Capítulo 8

488 50 5
                                    

Kim Mingyu

Me alegró ver que no tendría que enviar un equipo de búsqueda y rescate para localizar a Wonwoo después del sábado. Me quedé a la distancia tanto tiempo como pude, y luego comencé a abrirme camino hacia él, ShinWoo y Jongdae.

Ayer me costó todos mis esfuerzos para no llamar a Wonwoo, queriendo comprobar y asegurarme de que estaba bien. La culpa se me había metido en la médula y se había convertido en residente permanente, y no podía olvidar lo destrozado que se veía.

Con una mano en un bolsillo de mis pantalones cortos cargo, me arrastré por las rocas lisas y me froté el hombro izquierdo. Sacar a los niños del agua toda la mañana me hacía replantearme no estirarme antes del trabajo.

Wonwoo me vio primero, y a juzgar por su expresión cautelosa, tuve la intención de enviarle un mensaje de texto y prometerle que no iba a decir nada estúpido. Luego pensé que, a la mierda, que él lo descubriría por sí mismo.

—Hola, chicos. —Sacudí la barbilla y me detuve frente a ellos.

—¿Estás sentado siendo perezoso?

—No soy un niño, —refunfuñó Dae.

—Por supuesto que lo eres. Eres mi bebé, —me reí entre dientes.

—Pero estaba hablando con Wonwoo.

—Me siento honrado, —respondió Wonwoo.

ShinWoo sonrió y revisó su caro reloj deportivo. —Probablemente debería volver. Nadie se ha ahogado conmigo todavía.

—Por favor, que siga así, —le dijo Wonwoo. —Los padres tienden a estar apegados a sus hijos.

ShinWoo se rio, prometiendo que haría todo lo posible, y yo robé el lugar que dejó libre. Se fue con un pequeño saludo, y Dae apoyó su cabeza en mi hombro. Fue un momento raro, porque los chicos de dieciséis años no suelen ser cariñosos en público.

—¿Cansado, amigo? —Le besé la parte superior de la cabeza.

—Extraño el Wi-Fi, — murmuró. —Estoy contando los días hasta que nos mudemos.

Me reí entre dientes e incliné la cabeza hacia Wonwoo, empujando mi hombro con el suyo. —¿Todo bien?

Inclinó su cabeza, algo que parecía demasiado practicado. Una reacción automática.

No esperaba una respuesta honesta con Dae cerca, así que saqué mi teléfono y me conecté a Internet. —Me quedan algunos datos. Enloquece.— Le entregué el teléfono a mi hijo, que se iluminó ante la perspectiva de revisar sus redes sociales. —Puedes poner los filetes en adobo mientras haces lo de Facebook.

—Sí, sí, Capitán. —Se levantó, sus dedos ya volando a través de la pequeña pantalla, y subió la colina hacia la cabaña.

Tal vez podría arrastrar algo de honestidad de Wonwoo ahora.

Se frotó la frente. —No tenías que ahuyentar a tu hijo, sabes.

—¿De qué otra manera voy a expresar mi preocupación? —Le pregunté. —Dios no permita que nuestros hijos sepan lo unidos que estábamos antes. —Sonreí para que no me tomara demasiado en serio, y puso los ojos en blanco.

—No hay necesidad de preocuparse. —Levantó las rodillas para apoyar los brazos en ellas y miró hacia el agua. —Puede que incluso haya hecho algún progreso.

—¿Oh?

Asintió con la cabeza y pude ver que dudaba en decírmelo. Aclaró su garganta y se movió, luego soltó un suspiro y me echó una rápida mirada.

Cuando nuestro para siempre terminó - MinwonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora