VII.

93 16 0
                                    

Myeongho miraba el lugar donde sería su exhibición de arte, sonreí orgulloso, sus padres iban a venir e iban a estar orgullosos de lo que su hijo se había vuelto, o eso pensaba él.

La noche de la galería, los amigos de Junhui fueron, como los suyos y Junhui, con Chan. A Myeongho no le agradó mucho la idea de que Chan estuviera ahí, pero era bueno ver caras familiares que lo hacían sentir más seguro.

Los padres de padres de Junhui llegaron, lo felicitaron por su esfuerzo. Y por último, llegaron los suyos.

La decepción en el rostro del padre de Myeongho fue lo único que él podía ver. Las lágrimas llenaron sus ojos, mientras su madre trataba de calmar a su esposo.

—¿Desperdiciaste tu tiempo en esto? — fue lo único que dijo su padre, Myeongho bajó la cabeza, mientras sentía las miradas sobre ellos. —te pagué cursos para que un día fueras un doctor o un abogado, y terminaste desperdiciando el dinero que invertí, ¿Para volverte en un absurdo pintor? —

Myeongho no pudo soportar las lágrimas que empezaron a salir de sus ojos, mientras trataba de no hacer ruido al llorar.

—bueno, al menos estás con Junhui... un doctor en la familia... —

—Jun y yo terminamos... —

Solo sintió el golpe en su mejilla, y volteó la cabeza, el corte de cabello, cubría perfectamente sus ojos, no podían ver sus ojos rojos de llorar, pero él sí podía ver a los demás, murmurando cosas sobre él.

Su vista fue hacia Junhui, quiense acercaba a él, pero terminó saliendo corriendo, escuchando los llamados de sus amigos.

Su vista se volvió borrosa por las lágrimas que caían, solo quería alejarse lo más posible, dos años de su vida invertidos en esa galería, Junhui matándose día y noche para conseguir el dinero para el lugar, sabiendo lo importante que era para Myeongho, mientras él sonreía cada vez que pintaba, porque era algo que lo hacía feliz.

Pero su padre mató ese sueño en tan solo diez minutos, en tan solo diez minutos, mató casi diez años de todo su esfuerzo.

La vista de Myeongho se empezaba a aclarar, pero no lo suficiente a tiempo para ver el auto que se estampó contra él.

La vista de Myeongho volvió a ser borrosa, mientras intentaba no cerrar los ojos. Algo que le decía Junhui muy amenudo, no te duermas, lucha por no cerrar los ojos.

Su respiración se empezó hacer irregular, mientras miraba las estrellas, tratando de no cerrar los ojos. Unas manos conocidas pasaron por su rostro, trató de enfocar viendo a Junhui, hablándole, pero lo escuchaba lejos y en eco.

—Junhui — fue lo último que pronunció, mientras cerraba los ojos.

[•••]

Junhui rezaba algo, o eso trataba, era su primera vez rogando por algo a un Dios, que no sabía con exactitud si existía o no.

—¿Por qué son así? — Junhui miró a Wonwoo, quien llevaba dos horas llorando. —sus padres... ¿No pudieron ser felices por ver a su hijo orgulloso de lo que había logrado con arduo trabajo? —

Junhui negó, volviendo a rezar. Esperaba que Myeongho estuviera bien.

Seungcheol, Mingyu, Hansol, Wonwol y él, lo siguieron cuando salió corriendo de su galería, pero no creyeron que iba a pasar eso, cuando él carro trató de frenar al ver a Myeongho, pero no fue posible, haciendo que Myeongho casi volara sobre el auto. Junhui se quedó en shock, no sabía que hacer.

Mingyu lo movió y lo acercó a él, sin saber que hacer.

Lo vio muchas veces en traumas, cuando era residente, pero al ser Myeongho, no sabía que hacer.

Seungcheol llegó cargando a Jiwoo. —hubo un cristal que se encajó en su abdomen —

—lo vi... ¿Fue muy profundo? —Seungcheol asintió, arrullando al bebé en brazos.

Junhui volvió a rezar. Sabía las consecuencias de eso. Myeongho quería una familia, pero dependiendo de qué tan profundo fue, iba a pasar o no.

Unos minutos después, llegaron todos los demás, Chan fue con Junhui, dándole un poco de agua. El mayor no quería beber, su mente estaba tan preocupada en los múltiples procesos que pueden terminar si hacían algo mal en la cirugía.

No iba a llorar, sabía que a Myeongho no le gustaría verlo llorar, pero las lágrimas le están ganando en la batalla.

Levantó la cabeza lo más posible, para que las lágrimas no salieran, no iba a llorar, debía ser fuerte en esos momentos.

Cuando el reloj marcó las 3:00 de la mañana, Seungcheol se estaría preparando para intervenir si es que daban las 3:15, a esa hora se cumplirían cinco horas de la operación.

A las 3:03 salió uno de los compañeros de trabajo de Choi, Jeon y Moon, se estiraba levemente, mientras trataba de llevar serenidad en su rostro, para no preocupar a los demás.

—Myeongho se va a recuperar, solo estará en terapia intensiva por varios meses hasta que se recupere del todo... — Wonwoo chilló, mientras Mingyu lo tomaba entre sus brazos, impidiendo que se cayera.

—¿Sobre el cristal en su abdomen? — el doctor Kim negó, sabiendo lo que quería saber Junhui.

—lo siento Junhui... — Junhui asintió, mientras miraba a Chan sentado. —lo pueden visitar todos los días... y ustedes siempre están aquí, será bueno para él —

—yo me quedo hoy — dijo Wonwoo. —Junhui tiene que llevarse a Chan y Cheol debe cuidar a Jiwoo... —

—¿Seguro? — dijeron los dos mayores y asintió.

—vayan... —

Junhui abrió la boca sin decir nada, pero se alejó. —vamonos Chan... tienes universidad mañana... —

—no es necesario que vaya... —

—solo hazme caso niño... — Junhui tomó su abrigo y salió de la sala.

Todos miraron a Junhui, había cambiado su actitud, ya hace una semana, todo lo que tuviera que ver con Myeongho y Chan le enojaba, más cuando alguien se les acercaban a alguno de los dos.

Junhui entró al baño antes de salir, mirando su reflejo, ¿Qué le estaba pasando? Se supone que debía estar preocupado por Myeongho, y envés de eso, le había gritado a Chan y quería irse del lugar.

Salió del baño viendo como Chan hablaba un poco con Hansol, el más bajo tenía la cabeza gacha, mientras el más alto la acariciaba, como si lo estuviera consolando.

Junhui se acercó a ellos tomando la muñeca de Chan jalandolo. Su cabeza estaba nublada de una sensación extraña, que no podía escuchar los quejidos de dolor de Chan, causados por el agarre en su muñeca.

Hyung... (JuNo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora