Capitulo dedicado a
mika_u3uInseguro por el rumbo que estaban tomando las cosas Ali advirtió a Sangwoo que el camino que estaban tomando podría traerles más problemas que beneficios.
Tras escapar del lugar donde despertaron pasaron los siguientes días moviéndose de un lado a otro. El dinero que obtuvieron les sirvió para poder comprar el silencio de los involucrados que les dieron refugio, no obstante, el temor de poder se rastreados les había impedido permanecer más de unas cuantas horas en el mismo lugar haciendo agotar sus fuerzas y afectando especialmente a Cho Sangwoo, afortunadamente lograron sacar lo mejor de la situación.
Ali cómo compañero fue una manera de llevar el constante miedo de ser rastreado a un nivel menos agotador para Sangwoo, qué, aunque en el exterior mostraba una actitud tranquila y analítica, en el interior era un revoltijo de emociones que se debían a la culpa por haber matado a tanta gente y justamente aquel sentir se presentó como secuela externa a los pocos días de haber escapado y en donde se encontró tan vulnerable debido a la alta fiebre que sin pensarlo pidió el auxilio de Ali.
Todo había ocurrió en la noche. Lo primero que detallo el moreno fue el fantasmal aspecto de su compañero, ya antes lo había notado inquieto aferrándose sin ser consciente de sus ropajes, pero no le había tomado mucha importancia ya que él también tenía sufría de pesadillas en lo noches, no obstante, lo que lo puso en alerta segundos más tarde fueron los gritos ahogados y el cambio de postura de Sangwoo, como si se estuviese defendiendo de alguien.
Lucho por despertarlo, para salir del trance sin embargo tomo mucho más tiempo de lo esperado y cuando Sangwoo fue consciente de la situación prefirió encerrarse en el baño en vez de dar explicación, y esa misma actitud se repitió hasta que Ali lo confronto.
Sangwoo no quiso admitir sus malestares, no se trataba solo del juego, si no que también de lo que había significado toda su vida. A pesar que admitió desear nuevamente volver con su madre, su verdadero deseo era alejarse. ¿Cómo podría pararse frente a alguien que lo dio todo por él? ¿Con que cara le decía a su madre que su avaricia lo llevo a cometer errores que le arruinarían el trabajo de su vida?
Tuvo que admitir muchas cosas frente Ali, cosas que se alejaban totalmente de su verdadero sentir, pero que sirvieron para tocar el corazón del moreno y expresara su deseo de tratar de ayudarlo. Fue consolado y en base a aquello la sintió se relajó. Aun ante la falta de habla de Sangwoo hallaron la manera de comunicarse y entonces una noche Ali pregunto:
—¿Cuánto más estaremos huyendo? —en respuesta obtuvo un plan que se estuvo armando mucho antes de salir. Ir con Gi-Hun.
Al lugar al que actualmente se dirigían era uno de los pasos para lograr llegar con el ganador del juego, la zona roja.
Aquella parte de la ciudad estaba minada de delincuentes. Era un lugar tan feo que ni la policía se atrevía a meterse por esos lares.
Los pocos viandantes que con los que se cruzaron se dirigían hacia el norte y la mayoría de los edificios de la zona parecían especies de almacenes. Sangwoo y Ali se acercaron a un grupo de hombres que estaban parados en una esquina fumando y bebiendo.
—¿Cho? ¡Eres Cho! —exclamo uno de los hombres. —¿Cuánto ha pasado? Creí que te habías olvidado de los tuyos, ¿Qué te trae a este lugar? ¿Y quién este ilegal? ¿Un amigo?
—Soy su amigo señor —tuvo que hablar Ali. Las miradas que obtuvo no fueron gratas, pero tuvo que explicar la razón por la que Sangwoo no podía hablar.
—¿Te metiste en negocio turbio? Trabajo en esto mucho tiempo amigo. Bien, di lo que tengas que decir ilegal.
—Buscamos la nueva cede de los "juegos" necesitamos hablar con Chu Zendoi.
—¿Chu? Pues no lo encontraran, anda resolviendo asuntos turbios en algún lugar. Si buscan la cede uno de mis hombres los llevara.
Entonces continuaron. Algunas miradas no pasaron inadvertidas, se trataban de personas con ropas sucias, algunos fumaban y otros parecían estar especialmente atentos a lo que traían, sin embargo, el hombre que los escoltaba les aseguro que nadie los tocaría.
