Capítulo 9

443 49 6
                                    

Jeon Wonwoo

Lloré como un bebé durante días después de que Mingyu se fue, y cada vez que luchaba por sacudírmelo de encima, algo nuevo desencadenaba la siguiente crisis. Toda una vida de mentiras me había atrapado oficialmente, y no sabía qué hacer.

Limpiándome las mejillas, tiré mi teléfono en la cama nueva que me entregaron al día siguiente. Hyori se preguntaba por qué no estaba en casa. Había llamado a casa para hablar con sus padres, como los niños del campamento hacían, y Lissa tuvo que decirle que me llamara al móvil.

La propia Lissa se preguntaba cómo estaba yo, y le mentí.

ShinWoo era sin duda el siguiente.

Todo se estaba descontrolando y no había solución mientras yo siguiera siendo un cobarde sin carácter.

Por la tarde, conduje hasta Ponderosa y vi a mi terapeuta. También le mentí a ella. Quería, con todo mi maldito corazón, que mis mentiras fueran verdaderas. Deseaba que las cosas mejoraran. Cuanto más hablaba, más quería que fuera real.

Había sido bueno en teoría: escapar y levantarme del suelo. Forzarme a funcionar. Excepto que no pude.

—¿Estás seguro de que te funciona, Wonwoo?— preguntó mi terapeuta, inclinando la cabeza.

Asentí lentamente, tamborileando mis dedos a lo largo del reposabrazos. —Creo que a la larga lo hará. —Mirando por la ventana, vi la escuela donde yo trabajaba. Justo al otro lado de la calle, los niños corrían con los maestros y asistentes. La escuela de verano era a menudo todo lo que tenían, los padres trabajando como de costumbre. No había vacaciones de verano para los adultos.

—¿Cuánto tiempo te ves quedándote en la cabaña? —preguntó. —Ya hemos hablado antes de tomarnos las cosas con calma para hacer planes permanentes. —

Vi a un pequeño niño, Andy, jugar con una pelota de baloncesto fuera de su camino. Uno de mis compañeros de trabajo demostró cómo podía lanzarla en su lugar.

—Mingyu se muda a finales de agosto, —respondí distraídamente.

—Creí que lo habías alquilado.

Frenazo.

Olvidaba lo que le dije y a quién se lo dije. Le había dicho a Lissa una verdad a medias, que me estaba reconectando con un viejo amigo que había vuelto a Camassia. Era parte de mi proceso de pasos de bebé de sincerarse. Poco a poco.

No estaba funcionando.

Me froté la frente, y otro dolor de cabeza se instaló. —Se lo estoy alquilando a él, a un viejo amigo.

Ella hojeó su cuaderno de notas. —No has mencionado a un Mingyu antes. —Trazó un bolígrafo por una página, y no me sorprendería si revisara la lista de personas en mi vida. —¿Me hablarás de él?

Por favor, no.

—Fuimos a la escuela juntos. —Mi mirada se deslizó hacia ella, y subí un pie para apoyarlo en mi rodilla. Quería alejarme. Veía a esta mujer muy a menudo cuando trabajábamos juntos. Ella sabía cosas.

—Recientemente se mudó de nuevo. —Levanté un hombro en un encogimiento de hombros.

Ella me estudió. —¿Eran unidos?

—Bastante. —Forcé otro gesto casual. —Ya sabes cómo es, la gente se aleja con la distancia. Fuimos por caminos separados para la universidad.

Ella asintió con la cabeza. —Comprensible.

Hubo una larga pausa, y miré el reloj. Otros diez minutos. Era hora de terminar esto para poder volver a Westslope. Era viernes, lo que significaba que Mingyu estaría en la cabaña mañana para su fin de semana libre, y yo no había levantado un maldito dedo.

Cuando nuestro para siempre terminó - MinwonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora