CAPÍTULO 8

148 24 5
                                    


"Felicidades has logrado llegar hasta aquí. Es el momento de probar una vez más tus habilidades. El panel de control tendrá una serie de preguntas, asegúrate que se completen antes que el plazo termine. Si haces lo acordado ganaras tu derecho a salir de este lugar" Sangwoo guarda la carta en su bolsillo al terminar de leer y procede a colocarse los brazaletes que indicaba el juego. Mientras tanto Ali estaba a la espera, él ya se había colocado los brazaletes y ahora su mirada estaba enfocada en la pantalla a la espera del comienzo del juego.

La pantalla se enciende apenas Sangwoo termina de asegurar sus brazaletes, se muestran las mismas indicaciones que la carta con la excepción de que ahora había una regla que mencionaba que debían darse la espalda cuando el juego iniciara.

JUEGO DE PREGUNTAS

REGLAS: Una pregunta aparecerá.

El tiempo límite para contestar: 60 segundos

1 hora de plazo para que el juego finalice

Si 20 respuestas son correctas ganas, si no lo completas serás eliminado.

Sangwoo se estremece al leer la palabra eliminado, trata de no pensar en su posible muerte. Hasta ahora le había ido bien. Se consuela pensando en la carta que le habían enviado, uno saldría de ese lugar eso estaba claro y aunque no deseaba matar a Ali, lo haría de no haber opción. Así era como funcionaba el mundo, los más fuertes pisaban a los débiles.

No se especifica las preguntas del juego, aun la pantalla mostraba las reglas, pero mientras esperaba asumía que debía tratarse de cultura general, así ambos podrían estar en igualdad de condición, aunque no puede evitar pensar que es algo injusto, ya que era claro que Ali no tuvo la educación necesaria para aspirar a un buen trabajo, de otra forma no habría terminado emigrando a otro país con una gran deuda.

Ali continuaba tranquilo, lo aparentaba muy bien, pero una de sus manos apretaba su brazalete izquierdo. Estaba angustiado por más que tratara de ocultarlo, Sangwoo lo nota claramente y sabía que este temía por lo que le fuera a deparar ya que si no salía no podría ver a su familia.

Es una lástima, piensa el hombre colocando su mano en el hombro de Ali para trasmitirle su apoyo, de no haber estado sus vidas en peligro habría hecho algo para ayudarlo.

La pantalla tras unos minutos de espera por fin anuncia que el juego ha empezado. Ambos se colocan de espaldas a cierta distancia y miran sus brazaletes en sus manos que han comenzado a brilla mostrando 20 barras sin llenar.

"¿Cuántos países forman el continente asiático?"

Una voz robótica masculina se encarga de decir la pregunta. Sangwoo coloca la respuesta enseguida, Ali tampoco tiene problema y ambos como premio reciben una barra verde en su muñequera derecha. Quedaban 19 preguntas.

"¿Qué país asiático tiene como animal sagrado a la vaca?"

Las preguntas continúan pasando, Sangwoo se muestra muy sorprendido por el desempeño académico de su compañero, piensa que quizás lo había subestimado demasiado ya que en todo ese tiempo Ali no había hecho ninguna petición de ayuda. Lo más probable era que supiera que no habría manera de ayudarlo estando imposibilitado de poder hablar por dolor en su garganta.

Pero eso me pone en aprietos, se dice. Hasta el momento ninguno había tenido falla alguna, pero la pregunta de su carta decía que solo uno saldría, aunque pudiese sé que el significado fuese otro. ¿Qué pasaría si uno completaba primero las preguntas? Ali ya había demostrado tener conocimiento general académico, si en determinado momento uno llegaba a fallar y no completaba las 20 preguntas ¿Significaba que moriría? Viendo el tiempo en la pantalla le hacía pensar que habría algo mucho más tras el juego, ¿Por qué si no le habían dado un tiempo límite de una hora? Era una cantidad excesiva y antes de pensar en las posibles respuestas, la voz robótica anuncia la siguiente pregunta:

Hacia el abismo de los sentimientos (Squid Game)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora