-Que la acusada se ponga de pie, por favor.
Akane apretó ambos puños sobre su regazo y lentamente se levantó para escuchar su sentencia, con la cabeza en alto y rogando por salir bien librada pesar de todos.
-En base a los testimonios y pruebas aportadas a este caso, donde la ciudadana Akane Tendo ha sido señalada por lesiones personales a la demandante Kodachi Kuno, está corte encuentra a la acusada...
Ranma miró sobre su hombro hacia su izquierda, donde se encontraba de pie Akane, y luego devolvió su atención a su reloj.
.
.
.-Por ahora es mejor que piense que estás de su parte, Ranma
-Ni hablar, si lo que dices es verdad, Ryoga, con más razón quiero divorciarme rápido
Ryoga y Ranma subieron juntos el quinto escalón. Entonces escucharon con más claridad los gritos que provenían del piso superior. Las voces eran por demás conocidas.
-Auxilio, ayúdenme, está mujer me está lastimando. Ayuda!-los gritos de la señora Saotome inundaba el lugar
-Basta, ya cállate. Solo espera a que te ponga las manos encima, loca!-la voz de Akane también sonaba alterada en medio del ruido de sillas y cristales rotos.
-Ryoga, dime qué esas no son las voces de Yuri y Akane-Ranma se detuvo antes de dar el siguiente paso y volteó para mirar a su amigo
-Ranma, si vas ahí dentro no puedo acompañarte. Pero no olvides lo que te dije antes: pase lo que pase ponte de su lado. No sabremos cual es su plan si ella se ve descubierta.
-Quieres que me ponga en contra de Akane, justo ahora.?
-No tienes opción, hombre, a menos que quieras que la desquiciada de tu mujer haga alguna locura.
-Claro que no
Los gritos se hacían cada vez más intensos y desesperados. Ryoga permaneció en el descanso de las escaleras mientras Ranma se apresuró a su apartamento. Era un hecho que Yuri no había podido hacer todo sola, tenía que tener más de un espía alrededor de Ranma. Él tendría que infiltrarse en el hospital una vez más y averiguar quién estaba ayudando a la señora Saotome. Así que por el momento, Akane tendría que ayudarlos siendo la distracción.
.
.
.
-Silencio!-se escuchó en la sala la suave pero firme voz, haciendo callar a ambas partes- Guarden silencio, mientras escuchamos a la testigo-la diminuta oficial de juicio continuó de pie junto al estrado.El juez le hizo un gesto de aprobación con la cabeza y e instó a la testigo a continuar su relato.
Akane dio una breve mirada hacia su derecha. Ranma seguía sentado en la primera fila, justo detrás de Kodachi y a su derecha se encontraba Yuri, casi colgada a su cuello.
Idiotas.
El abogado de Akane escribió en una pequeña nota que deslizó sobre el escritorio frente a ella.
"Esto no va bien, si seguimos así perderemos. Dame algo con lo que pueda defenderte"
Akane apretó la nota amarilla en su puño y volvió a prestar atención al juicio, el cual llevaba ya casi dos meses en los cuales habían testificado al menos doce personas en su contra.
[Estabamos bailando y no sé de dónde ni como esa chica se infiltró y termino golpeando a Kodachi cuando ella le pidió mostrar su invitación, porque de verdad no sabíamos quien era]
-Eso es mentira!-Akane golpeó el escritorio con ambas manos poniéndose, nuevamente, de pie
-Señorita Tendo, si vuelve a interrumpir a la testigo, tendré que ordenar que salga del juicio.
ESTÁS LEYENDO
Una extraña manera de amar
Short StoryUn ceo frío y distante. Una asistente torpe. Un abogado gentil y agradable. Un sentimiento de amor no correspondido en varias direcciones.