Capítulo 4

315 17 8
                                    

Alicia: Vamos Martín, cuéntame qué ha pasado - dijo Alicia, perdiendo la paciencia con su prometido.
Martín: Dime, Alicia, ¿qué pensarías si Carlota, Sofi y yo te invitáramos a cenar con nosotros y en la mesa recordáramos la época en que éramos una familia? ¿Que el tema durante toda la cena fueron nuestros viajes, nuestras aventuras? ¿Te haría sentir bien?
Alicia: Por supuesto que no, sería incómodo.
Martín: Pues así me sentí yo en aquella cena, tú y Sergio recordando todas vuestras aventuras de 30 años de feliz matrimonio con vuestra familia, mientras yo era el intruso, el que nunca se fue de vacaciones con vosotros.
¿Martin? ¿Estás celoso? ¿Celos de Sergio?
Martín: Pero claro, soy un ser humano Alicia y te quiero con todo mi corazón y aunque no esté orgulloso de este sentimiento, te tengo envidia. -dijo molesto.
Alicia comienza a reírse de su prometido, una risa que hace que Martín se moleste.
Martin: ¿Te hace gracia? ¿Te hacen gracia mis celos?
Alicia: ¡Por supuesto! Llevamos más de dos años juntos y el papel del celoso siempre ha estado en mis manos, pero ahora el juego ha cambiado, ¿no?
Alicia toma aire para dejar de reír.
Alicia: Te quiero, simplemente te quiero. Sergio era un hombre de mi pasado, es el padre de mis hijos, pasamos treinta años juntos es obvio que tenemos una historia y siempre la recordaremos. No pasé 30 años infelices, viví años muy felices junto a él y esos momentos forman parte de mí, de lo que soy. Eso no anula lo que siento por ti, Sergio es parte de mi pasado, tú eres mi presente y mi futuro. Hoy he elegido estar contigo y ese anillo que me has puesto en el dedo -dijo rodeando el cuello de su prometido- es la mayor certeza que he tenido en treinta años.
Martín no dijo nada más, sólo acercó sus labios a los de Alicia, besándola intensamente, fue un beso tierno pero pronto se volvió intenso como el amor que ambos sentían por el otro. Pronto los dos estaban tumbados en la cama amándose.

Seis semanas después

Alicia: ¡YAYA! YAYA VEN AQUÍ POR FAVOR- dijo Alicia con un tono de voz preocupado.
Pronto el ama de llaves estaba ya en la habitación de su señora.
Yaya: ¿Alicia? ¿Me has llamado?
Alicia: Cierra la puerta Yaya por favor.
La criada no tardó en responder.
Alicia: Yaya, ¿dónde está Martín?
Yaya: Martín está en la emisora, ha tenido que ir allí a resolver problemas con el periódico, ha dicho que volverá antes de la cena.
Alicia: ¿Y Sergio?
Yaya: El señor Sergio ha ido a ver a su hija, la señorita Julieta ha dejado por fin que el pobre hombre vea a la niña.
Alicia: Julieta es una mujer desagradable, pero Sergio no es ningún santo, no exageres. Pero no es de eso de lo que quiero hablar. Yaya has estado conmigo desde que Sergio y yo nos casamos, ¿verdad?
Yaya: Sí, he estado contigo incluso antes de quedarme embarazada de la señorita Yuri.
Alicia: Este es exactamente el punto del que quiero hablar contigo, para que me ayudes, ¿vale?
Yaya: ¿En qué puedo ayudarte?
Alicia: Yaya, ¿recuerdas cómo me sentía cuando estaba embarazada de Yuri?
Yaya: Tenías los mismos síntomas en todos tus embarazos; eras muy dormilona, tu estado de ánimo variaba mucho, nunca eras dura pero llorabas por todo. Recuerdo una vez que estabas embarazada de Gonzalo y lloraste porque te olvidaste el pastel en el horno.
Alicia se ríe del recuerdo de su amiga
Yaya: ¿Pero qué tiene que ver esto contigo?
Alicia deja de reírse y se dirige a su tocador, respira profundamente, necesita alguien con quien hablar.
Alicia: Hace dos semanas fui al médico porque me sentía mal, al principio no me preocupé porque estoy a punto de cumplir 51 años, obviamente mi menopausia estaba dando señales.
Yaya: Sí, pero hace un mes que me pediste que te comprara una compresa.
Alicia: Sí, por eso pensé que era la menopausia, al fin y al cabo hace dos meses que no me viene la regla. Pero no es eso, mi médico acaba de enviarme los resultados de mis pruebas.
Alicia terminó su frase con lágrimas en los ojos.
Yaya: Alicia, me estás asustando.
Alicia: Yaya, estoy embarazada, estoy embarazada de Martín.
La criada abrazó a su amiga, que tenía en sus ojos una mezcla de alegría y miedo. Después de todo, sólo el 1% de las mujeres consiguen quedarse embarazadas después de los 50 años, Alicia era prácticamente un milagro.
Yaya: El niño Martín va a saltar de alegría - las palabras de Yaya hacen que Alicia se desprenda de sus brazos.
Alicia: Martin no puede saberlo, no ahora. -dijo Alicia con desesperación.
Yaya: ¿Pero por qué no señora? Estará muy contento de saber que va a ser padre. Hará muchos planes.
Alicia: Eso es lo que me da miedo, Martín estará muy contento y muy ilusionado y si no sale bien se sentirá muy mal, no quiero eso.
Yaya: ¿Pero qué pretendes hacer? ¿Vas a ocultar tu embarazo?
Alicia: No lo voy a ocultar pero no voy a hablar con él, ahora no. Primero tengo que ir al médico, necesito estar segura de que este embarazo saldrá adelante. Sólo después de eso me sentiré cómoda para contarle a alguien más sobre este embarazo.

