tienen ambos, es decir, ambos ven el pasado del otro a través de sus sueños”-Al fin le respondo a Tyson para que deje de hablar.

“Pero, la hechicera tuvo que haber soñado contigo entonces. Si es así, puedes confirmar que es ella”-Una sugerencia muy buena de parte del Elfo impaciente.

“¿Qué te hace pensar que te diré lo que sueño?”- contesta Mercy, mirándome fijamente a los ojos. De repente, sus ojos cambian de rojos a un tono rosado, fue cuando supe que la leyenda era cierta y que posiblemente yo también los tenga del mismo color en estos momentos.

“Jacob, ¿Por qué tus ojos están rosados?”- no puede evitar hablar y seguir entrometiéndose. Tyson creo que también recibirá un golpe mío.

“Significa que la leyenda es cierta. Dicen que si esa pareja de hechiceros es la indicada sus ojos se transforman en rosado al mirarse a los ojos mutuamente el primer día”-responde Mercy. Yo aún me quedo perplejo sin saber qué hacer. Tengo que recuperar a Merlina de las manos de Garren o quien sabe que le hará; pero haberme encontrado con esta mujer me a traído muchas emociones perdidas.

“¡Demonios Jacob! ¿Cómo haremos ahora?”-la pregunta de Tyson recorría mi mente una y otra vez. Puede que esta mujer sea mi pareja elegida por el destino pero no sentía nada de amor por ella, quizás un poco de curiosidad pero más eran las ganas de salvar a mi amiga.

“Aun no me han dicho porque me buscaban”- Mercy dio un paso atrás y supe que quería huir.

“Nuestra amiga esta secuestrada y el hombre quiere cambiarla por ti”- responde Tyson ya fastidiado.

“No me digan; Garren es el hombre”- añade Mercy, al parecer la mujer conoce a Garren muy bien.

“Si, y si no cumplimos con lo que pidió nuestra amiga sufrirá. Es solo una pequeña Hada del reino Levaran”- comenta Tyson. El reino de Levaran fue destruido por completo gracias a la magia oscura de la reina de Meduza; la gran bruja. El cabello de las reinas que poseen la gran corona real siempre se transforma en serpientes, tal como el reino se llama, se transforman en Medusa.

“Levaran, ese reino ya no existe”-Mercy parecía comprender con su mirada o tal vez solo sentía lastima- “Lo lamento por su amiga, pero yo no volveré a las garras sucias de Garren”- culmina y luego comienza a correr en dirección al bosque.

“No dejaras que se escape ¿cierto?”-la pregunta de Tyson sonó a lo lejos en mis pensamientos. Mis pies actuaron por inercia e inconscientemente me puse a correr detrás de la mujer.

Meduza: El Cazador y la PresaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora