Mabel: ¿Quieres decir que Alicia Montiel está embarazada de Martín Guerra? Tienes que estar bromeando.
Enfermera: He pensado que te gustaría saberlo, ya que me has hablado del tal Martín y de Alicia y como la conozco por los periódicos por la obra de teatro, creo que sería una gran bomba.
Mabel: ¡Pero claro que sí! Alicia tiene 50 años y ha conseguido quedarse embarazada de nuevo y de un hombre más joven que es el mayor enemigo de su ex marido. Eso es oro.
Enfermera: Genial, ¿cuánto me vas a pagar por esta primicia?
Mabel: Muy bien, ya lo creo.
Mabel: En cuanto pagó la enfermera hizo fotos de su último descubrimiento, pero antes de soltar la bomba tenía que hablar con alguien.
Mabel: No sabes lo que acabo de descubrir.
Mabel apenas esperó a que Julieta abriera la puerta y ya estaba entrando en la casa de su amiga.
Julieta: ¿Qué ha pasado? Estabas muy nervioso por teléfono, casi no entendí lo que dijiste.
Mabel: Alicia está embarazada -dijo el nuevo jefe de Julieta. La periodista escuchó la noticia que salía de la boca de su amiga y se echó a reír.
Julieta: ¿Cómo? ¿Cómo está embarazada esa anciana? Eso es imposible.
Mabel: Bueno, no para nuestro amigo. Alicia está embarazada y tengo las fotos de su prueba. No sé cómo, pero esa vieja se las arregló para darle a Martin todo lo que quería.
¿Mabel? ¿Estás loco? Alicia tiene 50 años, es imposible que esté embarazada, es imposible.
Mabel: No me crees, ¿verdad? Bueno, véalo usted mismo. - Mabel: Le entregó a Julieta su teléfono móvil, haciendo que el ex Sergio se creyera su bomba en forma de noticia.
Esta vieja no tiene ni idea, ¿verdad? Incluso un hijo que logró hacer a su edad, ¿realmente cree que podrá ver crecer al niño? Cuando la niña tenga la edad suficiente para ir al cine, tendrá la edad suficiente para ir al manicomio.
Mabel: Si eres así, ¿me imaginas? Esa era la única baza que tenía contra ella, Martin siempre quiso tener otro hijo y ella no podía dárselo, al menos eso pensaba.
Julieta: ¿Y qué piensa hacer con esta noticia?
Mabel: Ya tengo todo planeado. Sabes que Sergio está viviendo con Alicia, ¿verdad?
Desgraciadamente. Le pedí que viniera aquí, pero quería quedarse con su familia. Pero también soy su familia, yo y Ana. -dijo Julieta con odio en los ojos.
Mabel: Bueno, esto es lo que usaré.
Mabel comenzó a contarle a Julieta todo su plan, era un plan muy astuto, quería destruir por completo la reputación de Alicia y utilizaría su embarazo para lograrlo.Al día siguiente
Alicia acababa de bajar a preparar el almuerzo, había pasado el día revisando información sobre la fundación, así como escribiendo su próxima obra. Estaba emocionada porque por primera vez su obra tendría más de un personaje.
Nada más llegar a la cocina, la matriarca de los Montiel fue interceptada por su cocinero.
Yaya: ¿Está loca, señorita Alicia? La señora no puede hacer ningún esfuerzo", dijo Yaya susurrando.
Alicia: Primero; ya te he pedido que no me llames señora. Segundo; estoy embarazada, no muerta, puedo preparar un almuerzo. - dijo en el mismo tono que la criada.
Yaya: Perdona Alicia, pero me preocupas. Ya no eres una niña pequeña y necesitas más descanso en este comienzo.
Alicia: Lo sé Yaya y gracias por tu preocupación, pero estoy bien. Mi médico no me ha pedido reposo absoluto, así que puedo seguir con mi rutina.
Yaya: ¿Fuiste al médico? Pero no te vi salir de la casa - dijo confundida.
Alicia: Por qué no me fui, la cita estaba en internet. Como tiene todas mis pruebas recientes, incluyendo una ecografía que hice la semana pasada. Pensó que era mejor quedarse en casa, especialmente en el momento que estamos atravesando. Las mujeres en mi situación no deberían exponerse.
Yuri: ¿Qué situación, madre?