Ali incluso en la desesperación por conseguir dinero nunca se había acercado a tales lugares, se preguntó como es que Sangwoo tenía amigos en estos lares, pero supuso que lo averiguaría muy pronto cuando llegaran con el tal Chu Zendoi.
—Es aquí —indico el hombre —solo digan que fue el "Sabueso" quien los envió.
Subieron un par de pisos cuando el hombre de la puerta lo hizo entrar. Sangwoo estaba tranquilo, Ali no podía contener los nervios como había advertido en un principio esta decisión no haría más que traerles problemas. Entonces la puerta se abrió. Era un lugar pequeño, pero bien limpio y ordenado. Había muchos hombres que enseguida mostraron curiosidad y entonces Sangwoo tomo de la muñeca a Ali haciéndolo retroceder, supo que las cosas no estaban resultando como lo planeado cuando el líder del grupo se levantó y le sonrió.
Ali se recuperó del aturdimiento a los pocos segundos, pero enseguida fue golpeado lejos, mientras una cantidad exorbitante de personas gritaba en todas direcciones. Entonces busco por incorporarse, y defenderse de la mujer que luchaba por ganarle. Mientras tanto Sangwoo observaba todo desde un espacio alto en compañía de Zendoi.
—No debes mirarme así muñeco, conoces las reglas.
Sangwoo lo observo furioso, en momentos así lamentaba haber perdido el habla.
—Tu amigo perderá, y será traído a este lugar ¿Es lo que querías escuchar? —leyó la nota que Sangwoo escribió —Vaya, no tenía idea. Esperemos que su contrincante no sea demasiado duro, ¿Y cómo has estado?... Lo que me estas escribiendo no es muy amable que digamos, antes de llegar aquí estuviste charlando con mis "amigos", de no ser porque uno de mis chicos estaba cerca habrías terminado siendo vendido en el mercado negro. —entonces recibió otra nota —Eso está mejor, ¿Ves que puedes ser amable?... Y no, tu amigo deberá ser adiestrado, sabes cómo se trabaja aquí.
"¿Cuándo poder ver a la Su-Han?"
—¿Ansioso? Te aseguro que te recibirá con los brazos abiertos, valora mucho los recuerdos que le dejaste. ¡Mira! Tu amigo perdió, lo que quiere decir que ella no tarda en subir. Ponte guapo, de tu hombre yo me encargo.
Y tal como dijo la mujer no tardo en subir, pero no fue recibido con un beso y abrazo, solo una mirada indiferente.
—¿Qué haces aquí?
—¿No te lo dije? Cálida bienvenida —hablo Zendoi acercándose hasta la puerta para retirarse. —Iré a traer a tu amigo.
—Me han informado que no puedes hablar —la mujer sonrió ligeramente sentando en uno de los sillones de la habitación —Desapareciste muchos días, y para cuando te muestras lo haces con un extranjero lo que me hace preguntar en que te has metido.
"En venido a pedir tu ayuda"
—Un hombre de bien como tu solicitando mi ayuda, estoy intrigada lo que te ha llevado a esta situación.
"Su-Han me están siguiendo para matarme"
La mirada de la mujer por un momento flaqueo, mas no tardo en recomponerse.
—¿Hiciste un trato con alguna mafia como Gi-Hun? No, por supuesto que no. No eres tan idiota, no me estaría aguatando las ganas de golpearte de ser así.
"No estoy con ninguna mafia. Es un asunto más complicado, en cuanto menos sepas más salvo estarás."
—No pretendas preocuparte por mi Sangwoo, puedo cuidarme sola. ¿Qué necesitas? ¿Y porque ese hombre está contigo?
La puerta se abrió en ese momento, Sangwoo se levantó enseguida al ver al mal herido Ali caer de rodillas al suelo. El mocoso que los había traído lo iba a pagar caro.
—Tu amigo lamenta que te golpearan —tradujo Zendai al notar el inusual compartimiento de Sangwoo.
Entonces la mujer no necesito una explicación a su pregunta, no pudo contener la creciente ira que emergió en su pecho y entonces no espero ni un segundo para atestarle un golpe que termino por hacer caer abruces a Sangwoo al suelo.
ESTÁS LEYENDO
Hacia el abismo de los sentimientos (Squid Game)
FanfictionSinopsis: Ali Abdul se prometió no volver a confiar. Cuando descubre que ha sido salvado misteriosamente, no puede evitar asociarlo a un regalo de su dios, sin embargo, ante la llega de Sangwoo entiende que no es más que suerte. Ahora a...