Capítulo VI "¿Qué demonios le pasa a Akin?"

14 1 0
                                    

🩰

-¿Celos? -pregunté atónito solo que la pregunta era para mí, para mis adentros. «Akin... ¿De verdad estás celoso?» pregunté aún sin creerlo.

Reflexione en ello unos instantes más; siempre he dicho que Mika es mi mejor amiga, más bien como mi hermana pero ¿De verdad me gusta?

«No no no, eso es imposible».

Hace años que no pienso en el amor, hace años que no se qué es un beso sincero, un mirada tierna, un roce, un suspiro, un gemido... Hace años que no pienso en ella.

Ya tengo más de una década viviendo aquí en Zaragoza y nadie sabe, o mejor dicho, a nadie le conté que pasó en Angola. Quiénes fueron mis padres, mis hermanos, mi cachorrito, quién fue aquella chica que me traía loco a tan corta edad.

«¿Ya han pasado 10 años? Tan rápido...»

Mi mente se acaba de llenar de recuerdos, recuerdos que pensé que no tendría tan pronto. Recuerdos que...

-No, no estoy celoso -digo calmadamente, viendo al hombre blanco- solo me preocupo por ella.

«Llegó el momento de hablarlo»

-¿Me ayudarás? -Preguntó curioso.

Tomó aire y analizó mis opciones y son: 1. Cumplir con lo que me pidió. 2. Golpearlo y quitarle el collar. 3. Irme sin el collar.

Es una decisión difícil pero sé lo que tengo que hacer:

-No -Respondí en un suspiro, ví como su mirada bajó hasta el suelo, sus manos sujetaron el collar y sus hombros se tensaron.

Justo cuando iba a decirme algo, continúe:

-Eso debes hacerlo tú. -lo que dije muy seguramente lo tomó por sorpresa. Y me miró bastante curioso.

Yo solo me límite para asentir y baje la mirada para mí y, en un susurro dije:

-Llegó la hora Akin... Llegó la hora. -Tragué saliva.

Me di la vuelta y me dirigí a la puerta cuando me habló:

-Toma -me anunció- La colombiana seguro está preocupada por él.

-Te dije que lo hicieras tú -«Quisiera hacerlo en tu lugar»- Solo hazlo -«No, no lo hagas»- Ve y conquistala. -«Sobre mi cadáver».

Me miró sorprendido unos momentos pero luego asintió y luego camino a la salida.

-Oh no -Lo miré desafiante, él se tensó- cuenta 5 minutos desde que yo salí, luego sales tu -lo observé asintiendo la cabeza muy sutilmente- ¿Quedó claro?

-Sí, como el agua. -dijo asintiendo la cabeza, claramente molesto.

Sonreí burlonamente y salí.

🩰

-¿Pero quién se cree que es? -Dije en voz alta, total no había nadie. -¿Cómo es eso que “Me esperé”? No soy un perro para esperar -Dije aún más molesto.

Si, Akin es solo unos centímetros más alto que yo y tal vez un poco más fuerte pero ese no es el punto. Mi punto es que:

-No voy a esperar -Dije mientras abría la puerta y salía de allí.

🩰

En el pasillo estaba Laura, la saludé y le pregunté la hora.

-Ya es la hora de salida Akin -Miró su reloj de pulsera rosa con cristales incrustados, muy bonito y elegante- son las 12:17pm.

Vangoberith, La Bailarina de CristalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora