XVI.

52 10 0
                                    

Junhui llamaba al celular de Chan. Había ido a buscarlo al baño, pero no estaba, y nadie lo había visto desde que se había levantado.

—no está, Junhui... — Jeonghan cargó a su hijo, mientras mordía una de sus uñas en señal de ansiedad.

—Chan no contesta... — Samuel volvía a llamar, era la quinceava vez que lo llamaba.

—Jun... ven — Wonwoo llegó, realmente no quería ir, pero si no iba, lo iba a matar.

—encuentren a Chan — amenazó a los chicos antes de ir con Wonwoo. —¿Qué pasó? —

En la cabeza de Junhui se empezaron a formar muchas ideas de donde podría estar Chan a esas horas, pero no estaba seguro de nada. Estaba más que preocupado por el chico.

Tenía que salir del lugar, pero su se iba Wonwoo lo iba a matar.

La recepción terminó a la una de la mañana, todos fueron a la casa de Junhui, Saerom se quedó cuidando a los bebés en la sala, mientras los demás esperaban noticias de Chan.

Junhui entró a la habitación de Chan, pero no estaba, tampoco sus cosas.

—¿Junhui? — el nombrado miró hacia Jeonghan, el chico le ofrecía una hoja doblada.

Junhui la tomó con temor, antes de leerla.

"Hyung.

¿Se acuerda la última vez que le di una carta, esperando que pudiera corresponder mis sentimientos?

Por fin pasó, correspondió mis sentimientos, ¿Pero si lo que yo siento es una ilusión? Usted me cuidaba y jugaba conmigo, cumplía mis caprichos, tal vez pensé que eso era amor.

Por eso he decidido irme, no por que no lo amé, necesito saber si lo que siento es realmente verdadero. También usted quiere una familia, algo que a mi edad todavía no puedo darle."

Junhui miró a Jeonghan, tomó su muñeca y lo llevó a la sala y lo sentó con los otros que estaban en la misma mesa que Chan.

—¿Qué le dijeron? — ninguno contestó. —¡Por una maldita puta vez contesten! — Jun levantó la voz espantando a los que estaban ahí.

—que debía estar seguro si lo que sentía por ti era real o algo que pensó que era amor... — Jihoon habló.

—mañana irá a clases, no te preocupes... — Jeonghan mencionó.

Pero Chan no fue en las siguientes semanas, Junhui a veces esperaba afuera de la universidad esperando a que Chan saliera y que todo volviera a ser cómo era antes, antes de la boda de Wonwoo.

—¿Cuándo le vas a decir a Junhui que te entregaron la baja de Chan hace dos semanas? — Jisoo hizo una mueca, mientras cuidaba a su hijo y a su sobrino. —no duermes, ya no atiendes a tu hijo, tengo que preparar el desayuno, comida y cena, como limpiar, barrer, lavar ropa, cuidar a los bebés. Y hacer mis proyectos para la universidad y más si quiero la pasantía Jeonghan — el mayor lo miró. —estás deprimido por tu alumno, lo sé, pero por un momento piensa en tu hijo, y sobre todo en tu salud, debes comer y dormir... y es mejor decirle a Junhui que Chan ya no va a volver en mucho tiempo, te liberará —

—no puedo... —

Jisoo suspiró, había días que prefería no pelear. En unas horas empezaban sus clases, Saerom todavía no regresaba de su chequeo médico, y sabía que Jeonghan apenas y podía estar despierto, prefirió llevarse a los niños.

Wonwoo y Jihoon llegaron a donde los había citado Seungcheol. Todos estaban preocupados por Junhui, ya casi no hablaba y nunca salía de su casa.

—¿Y Yanan? —

—dijo que llegó un niño que se había golpeado con una jardinera y se abrió, que no podría venir — Seungcheol suspiró.

—¿Qué haremos con Junhui? Ya me está preocupando — miraron a Jihoon y levantaron los hombros. —¿No les ha dicho nada Jeonghan? —

—nada... —

Wonwoo se acostó en la mesa, mientras esperaba que alguien más dijera algo.

—hace mucho no veía a Junhui así, ¿Dónde se pudo haber metido un niño de dieciocho años? —

—¿A su casa? — miraron a Jihoon, mientras Seungcheol tomaba su mano. —¿Sería muy obvio no? —

—de hecho si... —

[●●●]

Jeonghan mojaba su rostro, Jisoo tenía razón, necesitaba hablar con Junhui de lo que había pasado con Chan.

—¿Te va muy mal en el matrimonio? — Jeonghan levantó la mirada, en el reflejo miró a Hyungwon, una antigua pareja antes de Jisoo, pero habían terminado cuando fie a Estados Unidos a hacer un doctorado.

—me va muy bien, me dicen roba colágeno — Hyungwon rio.

—uno de tus alumnos me pidió consejos para tomar una beca fuera del país — Jeonghan lo miró. —creo que se dio de baja hace unas semanas.

—¿A Chan? — el mayor asintió. —¿Dónde está? —

—no lo sé... — Jeonghan lo tomó de la chaqueta y lo agitó levemente. —me hizo prometer que no le diría a nadie... ya te dije mucho —

—Hyungwon, por favor... — el mayor negó y se soltó del menor.

Jeonghan dio su clase, apenas y podía pensar, Junhui lo iba a matar cuando se enterara de lo que había pasado. Pero como había dicho Jisoo, era mejor decirle.

—¿Qué quieres Jeonghan? — Junhui se sentó frente a su escritorio. —dijiste que tenías algo importante que decirme —

—Chan... se dio de baja de la escuela — Junhui lo miró con cierto enojo. —se fue al extranjero —

—¿A dónde? Dime — Junhui golpeó el escritorio asustando a Jeonghan.

—n-no lo sé... — Junhui tomó su saco y lo acercó a él. —enserio Junhui, no sé a dónde se fue... —

—busca a donde se fue — Jeonghan asintió y Junhui lo soltó para salir

Hyung... (JuNo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora