Jeon Wonwoo
—Está en casa. —Lissa corrió la cortina y se retorció las manos.
Asentí con la cabeza y me levanté del sofá. —Iré a buscar a Hyori.
Subiendo las escaleras, sentí que mi corazón se alojaba en mi garganta, y temí la conversación que se avecinaba.
Llamé a la puerta de Hyori. —Cariño, ¿puedes bajar un momento?
Escuché a ShinWoo anunciar que estaba en casa y "jodidamente hambriento", y entonces Hyori abrió su puerta.
Romper por mensaje de texto estaba reservado a los cobardes, pero eso no significaba que no pudiera entenderlo. Mirar el hermoso rostro de mi hija y su curiosa expresión me hizo querer esconderme. No quería ver el daño que estaba a punto de causar.
—¿Qué pasa?, —preguntó.
Asentí con la cabeza hacia las escaleras y le agarré la mano, besando la parte superior de la misma.
Bajamos juntos, y Lissa debe haberle dicho algo a ShinWoo. Él ya estaba sentado en uno de los sofás, su mirada fija, su rodilla rebotando. Mingyu tenía razón. Él lo sabía.
Durante días, tuve las palabras de Mingyu dando vueltas dentro de mí. ShinWoo sabía que Lissa y yo nos íbamos a divorciar. Sabía de mi intento de casi suicidio. Sabía lo lejos que habíamos llegado Mingyu y yo, lo unidos que estábamos. Incluso se insinuó que ShinWoo sospechaba algo sobre mi sexualidad.
Me había vuelto insensible y distante, otra neblina me cubría, aunque estaba decidido a que ésta fuera de corta duración. Tenía que creer que esto era para mejor. La verdad salía a la luz y podía empezar a trabajar con mi culpa en vez de ser empujado constantemente por la debilidad y las mentiras. Antes, no había ninguna salida, excepto la que finalmente encontré, años más tarde.
Mi momento egoísta de anhelo por Mingyu quedó enterrado una vez más, aunque sólo fuera por un minuto, porque, maldita sea, no estaba seguro de poder reprimirlo para siempre, y yo había sido un amigo atónito que había sido dejado en la cabaña después de contarme todo. No había sido capaz de encontrar mis palabras. Había dicho su parte y se había ido.
—Así que esto es todo, ¿eh? —ShinWoo sonrió amargamente. —Lo sabía.
Lissa se sentó a su lado y le puso una mano en la rodilla.
Hyori y yo tomamos el sofá del otro lado de la mesa de café, y su repentina preocupación hizo que se encogiera y se agarrara más fuerte a mi mano.
Aclaré mi garganta, habiendo pedido hablar primero. Mi pulso se disparó, aunque me las arreglé para mantener la calma exterior, un pequeño milagro. —He pensado mucho en qué decir, y todavía no estoy seguro de haberlo hecho bien. Cuando tu madre y yo discutimos esto, me recordó que ya no son niños pequeños. ShinWoo, eres un joven del que no podría estar más orgulloso. Hyori, fuiste en contra de mis deseos este verano y te convertiste en una adolescente.— Volví a besar su mano, a la que ella ofreció una sonrisa cautelosa. —Así que no te trataré como si no pudieras entenderlo, pero que sepas que siempre puedes acudir a nosotros cuando no quieras ser fuerte y comprensiva.— Mi mirada regresó a ShinWoo, y me puse más sombrío.
—Tienes razón, hijo. Tu madre y yo nos estamos divorciando.
Rechinó los dientes y miró hacia otro lado.
—¿Qué? Hyori arrugó su cara, los ojos se le agrandaron en un segundo. El divorcio era algo inaudito a su edad, sin embargo; tenía compañeros de clase con padres divorciados. La cruda realidad de eso probablemente atenuó sus reacciones.
ESTÁS LEYENDO
Cuando nuestro para siempre terminó - Minwon
FanficUna vez mejores amigos, hoy en día desconocidos.