04

196 16 1
                                    

[💥]

— ¡¿En tu casa?! ¿Qué es lo que quería?

— ¿Mencionó algo sobre la liga? ¿Te hizo daño?

— Tranquilos, por favor déjenlo hablar.

Al día siguiente de lo sucedido con Izuku en su casa, Katsuki determinó que lo mejor era comentarles lo que pasó a sus profesores. Justo ahora se encontraba en la sala de juntas junto con el director Nezu, Aizawa y All Might. Los demás profesores luego serían puestos al corriente de ser necesario.

Katsuki no sabía por dónde empezar. Había aprendido tantas cosas en ese encuentro, la razón del por qué Izuku fue reclutado en la liga, el cómo desapareció y que definitivamente no podía confiar en él en esos momentos. Ocultaba algo, había algo que no estaba bien además de todo lo que dijo, algo que lo hacía sentir inseguro acerca de él.

Decidió contar todo, incluyendo los detalles que no pudo sacar a flote anteriormente. Tomó aire y se armó de valor para comenzar a hablar.

— Izuku solía escribir de todo acerca de los héroes, desde habilidades hasta posibles estrategias y puntos débiles. Recuerdo que tenía al menos trece cuadernos llenos de información. Yo... un día tomé uno de ellos y lo lancé por la ventana... le dije que si quería ser un héroe podría intentar saltando del techo y esperar a que en su otra vida naciera con un poder.— Confesó. Bajó la mirada, en un intento por ocultar sus ojos lagrimosos y continuó. — Dijo que cuando saltó alguien lo salvó, al parecer encontraron su libreta y quisieron reclutarlo.

Se detuvo, sintiéndose incapaz de seguir hablando. Los profesores no sabían qué decir exactamente, el cenizo le había dicho al joven que se suicidara y eso era algo bastante horrible y cruel. El oji verde había sido víctima de acoso escolar durante casi toda su vida, no era de extrañar que terminara de esta manera. Sin embargo, Bakugou se veía ya bastante arrepentido por lo que hizo, sabían que había cambiado un poco desde la primera vez que lo vieron y el cambio había sido para bien. Iba a recibir un castigo por supuesto, pero la expulsión no parecía ser la solución en este caso.

— Luego hablaremos sobre tu castigo. Por ahora dinos todo lo que pasó. ¿Te dijo cuál era su objetivo? — preguntó Aizawa.

— Dijo que era como un juego, que lo tenía que atrapar, no dijo nada más.

— Bien, por lo que veo parece ser un caso de venganza, y eso ya es bastante peligroso, ¿pero porqué atacar a la clase entera? — Cuestionó All Might con un deje de preocupación.

— Sabemos que Shigaraki Tomura es el líder de la liga y tenía intenciones de matarte, parece ser que trabajan juntos por metas distintas.

— Entonces el ataque fue enteramente obra de Shigaraki, y Midoriya sólo tiene como objetivo atraer al joven Bakugou a una posible trampa.

— Probablemente lo ayudan a cambio de información. — Terminó de decir Aizawa antes de que la sala entera entrara en un repentino silencio.

El cenizo se mantenía callado mientras escuchaba la conversación. Tenía sentido que Izuku sólo buscara dañarlo a él, el peliverde no era alguien que lastimara a las personas y menos si se trataba de su ídolo y héroe favorito. Había tantas cosas que le faltaba por saber y que no había alcanzado a preguntar la noche anterior, como el por qué había asesinado a su madre.

— Eso significa que los estudiantes aún están en peligro, ¿qué podemos hacer para mantener a todos a salvo?

— He estado pensando en unos dormitorios dentro de las instalaciones de U.A. De esa manera podremos cuidar de todos al mismo tiempo. — Sugirió Nezu.

— Bien, me encargaré de dar aviso a sus padres. Bakugou , puedes regresar a tus clases, y no digas nada sobre esto a nadie aún.

— Entendido.

[💥]

No habló con nadie en lo que quedó del día. Su estado de ánimo estaba por los suelos y estaba cansado por no haber dormido la noche anterior. Sus amigos estaban preocupados por él, lo habían visto decaído, pero nunca de esa manera. Quisieron darle su espacio para que no se sintiera más abrumado, no sabían si era lo mejor pues no estaban seguros de qué hacer en un caso así. Después de un tiempo pensando en cómo deberían actuar, concluyeron que lo mejor era hablar con él.

— ¿Está todo bien, Bakugou? — Mina fue la primera en preguntar.

— Sabes que estamos aquí para apoyarte.— le recordó Kirishima, con una mirada preocupada y a la vez dulce. Nunca creyó que se llevaría tan bien con personas tan diferentes a él, pero estaba feliz de por fin tener un lugar real al cual pertenecer.

— No es nada.

El cenizo escondió su cara entre sus brazos cruzados sobre la mesa. Ninguno dijo nada, en cambio, se sentaron junto a él y pasaron sus brazos sobre sus hombros, dando pequeñas palmadas en su espalda en una muestra de apoyo incondicional. Katsuki no podía dejar de pensar en todo lo que estaba sintiendo en ese momento. Sentía remordimiento por arruinarle la vida a alguien que lo único que quería era ser aceptado, se sentía frustrado por no saber cómo arreglar todo. Y él provocó todo eso.

Debía aclarar su cabeza lo antes posible, pronto comenzarían las pasantías y se mudarían a los nuevos dormitorios que serán construidos. No se iba a pasar la vida lamentándose por sus errores, sólo esta vez se lo permitiría.

Come back [En edición]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora