Kim Mingyu
Mi teléfono vibró en el bolsillo mientras aseguraba el barco, y luché con mi temperamento cuando vi que era un texto de Wonwoo.
Hola, Mingyu. Acabo de llegar a la cabaña, y no hay ninguna lista. ¿En qué quieres que trabaje la semana que viene? Espero que estés bien.
—¿Qué tal si trabajas en irte a la mierda?—, murmuré para mí mismo.
Yo era un imbécil. Un celoso.
No queda nada por hacer. La nueva caldera se entregará el martes, eso es todo. Ya has hecho suficiente, hombre. Descansa. Espero que tú también estés bien.
Durante las últimas semanas, había llegado a Westslope para encontrarme con que Wonwoo se había ido. Lo vi de lejos cuando él y su esposa recogieron a su hija del campamento a principios de agosto, y hace un par de semanas, los vi en el pueblo cuando pasaba por un restaurante. A juzgar por las velas que una joven soplaba en un pastel, supuse que era el cumpleaños de su hija. Aparte de eso, nuestro contacto se limitó a unos pocos mensajes de texto aquí y allá.
Había puesto límites en un mensaje en el que me decía que estaban pasando muchas cosas y que se iba a centrar en su familia y en recuperar el control de su vida, lo que fuera que eso significara. Me pidió paciencia y prometió llamarme cuando "resolviera algunas cosas".
Paciencia no era mi segundo nombre, y estaba enfermo de preocupación. También me sentía excluido, aunque sabía que no tenía derecho a sentirme así. Éramos amigos. No estaba obligado a compartir nada conmigo.
Subiendo los escalones del porche, miré por la ventana, sorprendido de ver que ShinWoo estuviera aquí con Dae. No había ningún barco extra en el muelle.
Entré y me miraron desde donde estaban sentados en el sofá.
—Hola, papá, —dijo Dae.
—Hola, niños. —Me quité las botas y asentí con la cabeza a ShinWoo.
—¿Nadas aquí? —Bromeé.
A diferencia de su hermana, que rara vez se unía a las actividades de Little, ShinWoo estaba aquí todos los días. Sólo que... bueno, no en mi cabaña.
Sonrió cansado. —Hice kayak.
—¿Se quedará a cenar si te parece bien? —Dae se mordió el labio, y me pregunté qué había interrumpido. Algo estaba pasando. Parecían un poco tensos.
—Sí, claro. No hay problema. —Me dirigí a la cocina y mi chico me preguntó cómo fue el fin de semana en Westslope. —Todo está listo para que nos mudemos, —respondí. —¿Cómo fueron las cosas por aquí?
Los niños más pequeños, cuyas estancias en el campamento eran más cortas, se iban pronto. El trabajo ya no estaba tan ocupado, y aunque el campamento era algo muy importante para mí en mi adolescencia, no parecía ser muy popular en estos días. El grupo de niños de la escuela secundaria era casi inexistente. En todo caso, era una tontería, a menos que tuvieras 18 años y aceptaras un trabajo como consejero.
Dae se encogió de hombros. —Sólo trabajé y cociné un poco. Fuimos a nadar y encontramos una cueva al otro lado de la isla. ¿Sabías de eso?
Sonreí a mí mismo y asentí, habiendo pasado incontables horas allí con Wonwoo. —Sí, es genial. ¿Y tú, ShinWoo? ¿Tuviste un buen fin de semana?
—Oh. Sí. Fue lento, — respondió. —Un poco agradable, sin embargo. Si no veo a ningún preadolescente este año, seré feliz.
Me reí entre dientes y abrí la nevera. —Apuesto a que no te queda mucho de consejero, ¿verdad?
ESTÁS LEYENDO
Cuando nuestro para siempre terminó - Minwon
FanfictionUna vez mejores amigos, hoy en día desconocidos.