Al mirar la pantalla un recuerdo surge. La única salida se encontraba a varios metros de distancia por sobre encima de su cabeza. Su corazón estaba palpitando con fuerza mientras la mano de su amigo, un niño menudo con el rostro empañado en lágrimas estaba reafirmando el agarre buscando consolarse al saber que al menos no estaba solo. "Todo estará bien" le decía para calmarlo, en ese momento, a pesar de tener la misma edad había tomado la responsabilidad de actuar como el mayor, de esa manera buscaba mantener la situación bajo control, no obstante, sus lágrimas, aunque ocultas por oscuridad ya estaba empandando sus mejillas. No estaba seguro si la ayuda vendría, pero tras largas horas de espera al final logro salir de ese lugar a cambio de un alto precio, la muerte de su mejor amigo.
El guardia continuaba atrapado en la habitación quitando las cajas almacenadas en las paredes, parecía estar buscando algo, mientras Ali saliendo de sus elucubraciones estaba dudando de sus actuar pasado.
Sangwoo tras haber llegado al cuarto de control se había dedicado a buscar una salida sin éxito alguno, como explico, su conocimiento en computadoras era limitado, y de tocar algún botón incorrecto corrían el riesgo de activar algo perjudicial por lo que propuso dividir sus caminos y explorar que había tras las dos puertas de la habitación, algo que Ali se negó, sabiendo que de tener la oportunidad Sangwoo lo traicionaría, no obstante tras recordar que el tiempo no estaba de su lado no tuvo más opción que aceptar.
Cada puerta que inspecciono estuvo vacía, de vez en cuando daba miradas hacia el cuarto de control asegurándose que Sangwoo aún no hubiera regresado. El espacio no era muy largo y mientras realizaba aquella tarea no dejo de pensar en el guardia y en lo que este le ofreció antes de que Sangwoo despertara.
Era la segunda vez que se hablaban, las circunstancias al contrario de la primera vez eran desfavorables, no obstante, también contenía con una leve esperanza que no tardo en apagarse al obtener la respuesta negativa del guardia. Solo él podía marcharse de ahí, le había dicho a lo que Ali le cuestiono: ¿Porque solo él?
El guardia le contesto que eran aliados, lo cual significaba que debía cuidarlo, y de la misma manera, si iban a continuar juntos esperaba que lo cubriera también, agrego cuando Ali iba a exponer más preguntas que le explicaría toda la situación cuando el juego acabara.
—Eso no responde mi pregunta — e insistió que si decía la verdad le contara más de la situación, el guardia entonces le explico que las personas que los trajeron a ese lugar fueron guardias de una categoría superior a lo que vio en los juegos del calamar.
—Se nos llama "sobrevivientes" actos para una segunda oportunidad, los seleccionados como nosotros debemos formar alianzas para salir de este lugar —a lo que Ali replico entonces porque Han Mi-Nyeo no podía escapar. —¿Qué utilidad puede ofrecer alguien que está a punto de morir? Solo quien puede actuar podrá escapar.
Pese a la reciente herida en la pierna Sangwoo no dudo en apresurarse en encontrar el lugar de donde había venido el grito de Ali. Lo vio sentado en el pasillo mirando en shock algo dentro de la habitación. Cuando se acerco tuvo que contener las ganas de vomitar, se apresuró en sellar la puerta donde en su interior guardaba no solo el cuerpo de Han Mi-Nyeo si no el de algunos de sus compañeros de aquel juego, después de aquello se agacho pese a los dolores a calmar al traumado hombre que, aunque no lloraba, ahora parecía estar perdido en sus pensamientos tratando de encontrar algo que lo calmara. Si éxito, cuando agacho la cabeza cubrió con su mano derecha parte su rostro ante la falta de alguno de sus dedos, volvió admitir que había matado a Han Mi-Nyeo y tras unos segundo Sangwoo le respondió suavemente que no debía culparse de aquello.
—Le diste una muerte más rápida, no tiene caso que te culpes por eso —le había dicho el guardia. Cuando levanto la mirada para replicar la imagen de su amigo apareció sonriéndole de forma triste dejando un mutismo que el hombre con la máscara pareció interpretar como una aceptación a sus palabras.
—¡¿Cómo no voy a culparme Sangwoo?! —le cuestiono apartándolo —¡Mate a Han Mi-Nyeo! ¡Yo la mate! ¡Créeme! ¿A ti no te importo mandarme a mi muerte?
Se levantó antes de recibir alguna contestación. Ignoro el llamado ahogado de Sangwoo y se apreso en llegar al cuarto de control, no iba a cometer el mismo error.
El guardia aún seguía luchando por escapar, las memorias fluían mostrándole sus días de infancia con su amigo convenciéndolo que la decisión era la adecuada, no obstante, antes de terminar con aquel dolor que apretaba en su pecho Sangwoo lo aparto y le rogo que lo pensara.
—Sabes que esto nos condenara, ¿Crees que ese hombre aceptara trabajar con quien lo traiciono?
—¿Acaso no lo estoy haciendo yo? —le pregunto.
—Ali... —le suplico tras unos largos segundos —te pido que no cometas una locura, tomaste una decisión.
—No lo entiendes Sangwoo.
—Es verdad, pero si tomas esa decisión no volverás con tu familia.
—¡No pretendas que te importa mi familia! —bramó — sólo te preocupas por ti, creo que ni siquiera tú madre te... —se detuvo.
—No me importa tú familia... —admitió Sangwoo sin ofenderse, a lo mejor hubo una parte de cierto en lo que busco expresar Ali. —Soy un egoísta y lo único qué busco es sobrevivir, puedes entender ese sentimiento, ¿no? Mataste a esa mujer.
Ali endureció la mirada, pero Sangwoo no estaba buscando devolverle el golpe cómo éste pensaba, quería hacerlo entrar en razón. Antes de proseguir acarició cuidadosamente su garganta por tanto esfuerzo que estaba haciendo.
—"A cualquier costo para ir con mi familia" eso dijiste —le recordó las palabras qué uso cuándo lo traicionó —No me arrepiento de la elección que tomé al dejarte atrás en aquel juego y no te culpo por traicionarme en el último juego, ¿Sabes por qué? Por qué todos somos egoístas y de no tener de otra opción haremos cosas de las que no nos vamos a enorgullecer. Sé que te arrepientes de matar a Han Mi-Nyeo, pero no tuviste opción, sin embargo, ahora la tienes te pido que no cometas un error.
Ali miro hacia la pantalla, el guardia aún estaba buscando la manera de escapar, entonces volvió su mirada hacia Sangwoo que tras tanto esfuerzo estaba comenzando a sangrar. Con el dolor en su corazón que sintió al faltar a la promesa que le hizo a su amigo fallecido tomo la decisión de apagar la cámara que daba a la habitación del guardia y le aseguro a Sangwoo que ya no dudaría. Minutosdespués una alarma sonaría.
ESTÁS LEYENDO
Hacia el abismo de los sentimientos (Squid Game)
FanfictionSinopsis: Ali Abdul se prometió no volver a confiar. Cuando descubre que ha sido salvado misteriosamente, no puede evitar asociarlo a un regalo de su dios, sin embargo, ante la llega de Sangwoo entiende que no es más que suerte. Ahora a...