La voz de Yuri sobresaltó a Alicia. No tenía ni idea de que su primogénito estaba allí. El susto fue tan grande que Yuri perdió la paciencia y volvió a preguntarle a su madre algo que parecía no estar en esa habitación, Yuri estaba preocupado.
Yuri: Vamos, mamá, dime en qué condiciones estás. ¿Está usted enfermo?
Alicia: No mi amor, no es nada de eso. Lo que le decía a Yaya es que las mujeres de mi edad tienen que cuidarse a causa de este nuevo virus.
Yuri seguía sospechando del comportamiento de su madre, al fin y al cabo como buena abogada sabía cuando alguien mentía y su madre definitivamente ocultaba algo, pero en ese momento no iba a enfrentarse a la señora. Se limitó a darle la razón e intentó cambiar de tema. Esto hizo que Alicia dejara escapar un suspiro de alivio, pues ahora su hija había salido de su campo de miedo.
Después de preparar el almuerzo Alicia volvió a su habitación, no por voluntad propia, sino por la insistencia de Yaya. Cuando entró en la habitación intentó llamar a sus amigas, necesitaba satisfacer su añoranza por ellas, ya que no las veía desde hacía más de tres meses. Rebeca había comenzado un tratamiento experimental y su enfermedad se estaba ralentizando, dando a su familia un poco más de tiempo. Fedora ya se subía por las paredes, pues a pesar de haber aprendido a vivir sola, los meses sin compañía la estaban volviendo loca.
La primera en entenderlo fue Rebeca, seguida pronto por Fedora.
Fedora: Buenas tardes mis amores -dijo Fedora con una amplia sonrisa-.
Rebeca: ¡Buenas tardes Fedora! ¿Qué te hace tan feliz? No me digas que rompiste la cuarentena y tuviste sexo con un extraño.
Fedora: ¿Quién te crees que soy? ¿Realmente crees que tendría esa clase de valor?
Alicia: Fedora, te conocemos desde el instituto, sabemos que serías perfectamente capaz de hacer una locura como esta.
Rebekah: Alicia tiene razón.
Fedora: Porque si me conocieras tan bien, sabrías que me quiero mucho más que a nada y por ese amor, nunca me pondría en peligro.
Alicia: Entonces, ¿qué te hace tan feliz?
Fedora: He comprado un nuevo vibrador.
Los dos amigos empezaron a reírse de Fedora, esa es su cara.
Fedora: ¿Por qué te ríes? ¡El vibrador es maravilloso! Me hace tener orgasmos en menos de un minuto.
Alicia: ¿Hablas en serio?
Fedora: Pero claro amigo, ¿crees que bromearía con algo relacionado con mi vida sexual?
Rebekah: ¿Dónde has comprado este producto milagroso?
Fedora: En una tienda de internet, te enviaré el enlace más tarde. Bueno, Alicia no lo necesita. Después de todo, una mujer que tiene como pareja a un dios griego como Martin no necesita un vibrador para nada.
Alicia: No voy a discrepar, Martin es genial en la cama, pero algo nuevo siempre es interesante ¿no?
Rebeca: Estoy con Alicia, así que asegúrate de enviarme la página web donde has comprado esta preciosidad.
Fedora: Lo haré, en cuanto Alicia me diga por qué ha hecho esta reunión.
Rebekah: ¡Buen recordatorio! ¿Por qué le urgía llamarnos?
Alicia: Bueno, tengo que decirte algo muy importante. Algo que va a cambiar todo en mi vida, no sólo la mía, sino también la de Martin y la de toda mi familia. Me gustaría tenerte aquí para hablar, pero desgraciadamente no podemos. Entonces estará aquí. - dijo Alicia en un tono muy nervioso.
¿Qué ha pasado? Me estás asustando.
Fedora: Amigo, ¿estás enfermo? ¿Es serio?
Alicia: No, no estoy enferma - Antes de hablar, Alicia se dirigió a la puerta para ver si alguien podía oírla, cerró la puerta y se puso el auricular en la oreja.
Fedora: Vamos, Alicia, cuéntanos. ¿Qué está pasando?
Alicia: Estoy embarazada.
ESTÁS LEYENDO
Una oportunidad para Marlicia
Fanfiction¿Cómo será la vida de Martín y Alicia durante la pandemia de coronavirus?