Tras escuchar a su ex mujer en un momento de intimidad con la que sería su peor enemiga en estos momentos, Sergio decide ir a su antiguo despacho, que era su lugar sagrado, donde podía recordar que era el gran Sergio Carranza, el más grande periodista del país. Nada más entrar en el espacio, Sergio se dio cuenta de que ni siquiera las cosas eran iguales allí. Alicia había movido el sofá que tanto le gustaba, además las fotos del periodista habían desaparecido, sólo había fotos de los hijos de Alicia y una foto de él, el hombre que Sergio tanto odiaba.
Nada más sentarse en la silla, Sergio trató de apartar de su línea de visión la foto de Martín y Alicia en un viaje a Brasil. Pronto se puso a trabajar, la noche cayó con Sergio enfrascado en sus tareas, sólo interrumpidas por la llegada de la que quizás sea su mayor aliada en ese momento; Doña Eva.
Doña Eva: Hola mi querido yerno. He traído algo de comida para ti, llevas mucho tiempo en la oficina.
Sergio: Gracias señora Eva, pero ya no soy su yerno, su yerno está en la habitación de su hija. -No lo olvides -recordó el hombre-.
No te vuelvas loco, ese hombre no es, no fue y nunca será mi yerno. Esa posición es suya y siempre lo será.
Sergio: Pero su hija no está de acuerdo con eso.
Doña Eva: Alicia está loca, cree que el tal MARTÍN -casi vomita el nombre del periodista- puede darle un futuro, pero todos sabemos que la echará cuanto antes.
Sergio: ¿De verdad crees que estos dos van a romper? Por favor, Sra. Eva, despierte. ¿Sabes por qué estoy aquí abajo? Porque tu hija estaba arriba teniendo sexo con ese imbécil de Martín Guerra.
Doña Eva: Dios mío - dijo Doña Eva, bendiciéndose.
Sergio: Ella gritaba de amor, de pasión. No le importaba que yo estuviera en la habitación de al lado, sólo seguía gritando. ¿De verdad crees que una mujer que vive así quiere parar? No seas inocente.
Doña Eva: Mi hija no está en sus facultades mentales normales y esto sólo demuestra lo que digo. Depende de ti volver a encarrilarla.
Sergio: ¿Yo? Pero no tenemos nada más.
Doña Eva: Tienes el mayor premio, el que no puede tener Martin. Sus hijos. Úsalos para llegar a ella. Recuérdale los momentos felices que habéis pasado juntos, hazle recordar lo bueno que era estar contigo.
Sergio: ¿De verdad crees que esto va a funcionar?
Doña Eva: Puede que Alicia haya cambiado mucho, pero no ha cambiado una cosa; el amor que siente por sus hijos y que son tuyos también, las historias que ambos vivieron con ellos no se borrarán y si haces el trabajo correcto recuperarás a tu mujer mucho más rápido de lo que crees.
Doña Eva, dejó a Sergio pensando en lo que dijo. Ella acababa de darle lo que necesitaba para comenzar su plan. Sergio atacaba y utilizaba lo más bonito que había construido con su ex mujer. Lo que Martin ya no podía darle; la familia.
En cuanto se instaló la noche, Alicia y Martín y toda la familia se colocaron frente a la mesa de la cena. Todos charlaban sobre su día y lo productivo que había sido a pesar de la restricción, sólo Alicia y Martín guardaban silencio, no es que su día no fuera productivo, pero sabían que en ese momento no era prudente decir cómo habían pasado la tarde.
¿Mamá? Estás muy callado, ¿ha pasado algo?
Alicia: No mi amor, solo estoy pensando en algunas cosas importantes que tenía que atender esta tarde, pero que aún no he logrado terminar, dijo la señora mirando a Martín.
Yuri: Te has pasado toda la tarde en tu habitación, ¿cómo no has podido terminar tus exigencias?
Alicia: Eran demasiados, mi niña. La fundación, el negocio de los pasteles, la nueva obra que me pidieron, están ocupando mucho de mi tiempo.
Miranda: Pero Martin se pasó toda la tarde contigo allí, ¿no te ayudó en nada? - dijo la chica más joven con suspicacia.
Alicia: Sí, claro que sí -intentó ocultar su vergüenza, pero fue en vano, al menos para los ojos del mayor-, pero también tenía que hacer su trabajo, al fin y al cabo es un periodista en plena crisis mundial.
Martin: Intenté ayudar a tu madre todo lo que pude, pero el asunto del periódico me hizo dejarla un poco de lado, muy a mi pesar.
¿Sabe lo que necesita? Un viaje, ¿recuerdas cuando fuimos a Madrid? ¿Yo, Sergio, tú, Gonzalo, las chicas? Incluso Yaya fue con nosotros.
Alicia: Dios mío mamá, no me había acordado de ese viaje, fue muy divertido.
En ese momento Sergio salió del despacho y entró en el salón, se dio cuenta de que su compañera había empezado el suyo y trató de continuar.
Sergio: ¿Qué te falta?
No te equivoques, la señora lo hizo a propósito, para llegar a Martin y por la forma en que se retorcía en su silla parecía que había logrado su objetivo. Martin sabía que a su suegra no le gustaba y que difícilmente le aceptaría, pero sus palabras le siguen doliendo.
Sergio: ¿Madrid? Fue uno de nuestros mejores viajes en familia, ¿te acuerdas de Alicia? Tú y yo paseamos por esa hermosa ciudad, visitamos algunos teatros e incluso librerías.
Alicia: Estuvo muy bien - dijo Alicia con nostalgia.
Sergio: ¿Recuerdas que en un momento dado Miranda se perdió de nosotros? Estabas loco de preocupación.
Miranda: Recuerdo ese viaje, recuerdo que me encontraste en medio de una tienda de juegos.
Sergio: Tu madre estaba a punto de llorar, pero entonces miró hacia delante y te vio allí, todo entretenido con una Playstation.
Yuri: En ese momento corrió como una loca hacia la tienda y casi la atropellan. El tipo del coche llamó a mamá con tantos nombres que ni siquiera sé la traducción. - dijo la joven mirando a su marido.
Alicia: Pero me defendí, yo también le insulté - dijo divertida.
Sergio: En nuestros 30 años de matrimonio, nunca había visto a Alicia tan furiosa.
Alicia: Estaba preocupada por mi hija, obviamente no iba a dejar que fuera barato.
Todos se rieron con las historias que recordaba Sergio, excepto una persona. Martin trató de participar al principio, pero pronto se dio cuenta de que le habían dejado allí, se retiró del lugar y se fue a su habitación. Estaba triste y pensativo, ¿tendría alguna vez una relación así con Alicia? ¿Viaja con todas sus familias? Habían viajado a Brasil pero fue para divulgar la obra del mayor, si no fuera por eso, no habrían salido juntos de México, antes Eso no le molestaba al joven, pero después de la llegada de Sergio, tenía mucho miedo.
Sus pensamientos fueron interrumpidos por la llegada de Alicia a la habitación, en cuanto la vio trató de fingir que estaba trabajando, no quería hablar con ella de lo que sentía, porque aunque sabía que era legítimo, una parte de él también sabía que esa era la realidad de su futura esposa y tenía que entenderlo o siempre se sentiría herido.
Alicia: ¿Mi amor? ¿Qué ha pasado? Dejaste la mesa y ni siquiera cenaste.
Martin: Tuve una emergencia en el trabajo
Alicia: Martín, te conozco, llevamos casi tres años juntos, ¿ha pasado algo?
Martin respiró profundamente ....
ESTÁS LEYENDO
Una oportunidad para Marlicia
Fanfiction¿Cómo será la vida de Martín y Alicia durante la pandemia de coronavirus?