Yaya: ¿Estás realmente segura de que vas a ocultar esto a Martin?
Alicia: Yaya, de momento no estoy segura de nada, sólo sé lo que debo hacer.
Yaya se limitó a abrazar a su amiga y a consolarla. La vida de Alicia había vuelto a dar un vuelco, pero esta vez estaba aún más asustada.
Más tarde, ese mismo día, Martín regresó a su casa y, como de costumbre, se dirigió al dormitorio de su futura esposa, pero fue interceptado por Doña Eva.
Doña Eva: Pensé que no volvería a ver tu cara en mi vida.
Martin: ¿Por qué has pensado eso, mi querida suegra? No tengo ningún deseo de irme de aquí, al menos -dijo el periodista con sarcasmo- ¿te vas a mudar? ¿No crees que es demasiado arriesgado? ¿Salir de casa estos días?
Doña Eva: Te crees muy gracioso, ¿verdad, joven? Pero sólo tú no te das cuenta de que tu relación con Alicia tiene los días contados. Ya no se queja de la presencia de Sergio en esta casa y tú eres el único que no entiende que sobras en esta familia. Así que, querido Martín Guerra, creo que será mejor que te avergüences y abandones esta casa antes de que te expulse el único y verdadero dueño, Sergio Carranza.
Martín se preparó para rebatir a su suegra, pero fue detenido por la voz de Alicia que se había percatado de la llegada de su amado y salió a su encuentro. El periodista aprovechó para besar a su mujer delante de su suegra, al fin y al cabo, nada más claro que demostrar su amor. El beso no tardó en surtir efecto en Eva, que salió de la habitación mascullando y pronunciando palabras cristianas.
Alicia se separó de los labios de Martín y lo abrazó con fuerza. Le abrazó como si ese abrazo fuera a ser el último que le diera o sería el primero, sabiendo que no eran dos personas las que se abrazaban sino tres.
Martin: Veo que me has echado mucho de menos, ¿no?
Alicia: Muy extrañada. No creo que pueda pasar tanto tiempo lejos de ti, mi amor.
Martin: Yo pienso lo mismo. Te quiero Alicia.
Alicia: Y yo te quiero más.
Los dos se besaron de nuevo con amor y ternura. Alicia estaba feliz y deseaba mucho compartir con el hombre que amaba la razón de que su corazón fuera tan feliz, pero sabía que aún no era el momento.
Un poco lejos de esa escena, en un hospital del centro de la ciudad, una persona descubre el secreto de Alicia y no está dispuesta a guardarlo.

Una oportunidad para Marlicia Donde viven las historias. Descúbrelo ahora