El amor puede cambiar de un momento a otro. O eso pensaba Chan.
Miraba a Yeonjun, quien terminaba de trotar por la pista de carreras y se acercó a él.
—¿En qué piensas? — Chan negó, mientras veía a su alrededor. —en unos meses volveremos a Corea, ¿Cómo te sientes? —
—realmente, no quiero volver. — Yeonjun hizo una mueca, mientras Chan se levantaba y caminaban hacía adentro de el campus.
Yuqi se pegó a Chan y se subió sobre su espalda, haciéndolo reír.
Desde que había llegado a los Estados Unidos conoció a las personas que serían sus amigos por los años en los que estarían juntos en la universidad; tan solo eran seis con los que estaban, eran los únicos que venían de Asia de su misma edad. Por lo que, se llevaría mejor con ellos que con otro.
Trató de alejarse lo más posible de Corea, de Junhui. En un intento de olvidarlo, pero hasta hoy en día no podía olvidarlo y ya habían pasado casi cinco años desde que lo dejó.
Tenía tres amigos y tres amigas. Yeonjun (estudia artes escenicas. Como Chan), Xiaojun (medicina) y Minhyuk (gastronomía). Las chicas eran Jimin (química cosmética), Yuqi (traducción) y Chaeyoung (diseño gráfico), se habían conocido en la bienvenida de la universidad, desde ese momento trataban de no separarse, dos hablaban chino, y los demás coreano, entre los siete se apoyaban en el inglés, porque no eran muy buenos en el idioma con el que estarían comunicándose por cinco años. Había un octavo, pero rara vez lo veían, únicamente cuando se querían salir del campus y pasar la noche afuera.
Preferiría no volver a Corea, esperando que el amor que tuviera haya cambiado por alguien más, pero no era así.
—hoy hay una presentación de medicina, ¿me acompañan? — Chan bajó a la chica cuando llegaron a la mesa donde se encontraban sus demás amigos.
—nos aburren tus seminarios Xiao — Yeonjun asintió a las palabras de Jimin. Mientras el nombrado rodaba los ojos.
—pero ya no tenemos nada más que hacer hoy — Chaeyoung se recargó en la mesa, antes de bostezar. —escuchar a alguien hablar me hará descansar más, así que vamos.
Chan rio por cómo actuaba su amiga, antes de mirar hacia el último del grupo que faltaba en llegar a la mesa. Minhyuk llegó, corriendo, se había perdido por estar en el celular.
—bueno, vamos. — Xiaojun movió a todos los que estaban en la mesa y los llevó a la sala de conferencias donde se llevaría a cabo el seminario.
De vez en cuando iban a diferentes seminarios, siempre iban los siente juntos, ya que, era algo importante para uno de ellos, iban a diversos. También a exposiciones a donde los llevaba Chaeyoung. Muy rara vez Chan y Yeonjun les pedían ir a un seminario o exposición. A veces solo los llevaban a ver pequeños cortos que grababan como proyecto en cierto módulo, o en otros casos, los ocupaban a ellos como los actores.
En pocas palabras, se apoyaban entre todos. Eran de los pocos que entendían que se sentía llegar a un país extraño, donde apenas entiendes el idioma, y donde te alejas de tus familiares y amigos.
Chan a veces prefería no pensar en eso. Les dijo a sus padres que había conseguido una beca y se iría en menos de una semana, pero nunca les dijo con exactitud a donde iría, sabiendo que Junhui lo buscaría. Llamaba cada mes a sus padres y les contaba como había estado su día, su semanas y/o su mes. Siempre le hacían la pregunta de en qué lugar estaba.
Yuqi lo empujó para que fuera el primero en entrar a la sala de conferenciasy pudiera apartar lugares al lado de la ventana, pero antes de que pudieran llegar a la sala de conferencias, chocó con alguien.
El contrario lo miró con un poco de tranquilidad, sabiendo que también fue su culpa, no se tendría que enojar.
Chan levantó la mirada, después de hacer la reverencia de disculpa, quedándose en blanco.
—¿Chan? — Hansol lo miraba de arriba abajo, como si estuviera soñando.
Chan se quedó estático por unos segundos, Yeonjun tomó su mano y lo metió a la sala de conferencias.
Se metieron en los asientos de hasta arriba, esperando pasar por desapercibidos.
"¿Solo vino Hansol? Si Hansol me ve los demás saben dónde estoy. Por favor, que sólo haya venido él".
Para su mala suerte, Wonwoo entró a la sala de conferencias y detrás de él, Hansol. Sólo ellos dos. Chan suspiró aliviado al no volver a ver de frente a frente a Junhui, pero eso no significaba que estaba a salvo de que ellos dos le dijeran a Junhui.
Yeonjun le colocó una gorra en su cabeza, haciendo que su rostro no se notara tanto, pero Hansol ya lo había ubicado hasta el fondo con los demás que lo acompañaban.
Chan se la pasó toda la conferencia ocultándose de que los dos mayores lo vieran, pero al ver la expresión de Wonwoo, estaba seguro de qué Hansol ya le había dicho. Una vez que terminó, los siete fueron de los primeros en salir al ver el pánico que tenía Chan en ese momento.
Xiaojun y Yeonjun lo llevaban entre cargando y corriendo hasta la salida, mientras los otros cuatro iban detrás de ellos.
Chan se sintió morir al ver a Junhui recargado en un auto, junto con Mingyu, Seungcheol y Jihoon, esperando a que salieran los otros que dieron la conferencia.
Chan pasó desapercibido por la gorra que le había puesto Yeonjun, pero aún así trataron de actuar lo más natural cuando pasaron por su lado.
—¿Su amigo se encuentra bien? — la voz de Mingyu sonó, solo se detuvieron por un segundo.
—si. Se le durmieron las piernas — Yeonjun contestó antes de volver a caminar, medio empezando a correr.
Jimin pasó corriendo, tomando la mano de Xiaojun, haciendo que él corriera y con ello, Chan y Yeonjun.
—¡Junhui! — la voz de Wonwoo sonó. —¡es Chan! —
En menos de lo que Chan pensó, estaba corriendo con sus amigos, lejos de él campus esperando llegar pronto a donde quiera que lo estuvieran guiando todos.
ESTÁS LEYENDO
Hyung... (JuNo)
Fanfiction"siempre serás mi hyung" 💮Actualizaciones lentas 💮M-preg 💮Pareja principal: JuNo 💮Mension de parejas: JiCheol, VerKwan Meanie JunHao, ChaMuel, SoonHao, JiCheol, DK+Samuel 💮Fecha de publicación: 13/02/2023 💮Fecha de finalización: 💮Historia 1...